Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 23:50 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.
15 de mayo de 2018
15 de Mayo de 2018. AGENDA DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN, DE HOY.
Una curiosidad, así se trabaja en Gobierno, cosa que parece no se entiende desde afuera.
Ahora ya sabemos algo más de la gestión.

15 de Mayo de 2018.                                                                                                                                                                                    AGENDA DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN, DE HOY.         Por : Bernardo Gonçalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno.  

08,30 HS               Reunión de Gabinete nacional. Casa Rosada

10,00 HS               Reunión de coordinación de Gobierno. Casa Rosada               

16,00 HS               Reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Casa Rosada

 

41° REUNION CONSULTIVA DEL TRATADO ANTARTICO

Mañana,  miércoles 16 de mayo comenzará en el Palacio San Martín la 41ª Reunión Consultiva del Tratado Antártico (41ª RCTA).

El canciller Jorge Faurie dará la bienvenida a las delegaciones de 53 países y a más de una docena de expertos y organizaciones internacionales, y la embajadora de Francia para las Regiones Polares, Segolene Royal, disertará sobre la Antártida y los efectos del cambio climático.

El Tratado Antártico fue firmado el 1° de diciembre de 1959 por 12 países que le dieron origen, entre ellos, Argentina. Entró en vigor en 1961 y ha sido el instrumento que por casi 60 años garantiza la paz y promueve la investigación científica y la preservación del medioambiente antártico.

Las partes del Tratado se reúnen anualmente para intercambiar información, consultarse sobre asuntos relacionados con la Antártida y recomendar a sus Gobiernos medidas para promover los principios y objetivos del Tratado: la paz, la ciencia, la cooperación internacional y la preservación del medio ambiente.

De los 53 países participantes, 29 son Partes Consultivas con poder decisorio y representan a los países con mayor compromiso y presencia histórica en la Antártida; a éstas se suman las 24 Partes No-Consultivas, sin poder decisorio. También participan expertos y observadores de diversas organizaciones vinculadas o interesadas en la Antártida.

Argentina es Parte Consultiva y signatario originario del Tratado Antártico y mantiene un profundo compromiso con sus principios y objetivos. El Tratado resguarda el reclamo soberano argentino sobre su Sector Antártico, lo que a su vez se sustenta con una presencia activa de más de 114 años, la más antigua sin interrupción en el Continente. Ello, sumado al establecimiento en 2004 de la Secretaría del Tratado Antártico en Buenos Aires, avala el  rol protagónico de nuestro país dentro del universo antártico. La Secretaría del Tratado Antártico es actualmente presidida por el Albert Lluberas,  de Uruguay.

Los más de veinte acuerdos de cooperación bilateral en materia antártica demuestran el compromiso argentino con el Sistema del Tratado Antártico. Desde 2016, se han firmado seis acuerdos: con Chile, China, Corea, Japón, Polonia y Noruega. En el marco de la 41ª RCTA se suscribirán otros dos: con Uruguay y  el Reino Unido.

Entre los  temas que serán abordados en el transcurso de la reunión se destacan: turismo antártico; bioprospección y recursos genéticos;  impacto ambiental de las actividades que realizan las Partes en la Antártida; las inspecciones realizadas a las bases; la propuesta de Venezuela para constituirse en Parte Consultiva del Tratado; el funcionamiento de la Secretaría del Tratado.

PRESENTACIÓN DEL INVENTARIO NACIONAL DE GLACIARES

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, realizarán, A PARTIR DE LAS 11,30, la presentación del Inventario Nacional de Glaciares, que tiene como objetivo identificar y caracterizar glaciares y geoformas periglaciares que actúan como reservas hídricas, con la información necesaria para su adecuada protección, control y monitoreo.                                                                                                            Lugar: Casa Rosada (Salón Pueblos Originarios)

INFORME DEL INDEC

El INDEC informará, A PARTIR DE LAS 16, sobre los siguientes índices:

-Índice de Precios al Consumidor (IPC) -INFLACION- Cobertura nacional. Abril 2018

-Indicador Sintético de Servicios Públicos (ISSP). Febrero de 2018

Lugar: INDEC, Julio A. Roca 609

Carne  aviar argentina se exportará nuevamente al Uruguay

La Argentina podrá exportar carne aviar a Uruguay luego de que las autoridades del país vecino aceptaran el Certificado Veterinario Internacional, tras varios años de gestiones por parte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Como resultado de esas gestiones, el Servicio Sanitario uruguayo reconoció a la Argentina como país libre de Influenza Aviar y la Enfermedad de Newcastle en octubre de 2017, con lo que quedó pendiente que las partes acuerden el modelo de certificado de importación que amparará las operaciones comerciales.

