Hoy es martes 21 de noviembre de 2017 y son las 08:41 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.
13 de noviembre de 2017
La foto del día del espacio 2017. Cuando dos galaxias se convierten en una. MASA-ESA .
Es tan absolutamente deslumbrante, descubrir el Universo en expansión que no cabe en solo algunas fotografías, no cabe en nada sinó en el Universo mismo, y se agiganta cada segundo...
El desafío se encuentra en esta nota, síganme . . .
Faltan aquí 57 imágenes que pondré en próximas notas.

La foto del día del espacio 2017.

                      La foto del día del espacio 2017                      El universo conocido apenas representa un 4%, pero ese porcentaje es precisamente el lugar donde se encuentra nuestro 'vecindario cósmico', con nuestro sistema solar y, concretamente nuestro planeta, laTierra, conviviendo en él.                                                                                                                                      Cuando miramos a las estrellas, somos incapaces de calibrar de un vistazo cuántas estamos contemplando, pues aproximadamente, todos los días nacen 275 millones de nuevas estrellas.                  Es un solo ejemplo de lo vasto que es el universo.                                                                                            

                         La luz del Sol ilumina Saturno

En nuestro sistema solar, uno de los planetas que más nos llama la atención por sus cualidades es Saturno.                                                                                                                              Sus magníficos anillos cuentan con un diámetro de 274.000 kilómetros, 5 kilómetros de alto y un ancho de tal magnitud que cabría 6 veces la Tierra. Además, las partículas que se mueven y forman los anillos de este gigante gaseoso giran a una velocidad de 48 000 km/h, más de una docena de veces más rápido que una bala.

                       Las nubes de Titán

Las nubes de Titán

Flotando por encima de lagos de hidrocarburos, nubes débiles comienzan a regresar a las latitudes norteñas de Titán, el mayor de los satélites de Saturno. Nubes como estas desaparecieron de Titán durante varios años y ahora han regresado, pero en cantidades mucho más pequeñas de lo esperado. Dado que las nubes pueden aparecer y desaparecer rápidamente, los científicos de la nave Cassini monitorean regularmente la gran luna, con la esperanza de observar la actividad de las nubes. La foto se obtuvo a una distancia de aproximadamente 878.000 kilómetros de Titán y la escala de la imagen es de 5 kilómetros por píxel.

                       Las nubes de Júpiter en alta resolución

Otro planeta de nuestro vecindario que es todo un coloso es Júpiter. Es tan grande que todos los planetas que existen en nuestro sistema solar podrían caber dentro de él.

Las nubes de Júpiter en alta resolución.

Lo que tenemos delante de nuestros ojos es una vista en primer plano de la turbulenta región de Júpiter justo al oeste de la Gran Mancha Roja en el Cinturón Ecuatorial Sur, y, sin duda, con una resolución mejor que cualquier imagen anterior de la Tierra u otra nave espacial anteriormente. Fue la nave espacial Juno de la NASA la que consiguió esta imagen con su instrumento JunoCam cuando la nave estaba a solo 8.700 kilómetros por encima de las nubes de Júpiter.

 

Por: Sarah Romero .

           Espectacular golpe cósmico 

Espectacular golpe cósmico

En esta espectacular imagen de rayos X del telescopio Chandra (color azul), de emisión de radio del GMRT (color rojo), y de datos ópticos del Observatorio astronómico Subaru (colores rojo, verde y azul) vemos a los cúmulos de galaxias Abell 3411 y Abell 3412 chocándose en un bello golpe cósmico. Gracias a él, los astrónomos han descubierto lo que ocurre cuando la erupción de un agujero negro supermasivo es arrastrada por la colisión y la fusión de dos conglomerados de galaxias. La combinación de estos dos poderosos fenómenos puede crear un extraordinario acelerador de partículas cósmicas.

El lugar más frío del universo

                       El lugar más frío del universo

El lugar más frío del Universo está a unos 5.000 años luz de distancia. Estamos en la Nebulosa Boomerang, situada en la Constelación de Centauro y se considera el objeto estelar más frío encontrado en el universo hasta ahora. Se trata de una estrella evolucionando hacia la fase de nebulosa planetaria con una temperatura promedio de -270 °C, muy cercana al cero absoluto (−273,15 °C).

La nebulosa Roseta

                        La nebulosa Roseta

Esta región grande y circular está localizada en el borde de una gigantesca nube molecular en la constelación del Unicornio Monoceros, en la banda de la Vía Láctea. El cúmulo y la nebulosa se encuentran a una distancia de unos 5.200 años luz de la Tierra. Así, el cúmulo de estrellas es visible con binoculares pero la nebulosa es más complicada de ver y requiere de un telescopio con un bajo aumento.

                               Miranda, la luna de Urano

     Miranda, la luna de Urano

Miranda, una de las lunas más importantes de Urano, es la protagonista de este mosaico montado a base de nueve imágenes obtenidas por la nave espacial Voyager 2 el 24 de enero de 1986. Las imágenes de las cinco lunas más grandes alrededor de Urano (Titania, Oberón, Umbriel, Ariel y Miranda), revelaron superficies complejas que evidencian diferentes pasados geológicos. De estas cinco lunas clásicas, Miranda es la más pequeña de todas. Apenas tiene 480 kilómetros de diámetro.

 

Cassini se fija en la luna Dione

                        Cassini se fija en la luna Dione

Los rasgos de la superficie oscura de Dione, una de las lunas de Saturno, están poco iluminados debido al propio planeta. Aunque la luz directa del Sol proporciona una excelente iluminación para la imagen, la luz reflejada de Saturno también tiene su papel. En esta imagen, el lado nocturno de Dione (de 1.123 kilómetros de diámetro) está ligeramente iluminado por la luz del sol reflejada en el disco del planeta. La imagen fue tomada en luz visible con la cámara de ángulo estrecho de la nave Cassini a una distancia de aproximadamente 504.000 kilómetros de Dione. La escala de la imagen es de 3 kilómetros por píxel.

 

                    La imagen más detallada de los anillos de Saturno

                       La imagen más detallada de los anillos de Saturno

La nave espacial Cassini de la NASA ha enviado nuevas imágenes que nos muestran los anillos de Saturno como nunca antes los habíamos visto. Las fotografías están tomadas a muy corta distancia de los anillos de escombros helados del planeta Saturno (los detalles son de hasta 550 metros) y la calidad de las mismas es impresionante. Antes de que arranque el gran final para Cassini, durante las 22 órbitas finales, se sumergirá en varias ocasiones entre los anillos y el planeta para proporcionarnos nuevas instantáneas.                        Faltan aquí 57 imagenes que pondré en proximas notas.                                                    Es tan absolutamente deslumbrante, descubrir el Universo en espansión que no cabe en solo algunas fotografías, no cabe en nada sinó en el Universo mismo, y se agiganta cada segundo . . .  

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 

RadiosNet