Hoy es martes 21 de noviembre de 2017 y son las 08:43 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.
14 de noviembre de 2017
versión falsa sobre la muerte de Santiago Maldonado
El diario Los Andes de Mendoza publicó una nota en la que se entrevistaba a una mujer -Analía Lloret- a quien se identificaba como perito de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
En ella, Lloret decía que el informe forense señalaba que Santiago Maldonado murió de un "ahogamiento intencional".

Los detalles de la versión falsa sobre la muerte de                      Santiago Maldonado que circuló en las redes.

Durante el fin de semana, circuló en Twitter y Facebook una versión relacionada al caso Maldonado y que fue publicada en varios medios. En la sección "Falso en las redes" de Chequeado se verificó la noticia y Laura Zommer, su directora ejecutiva, estuvo en PM para analizarla.                                                                                                                                                                El diario Los Andes de Mendoza publicó una nota en la que se entrevistaba a una mujer -Analía Lloret- a quien se identificaba como perito de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).          En ella, Lloret decía que el informe forense señalaba que Santiago Maldonado murió de un  "ahogamiento intencional".                                                                                                                                   Esta versión se extendió rápidamente por las redes, fue re-publicada por el diario La Prensa, los sitios ligados con el kirchnerismo, El Disenso y Diario Registrado, y por decenas de medios provinciales, como El Independiente de La Rioja, Contexto de Tucumán y Noticias del Sur de La Pampa, entre otros.    El periodista Jorge Asís también difundió en Twitter la noticia y cosechó más de mil retweets.                                                                                                                                    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) desmintió haber contratado a una perito  para intervenir en la pericia del cuerpo de Maldonado .                                                                                              Además, la abogada de la familia, Verónica Heredia, también negó que la mujer citada haya participado de la pericia y dijo que "ni siquiera hubo alguien con un nombre parecido".
Según los datos de la ANSES que informan qué empresa actualmente hace los aportes patronales de Analía Lloret, el empleador de la supuesta perita es la Obra Social de Conductores de Transporte Colectivo de Pasajeros (Osctcp), que pertenece al sindicato de la UTA.
Sin embargo, en su perfil de la red social Linkedin, Lloret dice que actualmente trabaja como "fiscal asesor forense" en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque no aclara en qué repartición.                                                                                                                                                               
Además, según esta misma red social, también sería médica responsable de turno en la mina San José (provincia de Santa Cruz), propiedad de la empresa Minera Santa Cruz S.A. Esto no fue confirmado por la empresa.
Los resultados del informe forense se van a conocer recién el 24 de noviembre. El juez Gustavo Lleral convocó a una Junta Médica adonde van a reunirse los peritos oficiales y los de las partes, y en la que se van a exponer las conclusiones de los estudios que se estuvieron haciendo en los últimos días.













 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 

RadiosNet