Hoy es sabado 19 de agosto de 2017 y son las 15:43 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.
10 de agosto de 2017
“Creando Memoria”: AMIA convoca a los jóvenes a fortalecer el valor de la transmisión
Entendiendo el valor de la transmisión como posibilidad de construir memoria sobre hechos trascendentales de la sociedad argentina, AMIA vuelve a incentivar la capacidad creativa y reflexiva, y propone a los estudiantes, en esta nueva edición del concurso, producir diversos materiales de expresión artística, que permita “contar a otro” el trágico hecho del 18J.

Itongadol    “Creando Memoria”: AMIA                                               convoca a los jóvenes a fortalecer el valor de la transmisión.

Itongadol.- A 23 años del atentado del 18 de julio, AMIA con el apoyo de Banco Ciudad, puso en marcha la cuarta edición del concurso "Creando Memoria", para la producción de materiales creativos, expresivos y artísticos relacionados con la temática del ataque terrorista que dejó el doloroso saldo de 85 muertos y más de 300 heridos. 
La iniciativa está dirigida a jóvenes estudiantes de 3º, 4º y 5º años de escuelas secundarias; y 3º, 4º, 5º y 6º años de escuelas técnicas; tanto del ámbito público como privado del área metropolitana de Buenos Aires.
“Creando Memoria de Par en Par. ¿Cómo te cuento el 18 de julio?” es la consigna que acompaña el concurso de este año, que tiene como objetivo promover la comunicación de los jóvenes entre sus pares. 
Los trabajos se recibirán hasta el 18 de agosto de 2017 inclusive. Las bases y condiciones pueden consultarse en el siguiente link goo.gl/7ZWvjw

El valor de la transmisión
La fecha del 18 de julio ha sido incorporada a la currícula de los establecimientos educativos de varias localidades del país con el objetivo de preservar la memoria y renovar el compromiso con la justicia y la convivencia pacífica como sociedad democrática y respetuosa de la diversidad. 
A través de su Centro de Documentación e Información sobre Judaísmo Argentino “Marc Turkow”, AMIA ha dedicado especial atención al resguardo de todo tipo de elementos periodísticos, documentales, visuales y bibliográficos que permitan fortalecer la preservación de la memoria de lo sucedido ese 18 de julio de 1994 y en los años posteriores. 
Estudiantes de diferentes colegios recurren cada año a los archivos del Centro “Marc Turkow” de AMIA, en forma presencial o digital, haciendo uso de los elementos que les permiten informarse, analizar, ilustrar y concretar sus producciones educativas.
Entendiendo el valor de la transmisión como posibilidad de construir memoria sobre hechos trascendentales de la sociedad argentina, AMIA vuelve a incentivar la capacidad creativa y reflexiva, y propone a los estudiantes, en esta nueva edición del concurso, producir diversos materiales de expresión artística, que permita “contar a otro” el trágico hecho del 18J, y los sentimientos, reflexiones, conceptos, consecuencias o secuelas que el atentado generó en estos 23 años. 
Los materiales recibidos serán incorporados al Archivo de la Memoria sobre el Atentado a la AMIA existente en el Centro Marc Turkow y estarán a disposición de todos los usuarios que consulten el archivo. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

AGENDA

 
<<Agosto 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 

RadiosNet