Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 23:13 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.
11 de junio de 2018
El FMI y Argentina acuerdan un acuerdo Stand-By de 36 meses por un valor de US $ 50.000mn
Las autoridades argentinas y el personal técnico del FMI llegaron a un acuerdo sobre un Acuerdo Stand-By (SBA) de 36 meses por un valor de 50 mil millones de dólares (equivalente a unos 35.379 millones
.

El FMI y Argentina acuerdan un acuerdo Stand-By                 de 36 meses por un valor de US $ 50.000mn.              Por : Bernardo Gonçalves Borrega Corresponsal en Casa de Gobierno.   

Christine Lagarde dijo que el plan está en propiedad y está diseñado para el gobierno argentino, destinado a la economía en beneficio de todos los argentinosChristine Lagarde dijo que el plan es propiedad y está diseñado por el gobierno argentino, destinado a fortalecer la economía en beneficio de todos los argentinos


En el núcleo del plan económico del gobierno está el reequilibrio de la posición fiscal y la restauración del saldo primario para 2020

El FMI apoya firmemente el redoblar los esfuerzos para reducir la inflación, que se consume en el núcleo de la prosperidad económica y es asumida directamente por los más vulnerables de la sociedad. El FMI apoya firmemente el redoblar los esfuerzos para reducir la inflación, que se consume en el núcleo de la prosperidad económica y es asumida directamente por los más vulnerables de la sociedad.

El FMI respalda la decisión del banco central de adoptar metas de inflación realistas y significativas y el compromiso de mantener un tipo de cambio flexible y determinado por el mercado. El FMI respalda la decisión del banco central de adoptar metas de inflación realistas y significativas y el compromiso de mantener un tipo de cambio flexible y determinado por el mercado.

Las autoridades argentinas y el personal técnico del FMI llegaron a un acuerdo sobre un Acuerdo Stand-By (SBA) de 36 meses por un valor de 50 mil millones de dólares (equivalente a unos 35.379 millones de DEG o aproximadamente el 1,110% de la cuota de Argentina en el FMI). Este acuerdo de nivel de personal estará sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que tendrá en cuenta el plan económico de Argentina en los próximos días.

Las autoridades indicaron que tienen la intención de utilizar el primer tramo del acuerdo, pero posteriormente tratarán el préstamo como precaución.

La Sra. Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), emitió la siguiente declaración sobre el acuerdo de nivel de personal:

"Felicito a las autoridades argentinas por llegar a este acuerdo. Como hemos enfatizado anteriormente, este es un plan que el gobierno argentino posee y diseñó, uno cuyo objetivo es fortalecer la economía en beneficio de todos los argentinos. Me complace que podamos contribuir a este esfuerzo brindando nuestro apoyo financiero, que reforzará la confianza del mercado, permitiendo que las autoridades tengan tiempo para abordar una serie de vulnerabilidades de larga data. Como parte de este apoyo, tanto el FMI como el gobierno argentino tienen la intención de trabajar juntos para garantizar que se tomen medidas, y que los recursos estén plenamente disponibles, para proteger a los más vulnerables de la población a medida que avanzan las reformas económicas.

"En el centro del plan económico del gobierno está el reequilibrio de la posición fiscal. Apoyamos plenamente esta prioridad y acogemos con satisfacción la intención de las autoridades de acelerar el ritmo al que reducen el déficit del gobierno federal, restaurando el saldo primario para 2020. Esta medida en última instancia disminuirá las necesidades de financiamiento del gobierno, colocará la deuda pública en una trayectoria descendente y como ha declarado el presidente Macri, aliviar una carga de la espalda de Argentina.

"También apoyamos firmemente el redoblar los esfuerzos para reducir la inflación, que sabemos que entra en la base de la prosperidad económica en Argentina y que es asumida directamente por los más vulnerables de la sociedad. En este sentido, respaldamos la decisión del banco central de adoptar metas de inflación realistas y significativas y su compromiso de mantener un tipo de cambio flexible y determinado por el mercado. También nos sentimos alentados por el compromiso de las autoridades de garantizar la independencia legal y la autonomía operativa del banco central y de poner fin inmediatamente a la financiación del déficit federal por parte del banco central.

"Un plan central del plan de las autoridades es poner en marcha medidas que ofrezcan oportunidades y apoyo a quienes viven en la pobreza y para los miembros menos afortunados de la sociedad argentina. Como una señal clara de estas prioridades, las autoridades se han comprometido a mantener un piso sobre el gasto en asistencia social. Se han comprometido a garantizar que el gasto, como porcentaje del PIB, no disminuya durante los próximos tres años. Además, si las condiciones sociales empeoran, existen disposiciones para aumentar aún más la asignación presupuestaria para las prioridades sociales.

"Finalmente, apoyo particularmente los esfuerzos para nivelar el campo de juego entre hombres y mujeres argentinos, especialmente mediante la introducción de reformas en el código tributario y la legislación social. Esto también es consistente con la agenda que el presidente Macri ha subrayado durante el liderazgo de Argentina en el G20.

"En resumen, creo que las reformas de Argentina merecen el apoyo del FMI y de la comunidad internacional, y espero con interés poder debatir en breve la solicitud de apoyo de Argentina con la Junta Ejecutiva del FMI".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

RadiosNet