Hoy es viernes 22 de septiembre de 2017 y son las 15:48 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.
14 de junio de 2017
Edición 1335 - Ushuaia, 12 de junio de 2017 . Fundación Malvinas . Un Soldado ...
Malvinas: Los recuerdos de guerra de un subteniente de apenas 21 años que comandó a 47 heroicos soldados hasta el triste 14 de junio de la derrota.
Coronel del Ejército Argentino. De impecable uniforme, “porque es mi segunda piel”, ACASO LA PRIMERA.
“Nací soldado, siempre quise ser soldado, y nunca dejaré de serlo”

Edición 1335 - Ushuaia, 12 de junio de 2017
 
 
Día a día lo que ocurrió en Malvinas y en el mundo, durante el conflicto armado. 12 de Junio
 
Las tropas inglesas avanzan hacia Puerto Argentino en busca de la batalla final, tomando 400 prisioneros. Se producen más de 40 bajas británicas, por dichas batallas, 16 argentinas. 
A las 03.15hs se dispara un misil Exocet MM38, extraído de la Corbeta ARA Guerrico que había sido emplazado en un tráiler integrado con un radar de la Fuerza Aérea (un Exocet ubicado en tierra), impactando en el Destructor HMS Glamorgan, que había hostigado con fuego naval las posiciones argentinas. 25 muertos. 
Siendo la 01,30 hs el Segundo Jefe del Regimiento de Infantería 7 inicia un contraataque por el Norte de Monte Longdon para tratar de recuperar el sector Oeste. Este logró sostenerse por un tiempo significativo, sin lograr el objetivo, pero estabilizó la situación.
+ leer todo
 
Acuerdos por Malvinas: el gobierno británico dice estar "listo" para avanzar
Quieren retomar las negociaciones por los vuelos. También por las áreas de pesca y los hidrocarburos. 
“Estamos listos” para hablar de vuelos a Malvinas afirman en el Foreign Office respecto al pre acuerdo firmado entre Argentina y el Reino Unido en septiembre del año pasado. Este documento abordó numerosas áreas desde la cooperación política, económica hasta la comercial. Todas avanzan, menos la que hace referencia a los vuelos a Malvinas, la pesca, los hidrocarburos y al disputado archipiélago que en aquel comunicado conjunto incluyó la cuestión más conflictiva de la relación: la disputa de soberanía de las islas, en un capítulo que en realidad llamaron “Atlántico Sur”.
 
Gran Bretaña promueve una reunión entre Mauricio Macri y Theresa May en el G20
 
La diplomacia británica deslizó que Londres busca una "relación moderna" con la Argentina 
El gobierno de Gran Bretaña deslizó a la Argentina que ve con "muy buena voluntad" la posibilidad de una reunión bilateral entre el presidente Mauricio Macri y la primer ministro Theresa May en la cumbre del G20 que se desarrollará en Hamburgo el 7 y 8 de julio próximos.
+ leer todo
 
Malvinas: Los recuerdos de guerra de un subteniente de apenas 21 años que comandó a 47 heroicos soldados hasta el triste 14 de junio de la derrota
 
Entra al estudio de Infobae con su uniforme de coronel del Ejército Argentino. De impecable uniforme, “porque es mi segunda piel”, dice. O acaso la primera, pienso, después de oír su narración de la guerra de Malvinas. Porque a lo largo de la entrevista ha repetido con énfasis: “Nací soldado, siempre quise ser soldado, y nunca dejaré de serlo”. No por influencia familiar: su padre es profesor de historia y trabajó en Tribunales: un civil en estado puro. 
Lo presento: Esteban Vilgré La Madrid, 56 años, y además de hombre de armas, ex rugbier (wing forward de Olivos). Dato no menor. El rugby como deporte, táctica y estrategia… estará en el campo de batalla.
+ leer todo
 
¿Cuánto sabemos realmente sobre la historia de las Malvinas?
 
En 1833, un diario británico llamaba giro “inesperado” (sic) a la ocupación de las islas por su propio gobierno. Ese detalle y muchos más en un libro que reconstruye la situación previa y los primeros años tras la usurpación 
The Times (Londres), 23 de abril de 1833: "Ha llegado un correo del Brasil con cartas desde el 17 de febrero. (…) Según ese correo, tenemos informes desde Buenos Aires del 19 de enero. La disputa, pendiente desde hace mucho, entre esa república (Argentina) y los Estados Unidos relativa a las islas Malvinas ha sido llevada a un punto inesperado al haber sido tomadas en posesión por el HMS Clio con el capitán Onslow en nombre del gobierno británico.
+ leer todo
 
Pudieron haberse matado en la misma batalla: Infobae los reunió 35 años después
 
Combatieron en Monte Harriet. Con las balas silbando sobre sus cabezas. El Coronel Mayor Lautaro Jiménez Corbalán, del Regimiento 4 de Monte Caseros, y el Teniente Coronel David Wheen, del 42 Comando de los Royal Marines, vuelven a estar frente a frente para hablar de los horrores de aquella guerra, el coraje y los miedos, la paz y reconciliación 
-Yo te tuve en la mira, dice el marine inglés. 
-¿Por qué no me mataste?, pregunta el soldado argentino. 
-Porque no teníamos suficientes municiones.
+ leer todo
 
