Hoy es jueves 23 de noviembre de 2017 y son las 11:39 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.
16 de julio de 2017
Rosario tendrá el evento más importante del mundo en Agricultura Sustentable.
Para explicar cómo Argentina fue finalmente designada, el Ing. Agr. Santiago Nocelli Pac, Gerente de Prospectiva de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), comentó que “una de las causas que mayor incidencia tuvo en la obtención de la misma fue el altísimo nivel de aceptación e implementación de Siembra Directa en el Cono Sur (66%), cuando la media mundial es del 11% y en Argentina del 90%”. Colaboración Especial. Osvaldo Saporitti.

Rosario tendrá el evento más importante del mundo en                                  Agricultura Sustentable.                                           Del 1 al 4 de agosto en el Centro de Convenciones Metropolitano se desarrollarán en conjunto el  XXV Congreso Aapresid y el VII Congreso Mundial de Agricultura de Conservación.                                       Por :  AAPRESID.

                            ​rosario tendra evento mas importante mundo agricultura sustentable

                             Productores, asesores, estudiantes y profesionales del                                        agro que podrán disfrutar de disertaciones en un                                                          total de 12 salas en simultáneo.

Hace tres años, la Confederación de Asociaciones Americanas para la Agricultura Sustentable (CAAPAS), integrada por instituciones de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, se presentó frente a la FAO para proponer a Argentina como sede del 7º Congreso Mundial de Agricultura de Conservación.                                                                                                                               Para explicar cómo Argentina fue finalmente designada, el Ing. Agr. Santiago Nocelli Pac, Gerente de Prospectiva de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), comentó que “una de las causas que mayor incidencia tuvo en la obtención de la misma fue el altísimo nivel de aceptación e implementación de Siembra Directa en el Cono Sur (66%), cuando la media mundial es del 11% y en Argentina del 90%”.

Y claro que no es un dato menor, ya que este importante nivel de proyección internacional se realizará del 1 al 4 de agosto en Rosario, Argentina, en comunión con el XXV Congreso Aapresid “Kairós, el tiempo de los nativos sustentables”, evento que ya se ha convertido en un clásico de la vida de la comunidad agroalimentaria argentina, reuniendo año a año a destacados especialistas nacionales e internacionales en materias ligadas a la producción sustentable de alimentos, fibras y energías.             Este combo de eventos promete ser una cita imperdible para productores, asesores, estudiantes y profesionales del agro que podrán disfrutar de disertaciones en un total de 12 salas en simultáneo.

Las dos salas plenarias serán el centro del pensamiento prospectivo, esa mirada con faros largos en donde se analizarán aspectos macro y con proyección a futuro. Por su lado, las 7 salas de talleres serán el espacio en el que los participantes podrán experimentar un “mano a mano” con especialistas de diversas temáticas.                                                                                                        

Un espacio ideal para encontrar soluciones a problemáticas y temáticas coyunturales.                                A su vez, los socios de Aapresid serán los encargados de llevar adelante las exposiciones de la Sala Experiencia, en donde contarán, en primera persona, casos exitosos de sistemas sustentables, certificaciones, manejo de malezas y mucho más.                                                                                           El Congreso Mundial tendrá una sala plenaria exclusiva en un anexo hasta ahora inédito en la historia de los Congresos Aapresid en el Centro de Convenciones Metropolitano, mostrando así su constante crecimiento.                                                                                                                                                          En todos estos espacios se pondrá a disposición de los asistentes una amplia agenda de ponencias a cargo de reconocidos especialistas del ámbito nacional e internacional, con temas estrictamente tecnológicos de actualidad, y el enfoque de temas estructurales y de gestión con los distintas miradas de los diversos actores de la comunidad: el trabajo sobre gestión del riesgo en el agro, gobernanza del agua, uso de glifosato, transferencia de la gestión empresarial entre las generaciones, emprendedurismo, entre otros.

Parque de Maquinaria.

Este año, en pos de un contacto más directo con la tecnología, se desarrollarán talleres en donde se pondrá al alcance del público las últimas novedades en maquinaria agrícola utilizada para labores que promueven sistemas de producción sustentables.           El objetivo de realizar talleres “fierreros” en este Congreso, parte de la necesidad de trasladar el conocimiento y toda la tecnología del campo al accionar diario.                           Cada espacio está pensado para desarrollarse y ser impartido por técnicos especializados y será el ámbito ideal para el intercambio con los especialistas e interactuar con la maquinaria, junto a referentes y representante de empresas líderes en innovaciones.           Fuera de las salas, bajo el sol de Rosario, el evento tendrá también un espacio en donde se expondrá un parque de maquinarias para ver y palpar los últimos desarrollos de la mecanización agrícola, con visitas guiadas en inglés y en español.

Giras a Campo.

Este año la experiencia no solo se resume a los espacios del Centro de Convenciones Metropolitano, sino que se amplía la propuesta para quienes llegarán desde distintas partes del mundo para ser parte del 7° Congreso Mundial de Agricultura de Conservación con la posibilidad de participar en giras a campo para ver y compartir en primera persona las experiencias de los productores argentinos en sistemas de siembra directa.                           En la previa a los Congresos, el lunes 31 de julio tendrá lugar una visita al polo biotecnológico de Rosario (Bioceres + INDEAR) para luego realizar un recorrido por el Puerto de Rosario, uno de los más importantes de Sudamérica.                                                 Ya el martes 1 de agosto por la mañana, a sólo pocas horas del inicio de los Congresos, se podrá recorrer la Bolsa de Comercio y disfrutar de una charla sobre la cadena sojera en Argentina.                                                                                                                                     Una vez finalizados #Kairós y el #7WCCA el viernes 4 de agosto por la tarde, quienes lo deseen podrán realizar un tour al campo Agro Uranga, establecimiento que tiene sus procesos funcionando bajo Agricultura Certificada de Aapresid.

Allí se recorrerán lotes de cultivos de invierno, cultivos de cobertura y ensayos de fertilización y rotaciones en un sistema real de siembra directa.

Por último, el sábado 5 de agosto por la tarde la gira se trasladará a Tambo Adeco, en Christophersen – Prov. De Santa Fe, hogar de la operación láctea de Adecoagro, donde más de 6.500 vacas de ordeñe están transformando proteínas vegetales en proteínas animales de valor agregado (leche).

Cambios

Dos congresos de estas dimensiones implicarán algunos cambios, superadores en todos los casos, por lo que los asistentes habituales de cada edición redescubrirán espacios y se sorprenderán con la gran cantidad de novedades a la hora de comenzar su recorrido. Como siempre, podrán armar “su propio congreso a medida” y este año tendrán como agregado diferencial, la posibilidad de incorporar la experiencia de participar del 7° Congreso Internacional de Agricultura de Conservación.

Más información e inscripciones en  www.congresoaapresid.org.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.35
17.75

 

RadiosNet