El Ministerio de Agroindustria recibió la confirmación por parte de la Dirección General de Servicios Ganaderos de la República Oriental del Uruguay.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, considero que este “es un nuevo paso que nos enorgullece en el cumplimiento de una de las metas centrales que asumimos con firmeza, como la de seguir posicionando los productos argentinos en las góndolas del mundo”.

Ya en 1997, la Argentina se había declarado “país libre de la enfermedad de Newcastle”, condición que ya fue reconocida oficialmente, entre otros, por la República Popular China, la Unión Europea, Canadá, Chile y Estados Unidos.

De esta manera, la Argentina mantiene un estatus sanitario que favorece su posicionamiento en el mercado externo, cumpliendo con los requisitos higiénico-sanitarios, de trazabilidad y de calidad de los mercados más exigentes, lo que ha posibilitado que actualmente se exporten productos avícolas a más de sesenta destinos.

Una delegación de Agroindustria inició gira por Japón para afianza intercambio comercial

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, comenzó una gira por Asia con una visita a la ciudad de Tokio, donde se reunió con el Ministro de Agricultura de Japón, y ambos acordaron la próxima apertura recíproca en el comercio de carnes, con el propósito de atraer inversiones y conquistar nuevos mercados.

Durante el encuentro se trabajó sobre una amplia agenda, donde se destacó la próxima apertura simultánea de carne bovina y ovina desde la Patagonia y carne bovina japonesa.

Etchevehere también señaló la necesidad de continuar prontamente en la apertura del mercado japonés para la carne fresca del resto del país, que contará con el valioso antecedente de la carne patagónica para una gestión más ágil.

“Existe voluntad política para que la Argentina y Japón potencien su relación comercial”, afirmó, y agregó: “Creemos que hay un gran espacio para profundizar y diversificar nuestros intercambios y esperamos poder avanzar prontamente en acciones de apertura de mercado y de promoción comercial”.

También se transmitió el interés en concluir con la apertura para el mercado de arándanos y de avanzar con las exportaciones de uvas y cerezas.

La comitiva, junto con una delegación del sector privado, participó de un seminario sobre exportación de carne vacuna argentina en la Embajada argentina en Tokio, y mantuvo reuniones con empresas japonesas importadoras de carne.

En 2017 Japón registró importaciones de carne bovina fresca o refrigerada deshuesada por más de 1.900 millones de dólares, y más 1.100 millones de dólares en carne congelada deshuesada, lo que da cuenta del atractivo de este mercado para las exportaciones argentinas.

En tanto, en Shanghái, la delegación oficial participará de la ceremonia de apertura de la Feria SIAL China, el gran evento internacional alimenticio en el que exponen 7.000 firmas de más de 100 países.

Este evento constituye una gran opción para las relaciones comerciales con los principales importadores y distribuidores de alimentos y bebidas de China.

Allí, el pabellón argentino de la carne vacuna contará con 27 empresas que se sumarán a otras 14 en el pabellón que la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional tiene junto al Ministerio de Agroindustria, y a otras nueve en el espacio del Consejo Federal de Inversiones.

Etchevehere también se reunirá con autoridades de la Administración Estatal de Granos y Reservas, de la Aduana, de la Cancillería y del Ministerio de Comercio de China.

Además están previstos encuentros con el sector privado, entre los que se destacan Patrick Yu, presidente de COFCO, principal empresa china en el sector alimentos, y con representantes de Alibaba, plataforma designada como canal oficial por el gobierno argentino, permitiendo que los productos de PyMEs del país se comercialicen por esa vía.

 

EL BCRA REALIZARÁ UN NUEVA LICITACIÓN DE LEBAC

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ofrecerá al mercado (Licitación) “Letras del Banco Central de la República Argentina Segmento Interno (LEBACs “Segmento Interno” en Pesos”. Las ofertas deberán canalizarse a través de la rueda LICI del sistema SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico S.A. La apertura de la licitación será a las 10:00 horas y las posturas se aceptarán hasta las 15:00 horas. Para todas las especies licitadas el sistema de adjudicación será el holandés (precio único). COMUNICADO

Lugar: BCRA, Reconquista 266

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 

RadiosNet