Malvinas: Dios también estuvo en las trincheras
 
El padre Vicente Martínez Torrens, capellán del Ejército Argentino, arribó a las islas el 3 de abril y logró salir tras la rendición. Llegó a celebrar ocho misas diarias, entre otras tareas, que muchas veces excedían su función sacerdotal. 
El padre salesiano Vicente Martínez Torrens nació en Alicante (España), en 1940, a los 8 años llegó a la Argentina y se instaló en General Roca, Río Negro, donde reside en la actualidad. 
Luego de ordenarse sacerdote, en 1970, se dedicó a la docencia. Su relación con el Ejército Argentino comenzó cuando estudiaba teología en Córdoba y daba clases de moral y religión a los soldados.
+ leer todo
 
35 Años del Bautismo de Fuego del Grupo de Artillería Paracaidista 4
 
El 9 de junio, en los cuarteles de la provincia de Córdoba, se conmemoró un nuevo aniversario del Bautismo de Fuego de la emblemática unidad del Ejército Argentino. 
La ceremonia fue presidida por comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, general de división “VGM” José Eduardo Navarro, quien estuvo acompañado por el jefe honorario del grupo, general de división VGM (R) Carlos Alberto Quevedo.
+ leer todo
 
La CONMEBOL no puso a las Malvinas en su logo y dirigente del fútbol nacional pidió su inclusión
 
El pasado 17 de mayo la comisión directiva de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) presentó el nuevo logo de la institución. En la página oficial se puede observar que detallan al respecto que “la nueva imagen corporativa quiere reconstruir el significado de la CONMEBOL en la vida de los sudamericanos y así alcanzar el mundo. Que continúe el juego y se mantenga viva la llama de los fanáticos”. 
Al describir la nueva imagen desde la institución aluden a “la huella digital, que es única, y que agrega la Identidad y la expresión del Mapa de América del Sur, que unifica y da poder a todo el continente en el mundo del fútbol”.
+ leer todo
 
Ex Combatientes de Malvinas repudian y piden desagravio del Intendente Nardini
 
Ex combatientes de Malvinas piden desagravio al intendente Nardini a través de un comunicado firmado por Andres Arce de Carpa Verde, y el presidente del centro de veteranos de guerra de Malvinas Roque Omar Ferreira. Prensa Beto Silva 
Antes del acto del 10 de junio, “en conmemoración del día de la reafirmación de los derechos Argentinos sobre las islas Malvinas e islas del atlántico sur” un grupo de inadaptados e irracionales patoteros pretendieron copar la plaza para impedir este recordatorio, acá es donde se ve la falta de respeto que en aras de una Militancia mesiánica han faltado el respeto a nuestros héroes de Malvinas a nuestro himno nacional y a familia de nuestros ex combatientes, son actos que merecen el mas enérgico repudio
+ leer todo
 
Emotiva ceremonia en honor al piloto saenzpeñense Jorge Casco, Caído en Malvinas
 
Familiares, compañeros, y autoridades provinciales y municipales trajeron a memoria el valor del piloto saenzpeñense Jorge Casco, caído en la Guerra de Malvinas. El acto se llevó a cabo en el Aeropuerto de Sáenz Peña, que lleva su nombre. 
El sábado por la mañana se llevó a cabo un emotivo homenaje al aviador de la Fuerza Aérea Argentina, oriundo de Sáenz Peña, caído en la guerra de Malvinas en el año 1982. Durante la ceremonia estuvieron presentes sus familiares más cercanos, ex combatientes de Malvinas, y autoridades representantes del gobierno de la provincia del Chaco como así también municipales.
+ leer todo
 
El intendente Jorge reapareció en un acto para Ex Combatientes
 
A su regreso de Europa, el jefe comunal participó de un reconocimiento a veteranos de Malvinas, al conmemorarse un nuevo aniversario de la reafirmación de derechos argentinos sobre las Islas. 
Este lunes en horas de la mañana y como cada 10 de Junio se conmemoró en el barrio Islas Malvinas de nuestra ciudad, el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, islas y Sector Antártico Argentino.
+ leer todo
 
Emotivo homenaje a los Veteranos de Malvinas
 
Se desarrolló durante el fin de semana en el sector del anfiteatro emplazado en el Cerro “El Triunfo”. 
El anfiteatro del Cerro “El Triunfo” fue el escenario para desarrollar un nuevo Abrazo Celeste y Blanco a los veteranos de Malvinas. 
En esta oportunidad, la actividad comenzó pasadas las 9:30 del sábado con el despliegue y la exhibición de la ya tradicional bandera gigante. De forma simultánea, se habilitó una carpa informativa con la presencia de veteranos locales e integrantes de “Mis Huellas en Malvinas”.
+ leer todo
 
