Hoy es martes 22 de mayo de 2018 y son las 08:43 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.
19 de febrero de 2017
FUNDACIÓN MALVINAS . Edición 1229 - Ushuaia, 18 de febrero de 2017
Nuestra Señora de Malvinas llegó a la Catedral de Bahía Blanca
Malcorra analizó con su par británico todos los temas de la "hoja de ruta" entre ambos países.
La identificación de los Argentinos Caídos en Malvinas estará lista a fin de año.
Diputado Asseff: "Tengo la misma pena que usted y que millones de argentinos"... Y mucho más para leer en esta nota

 

Edición 1229 - Ushuaia, 18 de febrero de 2017
 
 
Nuestra Señora de Malvinas llegó a la Catedral de Bahía Blanca

La trajeron, de manera inesperada, en el velero “Galileo” que rindió homenaje al Crucero “Belgrano”. La imagen fue bendecida por el papa Francisco. 
El velero "Galileo", que navegó en favor de la causa Malvinas durante 30 días por las aguas del sur argentino, arribó el lunes al puerto de Ingeniero White con un tripulante más de lo previsto: la Virgen de Luján “Nuestra Señora de Malvinas”.            
La misma permanecerá hasta el martes en la Iglesia Catedral de nuestra ciudad. 
Nilo Navas, bahiense, excombatiente de la guerra de 1982, superviviente del hundimiento del Crucero "General Belgrano" y protagonista de la travesía del "Galileo", le comentó a “La Nueva.” sus sensaciones.

 
Malcorra analizó con su par británico todos los temas de la "hoja de ruta" entre ambos países
 
La canciller argentina se reunió con Boris Johnson en el marco del encuentro de ministros de Relaciones Exteriores que se realiza en Alemania. 
La canciller Susana Malcorra se reunió este viernes en Bonn, Alemania, con su par del Reino Unido, Boris Johnson, con quien analizó "todos los temas" de la “hoja de ruta” que comparten ambas países, que incluyen temas comerciales y también relacionados con los vuelos, pesca y petróleo en la zona de las islas Malvinas.
+ leer todo
 
La identificación de los Argentinos Caídos en Malvinas estará lista a fin de año
 
Lo aseguró la Cruz Roja, que se encarga de la tarea. Es parte del deshielo en la relación con el Reino Unido. 
Tras finalizar la primera etapa de su trabajo en las Malvinas, el jefe de la misión del Comité Internacional de la Cruz Roja que realizará el trabajo de ADN a los restos argentinos que yacen en el cementerio de Darwin sin identificar, anunció que esperan completar su trabajo para fines de este año. 
Laurent Corbaz aseguró a la prensa isleña que los dos representantes del CICR habían dejado las islas habiendo completado la llamada Fase 1 del proyecto identificación sobre las 123 tumbas –de un total de 237– que llevan una lápida con la leyenda “Soldado argentino sólo conocido por Dios”.
+ leer todo
 
Diputado Asseff: "Tengo la misma pena que usted y que millones de argentinos"
 
De: Alberto Asseff [mailto:pncunir@yahoo.com.ar] 
El diputado del Mercosur y diputado nacional mc Alberto Asseff, dirigente del partido UNIR, le expresó a la señora Delicia Giachino su solidaridad con la indignación que provocan las 'reflexiones' de Santiago Kovladoff acerca de las Malvinas. 
"Leí sus atinados y sobre todo patrióticos comentarios acerca de las llamadas 'reflexiones' de Santiago Kovladoff respecto de su viaje turístico a las Malvinas. Realmente leer esas palabras de Kovladoff produce una sublevación interior porque nuestro espíritu se indigna con tal fuerza que resulta inocultable esa reacción. Los caídos sepultados en el cementerio de Darwin comparados con los desaparecidos.
+ leer todo
 
Comunicado Muertos de Malvinas
 
De: Gustavo Pirich [mailto:gustavopirich@hotmail.com] 
Denunciamos el suicidio de otro Combatiente de Malvinas y exigimos al Estado Nacional medidas urgentes¡¡¡ 
Desde esta Asociación denunciamos el suicidio del compañero Adrián Verón ex – soldado Conscripto Combatiente en Malvinas Presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Paiubre” de la ciudad Correntina de Mercedes, quien fue encontrado ahorcado en el patio de la institución el martes 31 de enero. 
Y también la muerte de otros 19 combatientes de Malvinas, por muerte “natural”, la mayoría de ellos por paro cardíaco repentino, acv y cáncer, en los primeros cuarenta días del año¡¡¡¡
+ leer todo
 
Fuerte amenaza tras la muerte de 20 Excombatientes en lo que va del 2017: "No descartamos nada"
 
La Asociación Combatientes de Malvinas por los DDHH denunció la muerte de 20 excombatientes de Malvinas, por suicidio, ACV y cáncer, en los primeros 40 días del año. Los exsoldados pidieron la urgente aplicación de la ley 23109 para evitar que continúen las muertes por suicidios y advirtieron que responsabilizarán al Estado por las consecuencias de las resoluciones que adopten "en pos de defender la vida de los compañeros". "No descartamos nada. Y cuando digo no descartamos nada, es porque no descartamos nada", amenazó el titular de la Asociación en declaraciones a La Noticia 1.
+ leer todo
 
