Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 05:40 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.
11 de octubre de 2018
El cohete ‘Soyuz’ realiza un aterrizaje de emergencia tras un despegue fallido.
En la nave viajaban dos astronautas, el estadounidense Nick Hague y el ruso Alexey Ovchinin, con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

El cohete ‘Soyuz’ realiza un aterrizaje de emergencia        tras un despegue fallido.                                                        En la nave, que ha sufrido un fallo en el propulsor, viajaban dos astronautas, uno ruso y otro estadounidense. 

                   FOTO: El cohete 'Soyuz', en el momento del lanzamiento este jueves desde el cosmódromo de Baikonur.                            VÍDEO: El despegue. FOTO: AP | VÍDEO: REUTERS, QUALITY.

Moscú 11 OCT 2018 - 13:06 CEST

El cohete ruso Soyuz ha realizado este jueves un aterrizaje de emergencia después de un fallo durante el lanzamiento. En la nave viajaban dos astronautas, el estadounidense Nick Hague y el ruso Alexey Ovchinin, con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

El cohete despegó a las 8.40 (hora GMT) desde el cosmódromo de Baikonur, la mayor y más antigua instalación de lanzamiento espacial del mundo. Después, la nave ha tenido que regresar y aterrizar en territorio de Kazajistán, cerca de Dzhezkazgan, por un fallo en el propulsor, según han informado las agencias de noticias rusas.                                                                                                                                                      Los servicios de rescate llegaron rápidamente a la zona de aterrizaje y ambos astronautas han salido de la nave y se encuentran "en buenas condiciones", informa la NASA. Roscosmos, la agencia espacial rusa, ha formado una comisión de investigación sobre el accidente.

Pocos minutos después del despegue ha habido un problema con el lanzador. La nave activó la bajada de emergencia y descendió en un ángulo más inclinado de lo normal, por lo que los astronautas han estado expuestos a mayor fuerza de gravedad. Sin embargo, ninguno de ellos está herido. "Están en buenas condiciones, teniendo en cuenta las fuerzas gravitatorias que han tenido que soportar", han informado medios militares rusos. 

Hague y Ovchinin se encuentran "vivos y deben aterrizar en Kazajistán", ha informado la cadena de televisión rusa Rossiya 24 antes de que tomaran tierra. Todos los lanzamientos de misiones tripuladas previstos por la Agencia Espacial rusa han sido cancelados.

Estaba previsto que el cohete Soyuz diese cuatro vueltas a la Tierra para acoplarse seis horas después a la ISS. Dos horas más tarde, se debían abrir las compuertas y unirse a los tres astronautas que ya se encuentran en la estación.

 

The Soyuz capsule is returning to Earth via a ballistic descent, which is a sharper angle of landing compared to normal. Search and rescue teams are heading towards the expected touchdown location of the spacecraft and crew. Live updates: http://www.nasa.gov/live 

6:16 - 11 oct. 2018  

La cápsula Soyuz está regresando a la Tierra a través de un descenso balístico, que es un ángulo de aterrizaje más agudo en comparación con lo normal. Los equipos de búsqueda y rescate se dirigen hacia la ubicación de aterrizaje esperada de la nave y la tripulación. Actualizaciones en vivo:nasa.gov/live 

*

Distrito ministerial de Astaná, capital de Kazajistán, visto desdernel palacio presidencial                                    Distrito ministerial de Astaná, capital de Kazajistán, visto desde el palacio presidencial.

Resultado de la imagen para baikonur cosmodrome en Kazajstán

Resultado de la imagen para baikonur cosmodrome en Kazajstán

Resultado de la imagen para baikonur cosmodrome en Kazajstán

Un cohete Soyuz-2 que lleva un satélite Resurs-P se eleva en una plataforma de lanzamiento en el cosmódromo Baikonur de Kazajstán, arrendado por Rusia.                                                                                      El cohete portador ruso colocó con éxito en la órbita de destino el primer satélite de imágenes  terrestres Resurs-P, informó la agencia de noticias RIA-Novosti. 

El Cosmódromo de Baikonur, ubicado en una parte remota del desierto de Kazajstán, es la instalación de lanzamiento espacial más grande y antigua del mundo. Originalmente construido por los soviéticos, (ahora alquilado por Rusia por una hermosa tarifa), Baikonur es uno de los dos lugares en el mundo que actualmente cuenta con instalaciones para lanzamientos de vuelos espaciales tripulados. ************************************************                                                       

*

buendianoticia.com  

Amplió esta nnota para refrescar desde la memoria, el lugar del mundo, donde por primera vez un hombre trepó al espacio, dando a todos le verdadera imagen del Espacio Infinito y misterioso que aún esta tan lejos de nuestras espectativas de viajar por el.                                                        Es verdad que en los últimos años aprendimos muchisimo del espacio que nos rodea, pero lo que nos falta es infinitamente más, lo que conocemos se puede guardar en un simple ordenador.        Lo que no conocemos tiene el tamaño del universo mismo, pero entre tanto es bueno tener conocimientos de los que suponemos, son logros de la ciencia y el ansia de conocimientos que nos empuja.

Rodolfo Griffa. 





 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 

RadiosNet