Hoy es martes 21 de noviembre de 2017 y son las 08:52 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.
13 de septiembre de 2017
Álvarez de Celis: “Hay que fortalecer la integración de los pasos de frontera”
Agregó que “el siglo XXI es el de la integración donde los limites se van a ir desdibujando” por lo que consideró que “es fundamental que en este trabajo se separe bien qué es lo que admite esta integración para el crecimiento y aquello que no genera una integración real”.

Álvarez de Celis: “Hay que fortalecer la integración de los pasos de frontera”.    Por :   Bernardo Gonçalves Borrega. Periodista acreditado. Corresponsal en Casa de Gobierno. 

El subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis, participó de la apertura del encuentro del Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (COSIPLAN) de la UNASUR y consideró y que “hay que fortalecer a las fronteras como áreas de intercambio e integración”. 
“Las fronteras nos unen, tenemos que generar que estas áreas de intercambio sean cada vez más fuertes y que la relación entre los países avance mucho más.                                                                                                                                
Para que la integración regional sea real necesitamos que nuestras personas y mercancías traspasen rápidamente de un país a otro y para que eso pase, precisamos que se den las condiciones óptimas para evitar el traspaso de drogas o mercancías ilegales”, recalcó.
Agregó que “el siglo XXI es el de la integración donde los limites se van a ir desdibujando” por lo que consideró que “es fundamental que en este trabajo se separe bien qué es lo que admite esta integración para el crecimiento y aquello que no genera una integración real”. 
La reunión del Grupo Técnico Ejecutivo sobre Planificación para la Integración y Desarrollo de Territorios de Frontera se realiza hoy y mañana en el Auditorio del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (BID-INTAL) en Buenos Aires con la participación de funcionarios de los países de las áreas de gobierno vinculadas con las fronteras (aduanas, migraciones, seguridad, servicios de sanidad, comercio y producción) y representantes de la Secretaría General de UNASUR.
Los representantes de los gobiernos de la región abordarán los avances y desafíos para sistematizar los procedimientos y trámites administrativos vinculados al intercambio de bienes y movilidad de personas entre los países de la región.
El COSIPLAN, que se encuentra bajo la presidencia pro témpore de la Argentina, tiene por objetivo fundamental convertir las regiones de frontera en espacios de integración y desarrollo, facilitando la movilidad de bienes y personas, y planificando el territorio atendiendo aspectos económicos, sociales y ambientales.
Álvarez de Celis compartió el panel de apertura del encuentro con el subsecretario de Desarrollo de Fronteras del Ministerio de Seguridad, Eduardo Bustamante, y con el director del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL), Gustavo Beliz. 
También participaron el secretario de Planificación de Transporte, Germán Bussi, y el director Nacional de Planificación de la Integración Territorial Internacional del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Atilio Alimena.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 

RadiosNet