"Que nos llamen 'héroes' de Malvinas es muy hipócrita"
 
Gustavo Pirich, presidente de la Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos, contó la situación de los ex combatientes y su constante lucha. 
Audio >>>
+ leer todo
 
A 35 años de Malvinas, los Ex Combatientes conviven con el suicidio
 
Días atrás se conoció la noticia del suicidio de Adrián Verón de 54 años. Ha tomado la drástica decisión en el Centro de Veteranos de Guerra “Paiubre”, institución que presidía en la correntina ciudad de Mercedes. 
Es por esto que en Estación Ituzaingó se entrevistó a Gustavo Pirich, quien es Presidente de ACOMADEH, Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos. 
Audio >>>
+ leer todo
 
Congreso Nacional de Veteranos de Malvinas en Quilmes
 
Esta tarde, en el microestadio de Argentino de Quilmes, se llevará adelante el congreso que reunirá a veteranos de la Guerra de Malvinas provenientes de todo el país. La reunión será a las 17 y tendrá como eje de debate la problemática de salud que aqueja a gran parte de los ex combatientes, que este año se cobró la vida de más de 25 de ellos. 
“Se va a tratar el tema de las prestaciones de PAMI: el último año hemos tenido reuniones, tres o cuatro veces con (el titular, Carlos) Regazzoni donde se planteó la necesidad de la cobertura de salud mental y de prevención.
+ leer todo
 
Sobre el Veto del Presidente Macri a la Ley que permitía jubilación anticipada de Veteranos de Malvinas.
 
La norma fue sancionada en realidad del 16 de noviembre pasado con la finalidad de cubrir algunos “vacíos” legales que se relacionan con quienes han participado en Malvinas. El Decreto de derogación del Presidente de la Nación provocó gran malestar en las organizaciones de veteranos. 
El beneficio no resultaba para nada oneroso al Estado Nacional debido fundamentalmente a el bajísimo número de personas que se hubieran encontrado en situación de ser beneficiarios.
+ leer todo
 
Martín Pérez: “Esto afecta un reclamo histórico de nuestros veteranos de Malvinas”
 
En la sesión extraordinaria del día de ayer, el Diputado Nacional, cuestionó el rechazo por decreto de parte de Macri al artículo de la ley que les otorgaba beneficios provisionales a los ex-combatientes de Malvinas. Además, el legislador, pidió el tratamiento del dictamen en la Cámara pero no obtuvo los votos necesarios. 
Durante el año 2016 el Poder Ejecutivo Nacional, mediante un decreto firmado por Mauricio Macri, vetó el artículo 3 de la Ley que otorgaba beneficios previsionales a los ex combatientes de Malvinas. La modificación anulaba la posibilidad de que los beneficiarios accedan a dos jubilaciones mínimas.
+ leer todo
 
Malargüe: El programa radial “Malvinas Clamor de Gloria” fue declarado de interés provincial
 
Por iniciativa del Senador Provincial, Juan Antonio Agulles, la Cámara de Senadores de Mendoza declaró de interés el programa radial “Malvinas clamor de gloria”, el cual se emite por LV 19 Radio Malargüe. 
El proyecto que se presentó oportunamente, tuvo por finalidad declarar de interés de la Honorable Cámara de Senadores, el programa radial “Malvinas Clamor de Gloria”, el cual se emite los días lunes de 14:30 a 15:30 por AM 790 LV 19 Radio Nacional Malargüe, conducido por Rolando Alberto Cárdenas quien además fue distinguido mediante un Diploma y un Cristal Grabado al conductor y creador del programa “Malvinas Clamor de Gloria”.
+ leer todo
 
Quieren instar a que NatGeo llame en las redes sociales a Malvinas por su nombre
 
La iniciativa presentada por el senador Alfredo Luenzo insta a la Cancillería a que interceda y promueva la ratificación de la denominación de las Islas Malvinas como Falkland por parte de NatGeo en sus redes sociales. 
El senador nacional de Chubut Somos Todos Alfredo Luenzo presentó un proyecto de declaración expresando su más enérgico repudio ante el uso de la denominación colonialista “Falkland Islands” para referirse a las Islas Malvinas en la cuenta de Instagram de National Geographic (NatGeo), e instó al Poder Ejecutivo Nacional, en particular a la Cancillería, para que interceda y se reemplace esa denominación por Malvinas Argentinas conforme a la Resolución 2065/65 de la Asamblea General de las Naciones Unidas y todos los posteriores pronunciamientos de la ONU y otros foros y organismos internacionales incluyendo el G77 + China.
+ leer todo
 
