Hoy es lunes 23 de julio de 2018 y son las 12:34 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.
9 de julio de 2018
202 Años, En la Memoria diluida de los Argentinos . Por Rodolfo Griffa.
Juzgue usted lo que digo y saque sus propias conclusiones, en este día, Cumpleaños 202 de un sueño llamado Argentina, que necesita menos quejas y mucho más trabajo de cada uno de los quejosos, que no se paran en los zapatos de otros, porque los suyos son muy cómodos.

En la Memoria diluída de los Argentinos  ...

Poco importa que hoy se cumplan 202 años de una gesta emocionante, histórica, que conmueve, que a los que cada día, somos menos, que reverenciamos el contenido de la palabra Patria.
                   
Amigo lector: 
No es una afirmación sin sentido, el valor de algunas palabras, se perdió casi sin quererlo en el empleo irreverente de la maravillosa posibilidad de expresión de nuestro idioma.
Se lo ejemplifico de una manera casi grosera, Hoy  Patria, es empeñarse economicamente  para irse al otro lado del mundo, a mostrar banderas y gritar goles de señores, que lejos de su tierra, acumulan fortunas imposibles para los simples mortales, ciudadanos que día a día, sufren sueños imposibles rodeados de una mediocridad que asusta, porque es cada vez más difícil avizorar el futuro .
La nota que acabo de publicar con la firma de Diego Sánchez De La Cruz es un ejemplo de mis pensamientos.
Pero hoy tengo la obligación de poner en claro el porqué de esta nota.
Nota que dedico al gataflorismo argentino.
Aclaro, que la Historia son los acontecimientos sucedidos y que dejaron señas claras de sus consecuencias en la vida de todos nosotros. 
En consecuencia, 202 años, nos dejan etapas de comportamientos humanos y sociales que nos marcaron para siempre.
Las turbulencias difíciles de un nacimiento político conflictivo y sangriento, respaldado en el heroísmo de los auténticos Padres de la Patria, y de los anónimos soldados que sembraron bravura por todo el Continente Americano del Sur, sin pedir nada a cambio, liberando pueblos hermanos.
En el ya menos difundido tiempo que corre desde 1860 a 1880, se construyeron los más firmes cimientos de la Nacionalidad de los Argentinos, y desde 1880 a 1930, el sueño de gran Nación se presentó como una realidad incuestionable, pero el diablo metió la cola y. . .                                                  El Golpe de Estado de Argentina de 1930 se refiere al ocurrido el 6 de septiembre de 1930 en el cual un grupo de militares encabezado por el general José Félix Uriburu se apoderó del gobierno, derrocando al presidente Hipólito Yrigoyen y estableciendo una dictadura militar.

Fue el principio del fin, de ser la séptima potencia económica del mundo, con increíble riquezas, tomamos el tobogán, empujados por ambiciones desmedidas y populismos nacientes, a la realidad que hoy nos agobia.
Pero el último escalón de la caída, arranca en 1982, con un charlatán político y nada de estadista, mal llamado padre de la Democracia, que solo es hija del Pueblo, y no de un iluminado que recito el Preámbulo de la Constitución Nacional, aplicó la Justicia con un solo ojo, condenó a las Juntas Militares, pero se olvidó de los Asesinos Apátridas que bañaron en sangre al país en etapa mas negra de nuestra historia política.
Y para rematar esta memoria, terminamos con doce años de la mayor decadencia institucional, en manos de Delincuentes disfrazados de políticos que nos metieron en un lodazal de corrupción como no hay antecedentes en toda la America Latina, de la mano del clan Kirchner.
Ahora, como un ruego desesperado del último suspiro, un tipo al que no juzgo por sus resultados, porque no los hay todavia, se atreve con un país en ruinas, deja a un lado sus comodidades, su buen pasar económico y social, y se mete no solo en el barro, sinó en la peor cloaca politica inimaginable, y en dos años y medio, restituye a la Argentina el prestigio Internacional, comienza a reconstruir sobre los escombros la infraestructura inexistente de caminos, vías férreas, puertos , aeropuertos, recomposición de las fuentes energéticas casi inexistentes, y tratar de recuperar la producción y el trabajo, frente a un Congreso Opositor, o que ayuda cuando saca tajadas para su propio beneficio, podemos dar cuentas de la extorsión que sufre el ejecutivo cuando negocia, sumado a la fuerte presencia de Popes Sindicales que largamente son carne de horca, millonarios frente a obreros de sus organizaciones cada vez más pobres.
Y el mencionado gataflorismo que dice "yo lo voté", pero me defrauda, no me da lo prometido, cuando aclaro que se votó a un ingeniero, no a Mandrake, no a Copperfield, no a Merlyn, menos a Harry Potter, y para más, con un PAPA, que se transformó de ser el líder espiritual de mil seiscientos millones de católicos en el mundo, a conducir una banda de piqueteros improductivos que viven de la misma corrupción política que nos dejó en ruinas.
Y el gataflorismo lo acosa con reclamos improcedentes, sin ver apenas mas allá de la nariz, como una nota que publicaré a continuación de esta demostrando que el " fuego amigo" en las guerras", produce heridas muy dolorosas y muchas veces las muertes más amargas.
Juzgue usted lo que digo y saque sus propias conclusiones, en este día, Cumpleaños 202 de un sueño llamado Argentina, que necesita menos quejas y mucho más trabajo de cada uno de los quejosos, que no se paran en los zapatos de otros, porque los suyos son muy cómodos.

Rodolfo Griffa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 

RadiosNet