Hoy es martes 21 de noviembre de 2017 y son las 08:42 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.
13 de noviembre de 2017
Muere Carlos Dívar, ex-presidente del Tribunal Supremo El también expresidente del Consejo General del Poder Judicial ha fallecido esta madrugada en Madrid . Diario el País. España.
El expresidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carlos Dívar ha fallecido esta madrugada en Madrid a los 75 años a causa de una enfermedad. El cuerpo se veló este sábado a partir de las 12.00 en el Tanatorio de la M-30 y el funeral se celebrará este jueves 16 de noviembre a las 20.00 en la Parroquia de San Jerónimo el Real (Calle Moreto, 8) de Madrid.

Muere Carlos Dívar, ex-presidente del Tribunal Supremo                                        El también expresidente del Consejo General del Poder Judicial​.                            Ha fallecido esta madrugada en Madrid a causa de una enfermedad, según fuentes del  alto tribunal.

                        El presidente del Consejo del Poder Judicial, Carlos Divar, en una imagen de 2012.                                                              El presidente del Consejo del Poder Judicial, Carlos Divar.

El expresidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carlos Dívar  ha fallecido esta madrugada en Madrid a los 75 años a causa de una enfermedad. El cuerpo se velará este sábado a partir de las 12.00 en el Tanatorio de la M-30 y el funeral se celebrará este jueves 16 de noviembre a las 20.00 en la Parroquia de San Jerónimo el Real (Calle Moreto, 8) de Madrid.

Dívar (Málaga, 1941) fue nombrado en 1980 magistrado de la Audiencia Nacional y luego pasó a ser presidente de este tribunal de 2001 hasta 2008, cuando fue elegido presidente del Supremo y del CGPJ. Dívar ocupó estos cargos hasta 2012 cuando dimitió tras destapar EL PAÍS que gastó 28.000 euros del erario público en 32 viajes de lujo a Marbella y otros destinos. "No tengo conciencia de haber hecho nada malo, pero la situación era insostenible" para la judicatura, aseguró, compungido tras su dimisión, según fuentes del Consejo. El ya expresidente dijo entonces que se consideraba "víctima de una campaña cruel y desproporcionada" y dejó claro, además, que no guardaba "rencor" a nadie.

De talante conservador, supo ganarse a la izquierda gracias a su fama de ecuánime. En 2003, ETA instaló un coche bomba en el recorrido de su domicilio a la Audiencia Nacional, pero lo evitó al cambiar el trayecto en el último minuto. Esta experiencia le hizo especialmente sensible al terrorismo, acercándose a las víctimas con un cariño que rompía su seriedad habitual.

Este sábado, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha resaltado su "profesionalidad" y "dedicación intensísima a la justicia". En la entrada del Tanatorio de la M-30, donde ha acudido a dar el pésame a su familia, Catalá ha ensalzado su "carrera de servicios a la justicia" y su "dedicación y abnegación". El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha transmitido su pésame, a través de Twitter, a la familia y amigos.

El presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, también ha destacado el "alto nivel profesional como jurista" y el "carácter conciliador" de Dívar, características que hicieron que se ganara "el respeto y afecto de sus compañeros"; mientras que el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Fernando Grande-Marlaska se ha referido a él como un "compañero" y "un buen amigo" que siempre respetó su trabajo y su persona. Grande-Marlaska entró en la Audiencia Nacional en 2004 como juez instructor cuando Dívar era presidente del tribunal, por lo que coincidieron trabajando juntos cuatro años, hasta que Dívar fue nombrado presidente del Supremo y del CGPJ en 2008.

Desde la presidencia del Supremo y del CGPJ defendió la labor de los magistrados del alto tribunal en sus resoluciones contra el juez Baltasar Garzón en un proceso que calificó de "transparente y lleno de garantías" y capeó en 2009 la primera huelga de jueces de la historia de España.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 

RadiosNet