Hoy es viernes 20 de abril de 2018 y son las 01:54 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.
24 de noviembre de 2016
NO AL CIERRE DE LA SALA DE PERIODISTAS DE LA CASA DE GOBIERNO. ¿ En que quedamos ?
LA LIBERTAD DE PRENSA NO SE NEGOCIA. CON LIBERTAD TODO . SIN LIBERTAD NADA . Por lo tanto, buendianoticia.com es parte doblemente interesada, por nuestros colegas, en primer lugar, y por la misma razón de la existencia del medio libre e independiente en segundo lugar.

NO AL CIERRE DE LA SALA DE PERIODISTAS              DE LA CASA DE GOBIERNO.

Por   :   Bernardo Goncalves Borrega .                                                                  Periodista Acreditado .                                                                              Corresponsal en Casa de Gobierno .

Nos solidarizamos con Bernardo en particular, y con el resto de los periodistas acrditados por los distintos medios en general.

buendianoticia.com

Tal como viene ocurriendo desde el año 1990, nuevamente la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, recibe los embates de los alquilinos sin garante. 
Los distintos gobernantes que surgieron de elecciones constitucionales, han querido sacar a los periodistas su lugar de trabajo, que lo tienen desde hace mas de 70 años y por donde se han dado expresiones que hicieron a la vida política del país.
En dicho lugar, funciona ademas el                                                                                         CIRCULO DE PERIODISTAS DE LA CASA DE GOBIERNO, 
que tiene Personeria Jurídica y que funciona, desde la obtención de la misma, en el entrepiso de la citada Sala de Prensa.
Como otro dato, de la importancia estrategica, para la labor periodistica, la citada Sala esta ubicada en el medio exacto de la Casa de Gobierno, permitiendo a los periodistas poder ver todo lo que acontece a su alrededor, y enterarse de aquellas visitas que son ocultadas deliberadamente.
Ademas, cuando la Sala de Periodistas fue subida de la Planta Baja al Primer Piso, fue hecho para que los periodistas puedan mantener acceso al area presidencial, que se cortó desde la Presidencia de Nestor Carlos Kirchner y que hasta el momento, no se ha vuelto ha poder hacer.
Tuvo varias remodelaciones, desde sus inicios y ademas hubo varios cambios de tecnologia, para ir adecuandola al avance de los tiempos, cosa que no estuvo en consonancia, por parte de la dirigencia política, los que desconocen los derechos constitucionales de poder ver, poder saber y poder comunicar. 
El traslado al piso segundo, alejaria definitivamente de las fuentes informativas a los periodistas, porque la lejania, impediria darse cuenta a los colegas, de la presencia de funcionarios, empresarios , sindicalistas u otros personajes que hacen a la vida política e institucional del país.
Pero, como dicen los dichos populares, para muestra basta un boton.                                 La Sala de Periodistas tuvo a personajes tales como el Doctor Favaloro, el hermano del dirigente radical Ricardo BALBIN,  Oscar Alende, y otros tantos. De ellos fueron conocidas frases que trascendieron y que fueron tapas de los diarios.
Favaloro, dijo "le pongo el corazon a todo mi trabajo, para ayudar a la gente y no me entienden".
Armando Balbin, luego de una reunion con el presidente Alfonsin, expreso en nuestro lugar de trabajo que "la presidencia de Alfonsin , fue la peor presidencia radical, en la historia del país".
Alende, pidio, durante la Guerra de Mavlinas, que la Argentina construyera un submarino nuclear, y asi, hay muchas frases de importantes hombres de la vida Argentina, que han quedado para la posteridad.
Con motivo de esta repitencia del citado hecho, es que los periodistas acerditados dieron a conocer su opinion sobre el tema a traves de los distintos medios para los que trabajan y por las redes sociales.
Por ello, señor lector, le damos a conocer, lo expresado por los Periodistas acreditados en la Casa Rosada:.
 
