Hoy es jueves 23 de noviembre de 2017 y son las 11:34 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.
15 de febrero de 2017
Ushuaia, 14 de febrero de 2017. FUNDACIÓN MALVINAS. Memoria Histórica.
La expedición liderada por el ex combatiente y sobreviviente de aquel episodio, Nilo Navas, partió del puerto de Ingeniero White, en Bahía Blanca, el pasado 15 de enero.
Los tripulantes del velero “Galileo” de la Fundación Malvinas Argentinas de Bahía Blanca culminaron hoy una travesía de 30 días por el mar austral para unir los últimos tres puntos geográficos por donde navegó el Crucero General Belgrano, antes de su hundimiento durante la guerra de 1982.

 

     
Edición 1226 - Ushuaia, 14 de febrero de 2017
 
 
El velero Galileo volvió al puerto de White cargado de aventuras y emociones
Un bahiense veterano de Malvinas y otros cinco tripulantes cumplieron con éxito una arriesgada travesía por el Atlántico Sur. 
Luego de 30 días surcando los mares del sur argentino y de haber tocado puntos muy fuertes para la causa Malvinas, el velero Galileo arribó hoy a las 18 al puerto de Ingeniero White con toda su tripulación. 
La embarcación, que había partido de nuestra ciudad el 14 de enero y en su recorrido pasó por Ushuaia y la Isla de los Estados, tuvo que afrontar diversas peripecias, entre las cuales destacan la pérdida de su hélice antes de atravesar el canal de Beagle y afrontar vientos huracanados de hasta 70 nudos entre las Malvinas y la Antártida.
 
Arribó el velero Galileo, después de realizar homenajes en el sur por Malvinas
 
Llegó hoy al puerto de Bahía Blanca desde donde había partido, cerca de un mes atrás, para realizar una travesía de homenaje a los caídos. "Podemos decir misión cumplida", dijo a Clarín el propietario del velero. 
A las 18, como estaba previsto, el velero Galileo arribó puntualmente al puerto de Bahía Blanca desde donde había partido cerca de un mes atrás, para realizar una travesía de homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas en el sur del país.
+ leer todo
 
La travesía de 30 días en alta mar uniendo el "triángulo" del Crucero General Belgrano
 
La expedición liderada por el ex combatiente y sobreviviente de aquel episodio, Nilo Navas, partió del puerto de Ingeniero White, en Bahía Blanca, el pasado 15 de enero. 
Los tripulantes del velero “Galileo” de la Fundación Malvinas Argentinas de Bahía Blanca culminaron hoy una travesía de 30 días por el mar austral para unir los últimos tres puntos geográficos por donde navegó el Crucero General Belgrano, antes de su hundimiento durante la guerra de 1982.
+ leer todo
 
La historia del Ex Combatiente que lideró el homenaje al Crucero Belgrano
 
Nilo Navas es el vicepresidente del Centro de Veteranos de Guerra de Bahía Blanca y el titular de la Fundación Malvinas Argentinas, aunque se gana la vida como profesor. 
El hombre que lideró la expedición de 30 días en velero por el mar austral, para homenajear a las víctimas del Crucero General Belgrano en el lugar de su hundimiento, es un sobreviviente de aquel episodio de la Guerra de Malvinas, pero también un docente de economía y un conductor radial que ganó un Martín Fierro y soñó la expedición "como un viaje a la Luna".
+ leer todo
 
Dictamen favorable para vuelos entre Neuquén y las Islas Malvinas
 
La Junta Asesora del Transporte Aéreo del ministerio de Transporte de la Nación emitió un dictamen favorable para la empresa American Jet y un plan de vuelos que incluye una novedad importante: unir con un servicio aéreo a Neuquén con Comodoro Rivadavia y las Islas Malvinas. 
La Junta consideró satisfechas las exigencias de “conveniencia, necesidad y utilidad general” de los servicios solicitados por American Jet, y propuso se dé curso favorable a la concesión solicitada para “operar servicios internos e internacionales” aéreos.
+ leer todo
 
¿Qué sabe Laura Alonso sobre Malvinas?
 
