Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 23:15 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.
24 de junio de 2016
Newsletter IPCVA - Nro. 281 Junio 2016
El próximo 14 de julio de 2016, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevará a cabo una nueva jornada a campo en el Establecimiento "Fuente Nueva", ubicado A 12 Km. del cruce de rutas 74 y 226, Tandil (camino rural Nro: 10307, antiguo camino a Mar del Plata) de la localidad de Tandil, Provincia de Buenos Aires.

Newsletter Nro 281 - Junio 2016

​​14 DE JULIO: NUEVA JORNADA 
A CAMPO DEL IPCVA EN TANDIL

  

Se llevará a cabo en el Establecimiento "Fuente Nueva" con el slogan "Ganadería entre las sierras para un mundo que demanda carne".

El próximo 14 de julio de 2016, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevará a cabo una nueva jornada a campo en el Establecimiento "Fuente Nueva", ubicado A 12 Km. del cruce de rutas 74 y 226, Tandil (camino rural Nro: 10307, antiguo camino a Mar del Plata) de la localidad de Tandil, Provincia de Buenos Aires.
El encuentro, cuya apertura estará a cargo del Presidente del IPCVA, Ulises Forte, incluirá un nutrido cronograma de disertaciones técnicas y dos "paradas" o salidas a campo ("Recría con acceso a silo bolsa" y "Corrales de terminación").
Algunas de las ponencias previstas son las siguientes:
-Presentación del Establecimiento "Fuente Nueva" (Ginés y Luis García).
-El silo bolsa, recurso fundamental (Ing. Agr. Pablo Cattani, asesor privado).
-Pasturas y verdeos en planteos de engorde (Técnico a designar del INTA Balcarce).
-Sistemas intensificados de recría y engorde (Ing. Agr. Juan Elizalde, asesor privado).
-Perspectivas del sector cárnico ante los nuevos escenarios (Med. Vet. Jorge Torelli, Vicepresidente del IPCVA; Ing. Agr. Adrián Bifaretti, Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA).
Como todas las actividades que organiza el IPCVA, la entrada será gratuita pero con cupos limitados.
La inscripción debe realizarse INGRESANDO ACÁ o llamando al 011 5353-5090
Para ver el programa completo INGRESE ACÁ.
Para saber cómo llegar al Establecimiento "Fuente Nueva" INGRESE ACÁ.
No se suspende por lluvia.

Coordenadas GPS de "Fuente Nueva": 37°24'47.8 " S - 58°54' 05.7" O
Se entregarán materiales.
Organiza: IPCVA, Participa INTA EEA BALCARCE

VALOR AGREGADO EN HUINCA RENANCÓ

El presidente el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPVA) disertará este viernes 24 de junio en el “1er. Encuentro Regional Sobre Valor Agregado en origen” que se lleva a cabo en la localidad cordobesa de Huinca Renancó. 
El encuentro, que comenzó hoy y reúne a productores, técnicos del INTA, emprendedores de la región y autoridades políticas, es organizado por la filial local de la Federación Agraria Argentina (FAA). El objetivo del encuentro es debatir alternativas viables para que los productos de la zona  lleguen a los distintos mercados con valor agregado.

BUENAS PRÁCTICAS SANITARIAS:
NUEVO CURSO VIRTUAL DEL IPCVA

Es gratuito pero con cupos limitados. Debido a la elevada demanda de capacitación en la temática abordada, se habilitará el registro de postulantes desde el día de la fecha hasta el 22 de julio inclusive.

El IPCVA pone en marcha el Curso de Capacitación Virtual “Bases para buenas Prácticas Sanitarias” que será dictado por el Instituto Superior de Estudios Agropecuarios (ISEA - SRA).
El curso, gratuito pero con cupos limitados, está principalmente dirigido a productores ganaderos, profesionales del sector agropecuario y estudiantes avanzados de carreras afines que estén interesados en las herramientas que permiten incrementar la productividad de los rodeos. 
Si bien se trata de una capacitación gratuita, se aclara que aquellos que accedieran a la posibilidad de realizar el curso y abandonaran el mismo, por cualquier motivo, quedarán inhabilitados para inscribirse en nuevos cursos virtuales del IPCVA.
Este curso de capacitación a distancia del IPCVA tiene como objetivo conocer los pilares básicos  para las prácticas sanitarias a campo. Y comprender la importancia de un correcto manejo sanitario como factor condicionante de la producción.
La actividad comenzará el próximo 8 de agosto y durará dos meses. Los interesados deberán disponer de al menos entre 4 y 5 horas semanales para poder llevar adelante la actividad con regularidad en la plataforma virtual. En cada módulo se ofrecerá asesoramiento y acompañamiento permanente de tutores y docentes a cargo. Las comunicaciones se desarrollarán en forma regular por medio de correo electrónico, foros y una sesión de chat semanal. Por otra parte el equipo de tutores establecerá una serie de comunicaciones telefónicas con cada alumno para ayudar a la comprensión del curso desde el punto de vista técnico y didáctico.
Debido a la elevada demanda de capacitación virtual en la temática abordada, se habilitará el registro desde el día de la fecha hasta el día 22 de julio para que aquellos interesados en participar manifiesten su intención de inscripción enviando un correo electrónico, indicando en el asunto “inscripción curso Sanidad” a cursosipcva@iseadistancia.org.ar, detallando nombre y apellido, dirección postal, teléfono, ocupación y edad. Es imprescindible para su inscripción que se completen todos los datos solicitados y que el email tenga como asunto lo indicado anteriormente.
Se inscribirá automáticamente a los primeros 30 postulantes por orden cronológico y se realizará un sorteo entre las restantes solicitudes para cubrir otras 60 vacantes. Aquellos que no salgan favorecidos participarán en el sorteo de la próxima edición del curso. 
Contactos para informes e inscripción: cursosipcva@iseadistancia.org.ar
Tel: 011-4555-0406/ 011-4554-6843 de lunes a viernes de 10 a 18 hs.

MÁS TRABAJO CON EL INTA

El Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Amadeo Nicora, acompañado por el Vicepresidente de la Entidad, Mariano Bosch, se reunieron días atrás con el Presidente del  IPCVA, Ulises Forte, y el gerente general, Carlos Vuegen, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre ambas instituciones y comenzar a delinear un nuevo acuerdo marco que profundice el trabajo que se viene se realizando conjuntamente en todo el país.
Es importante destacar que históricamente el INTA fue un aliando estratégico del IPCVA, muy especialmente desde 2009, cuando comenzaron a realizarse las jornadas a campo y los seminarios regionales que convocaron a miles de productores ganaderos en todas las regiones productivas del país.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

RadiosNet