Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 22:14 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.
11 de enero de 2018
Macri firmó un megadecreto para simplificar trámites y bajar costos de producción y lo que hay que saber
El téxto completo del Decreto se puede leer en el Boletín Oficial. Publicamos la primera de más de 190 páginas a los efectos de los considerandos, para aclarar cuales son los fundamentos de la idea fundamental de su contenido .


LA NACION  y lo que hay que saber.                                                Macri firmó un megadecreto para simplificar trámites          y bajar costos de producción . . . 

                        Resultado de imagen para megadecreto

Son 170 medidas para desburocratizar el Estado, que afectan el funcionamiento de ocho ministerios; según la estimación del Gobierno, se ahorrarían $100.000 millones en dos años.                 Las 13 claves del mega decreto de Macri para "desburocratizar" el Estado.                 El mega DNU fue publicado este jueves en el Boletín Oficial y consta de 192 artículos divididos en 22 capítulos. Conocé cuales son los principales cambios que introduce y afecta a ocho ministerios, la Anses, el BCRA y otros organismos descentralizados.                             El presidente de la Nación, Mauricio Macri, firmó un monumental Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con más de 190 medidas que apuntan a reformar el Estado y así recortar el gasto en 100 mil millones de pesos en los próximos dos años. 
El mega DNU afecta a los ministerios de Modernización, Producción, Trabajo, Finanzas, Transporte, Cultura, Agroindustria y Energía y a dos organismos descentralizados (la Agencia de Administración de Bienes del Estado y la Anses) y el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Las modificaciones también alcanza al Ejército que dejará de administrar campos y ganados mientras que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses podrá operar como una entidad financiera.

Aquí los principales cambios introducidos en el mega DNU:

* Se derogó la Ley de Abastecimiento de 1952 que permitía y promovía la producción agropecuaria e industrial por parte del Ejército Argentino bajo el argumento de que pudiera existir un esquema de autoabastecimiento en caso de guerra.

* La Anses, a través de su Fondo de Garantía de Sustentabilidad podrá crear de manera directa fideicomisos y operar con instrumentos "apropiados para invertir sus activos de acuerdo a las mejores prácticas financieras modernas", sin dejar de privilegiar el fin social para el que fue creado. Es decir que podrá operar de manera directa como una entidad financiera.                    

* Se simplifica el proceso para obtener marcas y patentes: las presentaciones serán digitales y las controversias se podrán resolver en 60 días sin tener que ir a la Justicia.

PODER EJECUTIVO NACIONAL
 

Decreto 27/2018 Desburocratización y Simplificación.

Ciudad de Buenos Aires, 10/01/2018 VISTO la Ley N° 22.520, texto ordenado por los Decretos Nros. 438 de fecha 12 de marzo de 1992, 2 de fecha 2 de enero de 2017 y 64 de fecha 24 de enero de 2017, y sus modificatorias; y los Decretos Nros. 13 de fecha 10 de diciembre de 2015, 434 de fecha 1 de marzo de 2016, 891 de fecha 1 de noviembre de 2017 y las normas citadas en el presente, y  .

CONSIDERANDO:

Que, mediante la modificación introducida por el Decreto N° 13 de fecha 10 de diciembre de 2015 a la Ley  N° 22.520, se ha re-adecuado la estructura gubernamental en función de atender los objetivos prioritarios definidos para cada área de gestión, reorganizando funciones con el propósito de tornar más eficiente la gestión pública.

Que, a través de diversas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, está teniendo lugar un proceso que promueve el funcionamiento dinámico y eficaz de la gestión pública, destinado a incentivar la inversión, la productividad, el empleo y la inclusión social.

Que el Decreto N° 434 de fecha 1 de marzo de 2016 aprobó el Plan de Modernización del Estado como el instrumento mediante el cual se definen los ejes centrales, las prioridades y los fundamentos para promover las acciones necesarias orientadas a convertir al Estado en el principal garante de la transparencia y del bien común.

Que dicho Plan de Modernización tiene entre sus objetivos constituir una Administración Pública al servicio del ciudadano en un marco de eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de servicios, a partir del diseño de organizaciones flexibles orientadas a la gestión por resultados.

Que, asimismo, se plantea la necesidad de iniciar un proceso de eliminación y simplificación de normas en diversos regímenes para brindar una respuesta rápida y transparente a los requerimientos del ciudadano y de las empresas para el ejercicio del comercio, el desarrollo de la industria y de la actividad agro-industrial.

Que el proceso de simplificación es permanente y esta Administración lo viene promoviendo en todos sus ámbitos,no solo con la derogación y el dictado de nuevas regulaciones, sino también con la incorporación de las nuevas plataformas tecnológicas que facilitan la los requerimientos del ciudadano y de las empresas para el ejercicio del comercio, el desarrollo de la industria y de la actividad agroindustrial.

Que el proceso de simplificación es permanente y esta Administración lo viene promoviendo en todos sus ámbitos,no solo con la derogación y el dictado de nuevas regulaciones, sino también con la incorporación de las nuevas plataformas tecnológicas que facilitan la vinculación y las transformaciones entre los distintos organismos que la componen, pero principalmente con los ciudadanos.

Que los trámites existentes, con la implementación del expediente electrónico y el proceso de digitalización, deben reflejarse en términos de menores costos y plazos y, en consecuencia, en una mejor atención del ciudadano . . .

El téxto completo del Decreto se puede leer en el Boletín Oficial. Publicamos la primera de más de 190 páginas a los efectos de los considerandos, para aclarar cuales son los fundamentos de la idea fundamental de su contenido .  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

RadiosNet