Continúa la entrega de reconocimientos a los Ex Combatientes de Malvinas
 
Román Reinoso es uno de los ex combatientes que fue visitado y a quién no se le había podido entregar el reconocimiento, el pasado 2 de Abril en el acto desarrollado en el monumento al Cabo 1ro. Mario R. Castro. 
Con motivo de haberse cumplido el sábado 10 de Junio pasado el “Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico”, el municipio tinogasteño continuó entregando los diplomas recordatorios para aquellos Ex Combatiente y Soldados Movilizados de nuestra ciudad, que el 2 de Abril del corriente año, no pudieron asistir al Acto Central por el cual se conmemoró el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”.
+ leer todo
 
Invitación Ciclo Malvinas en Centro Naval de La Plata
 
De: Gerencia [mailto:gerencia@rfservicio.com.ar] 
Invitación Ciclo Malvinas en Centro Naval de La Plata. 
Por favor difundir. 
Lic. My (R) RUBEN FIGUEROA 
RF SERVICIOS S.R.L - Calle 11 Nro 1635 - La Plata 
www.rfservicio.com.ar - gerencia@rfservicio.com.ar
+ leer todo
 
Cena Anual Nacional de Veteranos de Guerra en Tancacha, Cba
 
35 años de Malvinas 
19 de Agosto de 2017 - Tancacha - Córdoba 
Salón del Club Deportivo Huracán - 21,00 hs 
Música y baile familiar 
Ver archivo adjunto >>>
+ leer todo
 
Veteranos de Malvinas darán una charla en el Colegio Nacional
 
Será el miércoles 14 a partir de las 18.30 en el hall de la escuela. Se proyectarán videos realizados por los alumnos, un documental de Ex Combatientes y habrá una muestra fotográfica. 
Enmarcado en la celebración del “Día del Veterano y caídos en Malvinas” se realizará una interesante actividad en la Escuela Secundaria Nº 1 (ex Colegio Nacional) de Salliqueló. La misma tendrá lugar el día miércoles 14 de junio a las 18.30 en el hall de la escuela con ambiente calefaccionado.
+ leer todo
 
Elsa Mosto: “deseamos que Carlitos siga vivo en la memoria de todos”, pidió la hermana de “El Ángel de los pozos”
 
A 35 años de la muerte de Carlos Mosto, “El Ángel de los pozos” como lo apodaron sus compañeros la Brigada X del Comando de Infantería en La Plata, con quien combatió en Malvinas, la comunidad homenajeó al joven de 23 años que interrumpió su carrera de medicina para participar en la contienda. 
En la plaza que lleva el nombre de nuestro Héroe de Malvinas, en calle Rubén Darío y 3 de Febrero, en Costanera Sur, ayer a la tarde la comunidad se reunió para recordar a Carlos Mosto, que el 11 de junio de 1982 falleciera en el frente de batalla, tras el bombardeo de sus posiciones por aviones enemigos.
+ leer todo
 
Familia de Mar del Plata reclama los recursos para poder visitar la tumba de un Héroe de Malvinas
 
Hace 35 años que los hijos del suboficial Félix Artuso reclaman a los gobiernos que les consigan un permiso y un buque para poder ir hasta las islas Georgias. 
Durante los últimos 35 años la Cancillería argentina les denegó a la viuda e hijos del héroe de Malvinas, suboficial Félix Artuso, los recursos para poder visitar su tumba en las islas Georgias. Maquinista del submarino ARA Santa Fe, Artuso fue ejecutado de cuatro balazos por parte de un Royal Marine, en circunstancias muy poco claras.
+ leer todo
 
La familia de un Héroe de Malvinas nunca pudo viajar a ver la tumba de su deudo en las Georgias
 
Hace 35 años que los familiares reclaman a los gobiernos que le consigan un permiso y un buque para poder ir hasta esas islas. 
Durante los últimos 35 años la Cancillería argentina les denegó a la viuda e hijos del héroe de Malvinas, suboficial Félix Artuso, los recursos para poder visitar su tumba en las islas Georgias. Maquinista del submarino ARA Santa Fe, Artuso fue ejecutado de cuatro balazos por parte de un Royal Marine, en circunstancias muy poco claras.
+ leer todo
 
Municipio y Ex-Combatientes inauguraron monumento en homenaje a nuestros Héroes de Malvinas
 
La intendenta Clérici y las autoridades del Concejo Municipal, Mozzoni y Casalegno, dejaron inaugurado junto a los Ex-Combatientes de Cañada y la zona, uno de los pocos monumentos de estas dimensiones, en tributo a los protagonistas de la gesta de Malvinas. Se encuentra emplazado en Balcarce y Sarmiento, donde también Asociación Nazareth creó un mural alusivo. 
Cañada de Gómez ya tiene uno de los pocos monumentos de semejantes dimensiones, en homenaje a nuestros Héroes de Malvinas.
+ leer todo
 
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

AGENDA

 
<<Septiembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.18
17.58

 

RadiosNet