“ SI NOS DEJAN TRABAJAR » . . .

LES VAMOS A LLENAR EL BANCO CENTRAL DE DOLARES.             .

Quién lo dijo?.                                                                                                  Héctor Laca durante la reunión en que su empresa, FACYT, reunió a 3.300 productores con sus familias en la planta de fitosanitarios que posee en Laguna Larga, sobre la autopista, dónde fue inaugurado un Centro de Desarrollo Biotecnológico y de producción de bacterias.

El empresario le habló a la concurrencia.                                              La suya fue una alocución que transitó momentos sobre la actualidad política e institucional y las próximas elecciones.    “No hay que callarse la boca, si queremos que todo esto cambie”, dijo también, para convocar a “hacer valer el voto”.

Se viene un gran cambio.

Invitó igualmente a “no bajar los brazos, no aflojar, porque se viene un gran cambio”.

“Hasta en la noche más oscura, brillan las estrellas”, fue su frase final.

En un tramo de su alocución dejó trascender su preferencia por Patricia Bullrich, desconfiando “del hombre que habla con su perro (muerto)”.

Lea tambien : La empresa Facyt invirtió $ 3.000 millones en un nuevo Centro de producción de Bioinsumos.

Con una inversión de $ 3.000 millones, la empresa cordobesa Facyt inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Biotecnológico y Producción de Bacillus en su complejo fabril ubicado en Laguna Larga.

Este nuevo hito para la compañía que preside Héctor Laca, es fruto de un convenio de cooperación técnica con el Centro de Transferencia de Bioinsumos (CeTBio) de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.

El evento inauguracontó con una masiva concurrencia de unas 3.000 personas entre distribuidores, clientes y productores agropecuarios que participaron de una jornada de capacitación y un gran almuerzo con show musical. También estuvieron presente autoridades provinciales.

Inauguración

La empresa cordobesa Facyt, FACYT, fundada el 15 de marzo de 1996 por Héctor Laca, es una empresa totalmente de capitales argentinos que se dedicada a la formulación, fabricación y comercialización de Agroproductos: fertilizantes, coadyuvantes, inoculantes, fungicidas, herbicidas e insecticidas.

Con una inversión de $ 3.000 millones, la compañía se consolida en el mercado de los bioinsumos con la inauguración de un nuevo Centro de Desarrollo Biotecnológico y Producción de Bacillus en el complejo fabril de la compañía en Laguna Larga.

Este nuevo hito se logró a través de la firma de un segundo convenio de cooperación técnica con el Centro de Transferencia de Bioinsumos (CeTBio) de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.

Bacillus.

Concretamente, en el nuevo Centro de Desarrollo Biotecnológico inaugurado por Facyt se producierá un fungicida biológico en base a Bacillus, que es una bacteria que permite ejercer el bio-control de enfermedades, promover el crecimiento de las plantas y mitigar el efecto del stress hídrico en los cultivos.

El bioinsumo que se producirá en la fábrica de Facyt es definido como un producto transversal que se podrá aplicar a todo tipo de cultivo, tanto extensivos como intensivos, a través de inoculaciones en semilla o aplicaciones foliares sobre el mismo cultivo.

Palabras.

“Me siento orgulloso de poder hacer esta inauguración, porque esto va a marcar un antes y un después para la empresa y para muchas empresas. Este es un desarrollo muy importante”, expresó emocionado Héctor Laca.