Hoy es jueves 23 de noviembre de 2017 y son las 11:37 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.
4 de septiembre de 2017
Las urgentes recomendaciones de la FAO y la hambruna mundial. Nota 11. Pedro Luis Martín Olivares .
Nota Nº 11. El Hambre en el Mundo. buendianoticia.com tomó el compromiso de mantener vivo este tema. El Hambre en el Mundo es el PEOR DELITO DE LESA HUMANIDAD cometido por todos los gobiernos, que dedican ingentes cantidades de dinero, sin que les importe de verdad el problema del hambre. A este paso la humanidad pagará un alto precio por no tomar conciencia de la gravedad del HAMBRE EN EL MUNDO. buendianoticia.com

Las urgentes recomendaciones de la FAO y la hambruna mundial.

                            Pedro Luis Martín Olivares.

 El examen del estado actual de la alimentación y la agricultura en el contexto del debate sobre cambio climático y seguridad alimentaria, ocupa la agenda de la cuadragésima conferencia de la FAO. 
Y es que en el salón plenario de la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura una treintena de jefes de delegaciones solicitaron la palabra para intervenir sobre el tema. 
En la jornada inaugural, varios expositores evaluaron que alcanzar la meta hambre cero, como se propone la ONU para 2030, sólo será posible si se realizan acciones más certeras. 
El director general de la FAO, José Graziano da Silvia apuntó que el logro de ese objetivo es posible, pero se requieren más acciones incluyendo mayores inversiones en la agricultura y en el desarrollo rural sostenible. 
Más de 800 millones de personas siguen sufriendo subalimentación crónica, y lamentablemente la cifra ha comenzado a crecer de nuevo. 
Apuntó, además, que los grandes avances en la lucha contra la pobreza y el
 hambre corren el riesgo de revertirse a medida que los conflictos, el crecimiento demográfico, el cambio climático y la transformación en las pautas alimentarias plantean nuevos desafíos. 
La Agenda 2030 exige un sólido compromiso, apuntó, y agregó que convertir la voluntad política en acción requiere centrarse más en las estrategias nacionales, incluidas las relativas a las políticas de nutrición, salud y educación. 
Por su parte el presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Gilbert Houngbo, señaló que el
 hambre es a menudo consecuencia de la pobreza y la desigualdad y advirtió que ‘al ritmo actual, la comunidad internacional no va en camino de cumplir su compromiso con el Hambre Cero para 2030’. 
Para el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, el objetivo
 Hambre Cero en 2030 ‘tiene cero posibilidades de lograrse en el entorno en el que vivimos hoy’. 
 

NOTICIA COMPLETA: http://pedroluismartinolivares.com/economia/las-urgentes-recomendaciones-de-la-fao-para-aplacar-la-hambruna-mundial/ 
Sabías que puedes leer esta noticia en Telegram 
Pedro Luis Martín Olivares 
Economía y Finanzas



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.35
17.75

 

RadiosNet