Hoy es martes 20 de noviembre de 2018 y son las 11:36 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.
2 de noviembre de 2018
Avanzan las obras del Parque Solar Cauchari en Jujuy.
El subsecretario de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, recorrió las obras del Parque Solar Cauchari en Jujuy, que beneficiará a más de 300 mil vecinos y generará unos 1.000 puestos de trabajo.

Avanzan las obras del Parque Solar Cauchari en Jujuy.      Bernardo Gonçalves Borrega.  Corresponsal en Casa de Gobierno .                                   

El subsecretario de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, recorrió las obras del Parque Solar Cauchari en Jujuy, que beneficiará a más de 300 mil vecinos y generará unos 1.000 puestos de trabajo.
“Esta es una obra de gran envergadura; el trabajo en equipo entre los distintos niveles de gobierno es central para encarar este tipo de iniciativas.
Siempre vamos a estar dispuestos al diálogo para ver en qué podemos ayudar a la provincia, ya sea en este u otros proyectos que necesiten financiamiento y apoyo por parte del Gobierno nacional”, destacó Caballero al respecto.
Las obras se llevan adelante con fondos que fueron aportados una parte por el Gobierno de la República Popular China, a través del Export-Import Bank of China (Eximbank), y otra por el gobierno provincial a través de la colocación de un bono internacional.
Esta semana, el ministro Frigerio viajó a China para reunirse con representantes de EXIMBANK China para avanzar con este y otros proyectos y profundizar el vínculo bilateral en el desarrollo de proyectos de inversión en Argentina.  
 El parque fotovoltaico, ubicado a 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, está situado en un predio de 600 hectáreas de la puna jujeña y se convertirá en el más grande de su especie en Latinoamérica.
La planta aportará 300 megavatios de energía solar al sistema eléctrico nacional y tendrá capacidad para abastecer a unas 100 mil familias.
De la recorrida estuvieron presentes también presentes el secretario de Coordinación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Daniel Padín; el director nacional de Relaciones Fiscales con las Provincias, Guillermo Giussi; y el director del Proyecto Cauchari I, II Y III, Guillermo Giralt.  

 Jujuy : Avanzan trabajos de planta solar más grande de Argentina.     

Con más empleos, inversión y proyectos varios, avanza Jujuy despertando un potencial renovable que hasta  hace  poco había estado dormido.                                                                                              CACHAURI SOLAR DOS.jpg

Los proyectos de energía eólica, solar y biomasa avanzan en tiempo y forma en Argentina. Un ejemplo de estos esfuerzos es el Parque Solar Cauchari en la Provincia de Jujuy que aspira alcanzar una generación de 750 MW. El megaproyecto esta generando 1600 empleos y una inversión estimada de US$400 millones de dólares. Por su ubicación, la provincia de Jujuy cuenta con un enorme potencial para el aprovechamiento de la energía solar destinada a la generación eléctrica, los parques de Cauchari se construyen a 4.000 metros sobre el nivel del mar y requieren la circulación de 180 camiones por semana el proyecto cuenta con tecnología del gigante de China Shanghai Electric.

CACHAURI SOLAR AVANZA

Adjudicados en la Ronda 1 del Programa RenovAr e integrados por más de 1 millón de paneles, los proyectos Cauchari I, II y III se emplazarán en un área de 700 hectáreas y producirán 300 MW, cifras que lo convierten en el parque solar más importante de la región.                                                                                    
Un informe oficial que recoge Energía LImpia XXI indican que en la actualidad hay 60 proyectos del programa RenovAr y la Resolución 202 que se encuentran en operación comercial o en construcción, lo que significa 2.375,055 MW de potencia instalada por más de 3.500 millones de dólares. Asimismo, hay 54 proyectos de Ronda 2 que ya firmaron sus contratos de abastecimiento.

ENERGY RENEWABLE IN ARGENTINA TODAY

En cuanto al régimen del Mercado a Término de Energías Renovables (MaTER), luego de 3 rondas hay 44 Proyectos con prioridad de despacho asignada por CAMMESA por 1.080,46 MW. Al día de hoy, y según información pública, 16 de esos proyectos se encuentran en operación comercial o en construcción, además de otros 2 proyectos autogeneradores que no se encuadran ni en RenovAr ni en MaTER. En total, estos 18 proyectos representan 650,22 MW de potencia instalada.
FIN


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.00
37.00

 

RadiosNet