La Justicia frenó operaciones de una empresa naviera que también explora en Malvinas. Pero el rumor agrega que Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, recibió y desechó la denuncia antes de que aterrizara en Tribunales. De confirmarse exigiría alguna explicación acerca del desempeño de Alonso. 
Cuando Urgente24 publicó acerca de una posiblemente irregular contratación de remolcadores extranjeros, de inmediato se recibió en la Redacción un abanico de cartas-documento negando los cargos, exigiendo el retiro de las notas y toda la parafernalia de amenazas de parte de una empresa que ahora quedó atrapada ante el fallo del juez federal Enrique Lavié Pico.
+ leer todo
 
Nuevas miradas sobre Malvinas
 
Relatos de Malvinas es un trabajo en el que diversos especialistas abordan discursos sociales en torno a las Islas. Un diálogo con María Semilla Durán, académica a cargo de la edición. 
El libro lleva un subtítulo que demarca territorios: “Paradojas en la representación e imaginario social”. Se trata justamente de puestas en tensión, debates, nuevos enfoques, miradas heterogéneas. Un grupo de académicos (argentinos y extranjeros) que, a partir de un coloquio realizado en Francia en 2012, decidieron compartir sus recorridos en torno a discursos sociales que abordan la temática de Malvinas.
+ leer todo
 
Una argentina pudo unir a nado las islas Soledad y Gran Malvina en el Atlántico Sur
 
La nadadora argentina de aguas frías Alejandra Broglia unió ayer a nado las islas Jersey Point, en la Gran Malvina, y Fanning Head, en la isla Soledad, confirmaron sus familiares, luego de que la nadadora pudiera meterse al agua y, tras 1 hora y 36 minutos, recorrer los 5,6 kilómetros que separan las dos islas. 
“La ventana de buen tiempo que hubo le permitió realizar la travesía”, dijeron sus familiares tras comunicarse con la deportista por vía satelital.
+ leer todo
 
Las Islas Malvinas unidas a nado por Alejandra Broglia
 
El día domingo logró una nueva meta que se da en el marco del proyecto “Travesías en aguas frías”. Broglia demoró 1 hora 36 minutos en recorrer 5,6 kilómetros. 
La nadadora Alejandra Broglia, que reside en Río Gallegos, en el 2016 se puso como objetivo unir a nado las Islas Malvinas este 2017 y así fue. Es parte del proyecto que diagramó, tres nados: el cruce al Lago del Desierto, el cruce al Estrecho de Magallanes y el doble cruce al Canal de Beagle.
+ leer todo
 
Navarro: El grupo de viaje a Malvinas celebró su primer aniversario
 
Pasó todo muy rápido, dijeron. Fue un antes y un después en sus vidas. A un año de aquel viaje tan diferente a todo, los ex Combatientes y los cinco covales, se encontraron a desayunar y cenar el lunes 12 de febrero. A la mañana en la Secretaría de Cultura y por la noche en el Centro de Ex Combatientes. 
Fue una jornada cargada de emoción y de recuerdos muy positivos.
+ leer todo
 
Ofrecen paquetes turísticos a Malvinas por 3 mil dólares
 
Se trata de dos empresas argentinas, que comercializan 'packs' de una semana, con alojamiento y excursiones. Aseguran que, tanto para los kelpers como el gobierno en las islas, los turistas argentinos 'son bien recibidos'. 
Dos empresas de turismo, con base en la República Argentina, ofrecen paquetes turísticos de una semana a las Islas Malvinas, con alojamiento, traslados y excursiones, por cerca de tres mil dólares (unos 48 mil pesos), más el costo del pasaje aéreo.
+ leer todo
 
Río Grande: “La Juventud no Olvida”
 
En el marco de las acciones que lleva adelante el Municipio para reforzar y mantener vivo el reclamo de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas, este martes a partir de las 15:00hs se realizará en la Plaza de la Alegría de Chacra IV un esténcil de las Islas y un mural de manos. 
La actividad es organizada por la Agencia Municipal de Deportes y Juventud a través de la Dirección de Juventud.
+ leer todo
 
Alicia Castro: “Macri es un agente de la desintegración de América Latina”
 
