Hoy es martes 20 de noviembre de 2018 y son las 11:35 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.
13 de septiembre de 2018
“…Dar… Todos estamos obligados . . . Por Jorge Bernabé Lobo Aragón .
Todos estamos obligados a socorrer las deficiencias físicas, congénitas o adquiridas, de nuestros semejantes. Es un deber de solidaridad, exigido por la naturaleza.

“…Dar…                                              Todos estamos obligados a socorrer las deficiencias físicas, congénitas o adquiridas, de nuestros semejantes.                                                                                                                           Es un deber de solidaridad, exigido por la naturaleza

.Lo sentimos  en  forma inexcusable con respecto a nuestros familiares,  por más que  a veces se conviertan en una carga y nos ocasionen esfuerzos, molestias, sacrificios más o menos onerosos.  

Aún cuando no mantengamos responsabilidad sobre la suerte del otro, la religión nos impulsa hacia él, por el mero he­cho de ser un prójimo, con el que nos une la caridad.

 En el uso corriente, la caridad suele confundirse con limosna.

Al confundirla, se rebaja a protección humillante a la más excelsa de las virtudes.

Es que la caridad es  la que mejor expresa el señorío del hombre sobre el dolor y la suerte.

Y, más allá del plano afectivo, en el de la estricta justicia, la recuperación de un semejante, hermano o   impedido con alguna deficiencia es un objeto del bien común, cuya custodia se  confía a los gobernantes y se encuentra amparada por garantías constitucionales.

La solidaridad con el “incapacitado”, por lo tan­to, no puede circunscribirse al concepto de la            beneficencia, ni siquiera cuando lo incluya, pues está ligada al interés público y no es algo que se obtiene pidiendo sino algo que se tiene el derecho de reclamar. 

“Cuando el que recibe da, la idea de favor desaparece”.

 Dr. Jorge B. Lobo Aragón.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Nuna Quilla »
Es un don maravilloso el de dar y ayudar a nuestros hermanos nesecitados cual sea su condición. Un artículo maravilloso, el cual me ayudo a comprender mucho. Díos bendiga a los que dan .
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.00
37.00

 

RadiosNet