Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 23:16 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.
23 de junio de 2017
El Gobierno asiste a la población patagónica afectada por el temporal de nieve
Los agentes viales lograron rehabilitar el tránsito – que debe circular con extrema precaución - en las rutas nacionales 3, 25 y 40, en Chubut, luego de un intenso trabajo para despejar la nieve acumulada en varios sectores y romper el hielo que se formó sobre la calzada.

El Gobierno asiste a la población patagónica afectada por el temporal de nieve.       Por : Bernardo Gonçalves Borrega . Periodista Acreditado. Corresponsal en Casa de Gobierno.

El Gobierno envió las primeras partidas con insumos de primera necesidad a varios municipios de Río Negro, Santa Cruz y Chubut para colaborar con la asistencia a la población afectada por las fuertes tormentas de lluvia y nieve que se registran en la región patagónica.                                         El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación despachó a la ciudad de Rawson camiones provistos con agua potable, alimentos, ropa, colchones, frazadas, sábanas y elementos de construcción como rollos de membrana y de polietileno.                                                                                                                               Otros vehículos con el mismo equipamiento fueron destinados a la cuidad chubutense de Esquel, azotada durante el último fin de semana por el temporal de nieve más fuerte de las últimas décadas.       El Ministerio también envió camas, frazadas y mobiliario a las ciudades rionegrinas de Ingeniero Jacobacci y de Sierra Grande, así como al municipio santacruceño de Puerto San Julián.                           En tanto que el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, colabora con las provincias en tareas de remoción de nieve y despeje de las rutas que se encuentran comprometidas.

Los agentes viales lograron rehabilitar el tránsito – que debe circular con extrema precaución - en las rutas nacionales 3, 25 y 40, en Chubut, luego de un intenso trabajo para despejar la nieve acumulada en varios sectores y romper el hielo que se formó sobre la calzada.
Para realizar esta tarea fueron desplegados 15 motoniveladoras, tres camiones barrenieve, seis máquinas cargadoras, cinco camiones saleros y más de 40 operarios.
A pesar de la habilitación se mantiene la recomendación de portar cadenas para ser utilizadas en los sectores que aún permanecen con hielo en calzada: ruta nacional 40 (Esquel-Epuyén), ruta nacional 3 (Garayalde-Comodoro Rivadavia) y ruta nacional 25 (Los Altares-Paso de Indios-Tecka).
Al mismo tiempo, personal de Vialidad Nacional realiza trabajos de mantenimiento en aquellos tramos de rutas de Río Negro, Neuquén y Santa Cruz que se encuentran transitables.
El Gobierno nacional, a través de los diferentes organismos que actúan en la emergencia se encuentra en contacto permanente y actúa en articulación con provincias y municipios para dar rápidas respuestas frente a la posibilidad de que en la región se registren nuevas nevadas intensas los próximos días.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

RadiosNet