En el marco de la denuncia contra la canciller Malcorra, acusada de haber usado fondos públicos para su candidatura en la ONU, la ex embajadora en el Reino Unido criticó la conducción de la diplomacia y aseguró que “esta es la peor gestión en Relaciones Exteriores en la historia de la democracia argentina”. Castro también remarcó que, mientras el presidente ruso reclama por la soberanía argentina en Malvinas, “Macri se arrodilla frente al imperio”.
+ leer todo
 
Malvinas, en nuestro corazón... y en nuestra Constitución
 
Malvinas, en nuestro corazón y en nuestra Constitución. 
La Gobernadora Rosana Bertone envió a la Legislatura un proyecto de enmienda constitucional para ratificar la jurisdicción provincial sobre las Islas Malvinas. 
Video >>>
+ leer todo
 
Soldado argentino, sólo conocido por Dios
 
Soldado Argentino sólo conocido por Dios es un largometraje de ficción bélico, centrado en el drama humano de tres jóvenes de un pueblo de Traslasierra, Córdoba, quiénes desde lugares ideológicos muy distintos, se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas. Juan y Ramón son amigos de la infancia que Juan se enamora de Ana, la hermana de Ramón. En el mientras, Juan se prepara para ingresar a Bellas Artes, mientras que Ramón decide hacer la carrera militar. Para Juan esto es interpretado como una traición personal, ya que su familia se muda a las Sierras Cordobesas protegiéndose del proceso militar, En las Islas Malvinas los mejores amigos se reencontrarán, y Ramón salvará la vida de Juan. Sus destinos en la guerra serán casi opuestos.
+ leer todo
 
Pensar la cuestión de las Islas Malvinas desde el Atlántico Sur y la Antártida
 
“Pensar la Cuestión de las Islas Malvinas desde la perspectiva del Atlántico Sur y la Antártida” 
Prof. Roberto A. ROMÁN 
La Argentina ha ratificado su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, por ser éstos parte integrante del territorio nacional. Asimismo, debemos señalar que la recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del derecho internacional, constituye un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino, de conformidad con la cláusula transitoria primera de la Constitución Nacional.
+ leer todo
 
Argentina tiene sólo 3 años para recuperar las Malvinas
 
Argentina está tratando de reconstruir su fuerza aérea reanudando las negociaciones con Israel para adquirir 12-14 cazas Kfir Block 60 en 2017. Estos son cazas capaces - si bien antiguos - originalmente datados de los años setenta. Pero el bloque 60 incluye varias mejoras incluyendo un moderno radar Elta 2032 AESA. 
Al mismo tiempo, Gran Bretaña actualmente no tiene portaaviones operativos, o al menos, adecuados. La solitaria plataforma británica, HMS Ocean, sólo transporta helicópteros. Gran Bretaña tiene dos super-portaaviones en el camino, pero no será hasta 2020 hasta que el primero, HMS Queen Elizabeth, esté operativo.
+ leer todo
 
Malvinas y el enigma de un pacto secreto entre España e Inglaterra
 
El embajador ingles Harris –destinado en la corte española- en una carta a Rochford encargado del Foering Office británico, dicen que en Madrid se habla de una promesa de Inglaterra de evacuar las Malvinas a los dos meses de reocuparlas. 
Es que diligentemente el año anterior Madariagae había procedido a desalojar las instalaciones británicas de Puerto Egmont, pero cuando la novedad llegó a España allí se midieron las consecuencias que podían originar tamaña reafirmación de derechos.
+ leer todo
 
 
 
Descubrí las secciones mas impotante de Fundación Malvinas en nuestra web...
 
 
 
Si querés enterarte de los que pasa en Argentina y el mundo con relación a Malvinas, entrá aquí...
 
 
 
 
 
 
Fundación Malvinas no intenta imponer a nuestros lectores nuestro pensamiento Malvinizador, tampoco convalidamos con la publicación el contenido de los artículos de terceros. Somos difusores de toda noticia que sobre Malvinas circule en el mundo, la compartamos ideológicamente o no; luego cada receptor, con todo el abanico de información, deberá formar opinión propia.
 
Compartir en :
  Derechos Reservados © Fundación Malvinas 2011 

Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina 
info@fundacionmalvinas.org
Para desuscribirse de esta lista haga click aquí.
 
FundacionMalvinas.org utiliza los servicios de ProductoraVisual.com para sus Boletines.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.35
17.75

 

RadiosNet