Ex Combatientes que viajarán a Malvinas
 
La subsecretaría de Desarrollo Territorial ha realizado una destacable labor coordinando y realizando todas las gestiones necesarias para el histórico viaje de cinco ex combatientes de Malvinas de regreso a las islas. Por un lado evaluaron opciones turísticas en función de elegir la más accesible y completa, luego estuvo toda la labor de averiguar experiencias de otros contingentes de ex combatientes que ya viajaron, las recomendaciones que se brindan en materia de seguridad y de contención psicológica para los que viajen y en tercer lugar generar el vínculo con los propios ex combatientes para generar un orden y así concretar el regreso a las islas.
+ leer todo
 
Jóvenes de Balcarce proyectan viajar a Malvinas
 
Un grupo de alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº3 a cargo de la docente Analía Cabral vienen trabajando en distintas actividades para poder viajar a Malvinas. 
Bajo el proyecto “Mis huellas en Malvinas” los alumnos buscan llegar a la Isla para conocer los lugares puntuales donde estuvieron nuestro soldados durante el conflicto de 1982 que nos enfrentó a Gran Bretaña. 
En diálogo con Radio 100.9, Jualiana García, Milagros Bustamante y Yamila Nifuri (hija de ex combatiente) contaron que la idea es hacer un intercambio de paz. “Nosostros queremos llegar a Malvinas para recorrer los lugares donde estuvieron nuestros soldados y luego al volver, poder contagiar a otros jóvenes o adultos para que puedan tener esta experiencia de viajar”, señalaron.
+ leer todo
 
Promocionan paquetes turísticos para que argentinos visiten Malvinas
 
Agencias de viajes apuestan a difundir las bellezas naturales entre los argentinos. Dicen que los kelpers los reciben “cordialmente”. 
Algunos argentinos comienzan a ver a las Islas Malvinas como un destino turístico. En las compañías locales que ofrecen paquetes completos de una semana –el tiempo de estadía que permite la frecuencia de vuelos– observan que hay un interés creciente, especialmente entre los que buscan actividades como avistaje de aves o la pesca. Y destacan que la recepción de los turistas argentinos es cordial, sin hostilidades ni complicaciones adicionales frente a otras nacionalidades, sostiene un artículo de El Cronista.
+ leer todo
 
Malvinas: ¿existe la fórmula perfecta?
 
Los independientes pueden encontrarla. Desde el momento que un grupo de rosarinos viene perseverando desde hace 16 años con la propuesta de concretar un encuentro bilateral es porque su respuesta es categórica: sí existe. ¿Dónde esta esa fórmula? Por el momento oculta en alguna nube a la espera de que mentes preclaras e inteligentes la descubran, o mejor dicho, la diseñen. 
Es difícil saber cómo será pero, si queremos éxito, muy fácil imaginar sus bases.
+ leer todo
 
Malvinas prepara un homenaje con la flota pesquera por los 30 años de la actividad en las islas
 
El Gobierno (ilegítimo) de las Islas Malvinas rendirá el sábado día 25 un homenaje junto a la flota pesquera para celebrar los 30 años de la creación de la Zona Interina de Conservación y Administración (FICZ, en inglés), que regula la actividad pesquera. Allí estarán representados los barcos de empresas gallegas que operan cada año en sus aguas en busca de calamar (Loligo), principalmente.
+ leer todo
 
Kelpers cacarean por maniobras con Exocet y SST-4
 
La Armada Argentina admite la prueba de los misiles y torpedos Exocet remodelados en febrero pasado 
Las corbetas de la clase Drummond y las fragatas Meko / 140 y el submarino ARA San Juan que probó el torpedo SST-4 participaron en el ejercicio de verano. 
Las armas reacondicionadas localmente probadas incluyeron los misiles SAM Alenia Aspide del origen italiano y los misiles franceses manufacturados SSM MDBA MM38 / MM40 Exocet
+ leer todo
 
Malvinas | Prohibido Olvidarlas
 
Malvinas | Prohibido Olvidarlas 
Video >>>
+ leer todo
 
Documental sobre Ex Combatientes de Malvinas.  
 
Fundación Malvinas no intenta imponer a nuestros lectores nuestro pensamiento Malvinizador, tampoco convalidamos con la publicación el contenido de los artículos de terceros. Somos difusores de toda noticia que sobre Malvinas circule en el mundo, la compartamos ideológicamente o no; luego cada receptor, con todo el abanico de información, deberá formar opinión propia.
                    
 

“Los Malvinas del Palacio 6 de julio” es una producción documental realizada por Octaviano Cuello para finalizar su cursado en la Escuela de Ciencias de la Información. Es un estudio de caso de los veteranos de guerra empleados en la Municipalidad de Córdoba. 
El documental muestra la importancia de la inserción laboral del veterano de guerra.                
Lo más sorpresivo para su autor fue el estigma que se apoderó de los ex combatientes de Malvinas que no les permitía acceder a ninguna oferta laboral.                                                       Guiado por las vivencias personales de su padre, José Antonio Cuello que participó del combate, su hijo comenzó a investigar todas las manifestaciones en las cuales participó.

+ leer todo
 Derechos Reservados © Fundación Malvinas 2011 
Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina 
info@fundacionmalvinas.org
   
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.93
24.93

 

RadiosNet