"Estimados colegas, y lectores: 
 
Oficialmente, Carlos Galigani, el director de Prensa del Gobierno de Mauricio Macri se encargó de oficializar algo que algunos funcionarios lo venían deslizando por lo bajo: Quieren cerrar la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, que funciona en el lugar donde hoy estamos nada menos que desde 1944, año en que el Gobierno de turno decidió que así sea para "jerarquizar el trabajo de los periodistas y estar cerca del área Presidencial".
Galigani lo dijo días atrás en la misma Sala de Periodistas tanto a la mañana como a la tarde y de esa manera blanqueó lo que otros funcionarios y el mismo secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, deslizaban como trascendido.
Algunos colegas nos preguntan por qué se ensañarían de esa forma con nosotros, si este ha sido un Gobierno que en los primeros meses abrió las puertas a los periodistas con conferencias de prensa, declaraciones y algunos hasta dando sus teléfonos celulares a los periodistas ... ?  
Pues no sabemos el fundamento de esa descabellada idea pero podemos suponer .... Los periodistas les molestamos ... y esto ya se viene observando desde antes de mediados de año y acentuando cada vez más.
Ellos quieren imponer una agenda de comunicados y coberturas de lo que ellos quieren difundir y nosotros, como no podría ser de otra manera, queremos cubrir todo ... 
No la información seleccionada por ellos, sino todo !
Por eso hemos tenido varios encontronazaos en la cobertura de actos de este Gobierno, ya que ellos continuaron el Corralito K y lo hicieron más perverso para nuestro trabajo ya que cuando el presidente Mauricio Macri se retira del acto quieren que hablemos con el que ellos digitan. 
Eso no puede ocurrir de ninguna manera ! 
Y otra dificultan que nos crean es aislarnos a veces en lugares sin acceso y visibilidad a lo que está haciendo el presidente.
Esa dificultad del Corralito M tendría que ser superada luego de la asamblea realizada por la Sala de Periodistas el mes pasado ante la presencia del mismo Galigani, quien minutos después accedió a nuestro pedido y prometió que "no habrá más" Corralito M luego de que el presidente se vaya del acto. 
Es decir, nosotros podremos hablar con quien se nos antoje y hacer las notas que se nos ocurra !
La incógnita es adónde quieren traslarnos ... y la especulación, teniendo en cuenta las dificultades que los funcionarios de Comunicación Pública nos van poniendo día a día, es bien lejos del área presidencial. 
El periodismo pregunta, indga, quiere saber y a ellos les molesta. Increíble pero es así.
 
Algunos colegas han escuchado que la idea es llevarnos al segundo piso de la Rosada, lejos de todos los funcionarios importantes, pero otro periodista de la Sala tiene el dato de que proyectan trasladarnos al edificio del CCK.   Sí, una barbaridad !! Lejos de todo !!
 
Por eso todos debemos anteponer la gravedad frente a cualquier situación peronal y rechazar firmemente esa idea. Y hacerlo ahora en un comunicado y difundirlo por todos los medios porque ya tenemos datos suficientes de que quieren hacerlo !
          Resultado de imagen de SALA DE PERIODISTAS DE Casa de gobierno                                     Al maestro con cariño  Roberto Di Sandro
          Resultado de imagen de SALA DE PERIODISTAS DE Casa de gobierno        La Clara dimención de un incuestionable,  de una precencia señera, de un Maestro de Periodistas
buendianoticia.com
Enfrenó al Kirchnerismo,  a la corrupción, a la falta de Libertad de Prensa,  y a todas las injusticias cometidas.  
           Resultado de imagen de SALA DE PERIODISTAS DE Casa de gobierno
De la misma manera acompañamos a cambiemos con la irrenunciable condición de defender la Libertad a Ultranza,  y  la Libertad de Prensa como Razón de la Existencia misma de este portal de noticias.
Por lo tanto, buendianoticia.com  es parte doblemente interesada, por nuestros colegas, en primer lugar, y por la misma razón de la existencia del medio libre e independiente en segundo lugar.
Rodolfo Griffa.
Editor                         



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.07
20.47

 

RadiosNet