Hoy es miercoles 15 de agosto de 2018 y son las 02:02 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.
7 de febrero de 2018
El Conicet . Por ser del País de los Argentinos, los medios "GRANDES", no le prestan la atención debida.
Los medios de Comunicación, que malgastan horas en tirar malas ondas, no tienen tiempo para un sin número de técnicos y científicos que en silencio, producen todos los días avances, descubrimientos, novedades para mejorar la calidad de vida de todos nosotros, y personas del mundo que se benefician por su dedicación, conocimientos y trabajo.

El Conicet . Por ser del País de los Argentinos,                                                          Los nedios de Cominucación, que malgastan horas en tirar malas ondas, no tienen tiempo para un sin número de técnicos y cientificos que en silencio, producen  todos los días avances, descubrimientos, novedades para mejorar la calidad de vida de todos nosotros, y personas del mundo que se benefician por su dedicación, conocimientos y trabajo.                                                                                                           Premio L’oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”.

En la 11va. edición, las galardonadas fueron Paula Casati y María Alejandra Molina. Las doctoras Valeria Levi, Andrea Quiberoni, Natalia Servetto y Natalia Andersen recibieron menciones.
En la Biblioteca del Centro Cultural de la Ciencia (C3) del Polo Científico Tecnológico, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la 11va. Edición del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”, en colaboración con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). El programa busca premiar la excelencia científica, a través de la promoción y el estímulo a la participación de las mujeres en el ámbito científico, un área en la que, hasta hoy, ocupan sólo el 30% de los roles jerárquicos.

Investigador del CONICET “Premio Consagración en Ciencias ...                       Se trata de Gustavo Rivas quien fue reconocido por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales por su trayectoria y obra realizada en el país.                                                                                                   Además, el doctor Rivas se desempeña como profesor titular en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Su área de trabajo pertenece a la Química Analítica, más precisamente al campo de los Biosensores. Actualmente, las investigaciones del grupo a su cargo están focalizadas en el desarrollo de nano(bio)sensores electroquímicos basados en la combinación racional de nanomateriales, polímeros y biomoléculas, y dirigidos a la cuantificación de analitos de interés ambiental (fenoles, metales pesados) y biomarcadores de relevancia clínica (glucosa, ácido úrico y neurotransmisores como así también biomarcadores cardíacos y de cáncer).

400 millones de razones para publicar en español
Investigadores del CONICET en La Plata estudian el posicionamiento de la lengua en el ámbito científico académico.

En ninguna parte del mundo se discutiría cuál es la lengua franca, aquella adoptada para el entendimiento común a nivel internacional en los terrenos económico, político, cultural, artístico, de entretenimientos, y tantos más. Ese idioma es, sin lugar a dudas, el inglés. Y el universo científico- académico, por supuesto, tampoco escapa a dicha lógica. Sin pretender ignorar esta realidad, en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS, CONICET-UNLP) se impulsa la defensa y promoción de los espacios de intercambio de otra lengua de peso, hablada por 400 millones de personas en el mundo: el español.
 
 
 

Más de 70 investigadores del CONICET participaron del Congreso  Internacional de Arqueología.
Reunió 154 trabajos de 358 investigadores de 28 países con los cinco continentes representados.
Es la primera vez que se hace fuera de Europa.                                                                                                      Desde el 7 al 10 de noviembre se celebró en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 11th International Symposium on Knappable Materials “From Toolstone to Stone Tools” (11° Simposio Internacional sobre Materiales Tallables), reunión científica multidisciplinaria de carácter internacional organizada por el Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas (IMHICIHU-CONICET).
El 11th ISKM tuvo como sede dos dependencias de la Universidad del Salvador.
“Nos enorgullece mencionar que esta es la primera edición del Simposio que tiene lugar fuera del continente europeo, donde se creó y desarrolló hasta el momento, y que Buenos Aires ha sido elegida sede para la 11° reunión por votación de los participantes de ediciones anteriores”, explica Karen Borrazzo, investigadora adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
(CONICET) e integrante del Comité Organizador.
Además de la Dra. Borrazzo, formaron parte de dicho Comité Organizador las Dras. Jimena Alberti, Silvana Buscaglia, Analía Castro Esnal, Alejandra Elías y Nora Franco, todas ellas investigadoras del CONICET.
Especializado en temas de arqueología, el congreso reunió a 160 profesionales entre arqueólogos, geoquímicos y geólogos de 28 países y de todos los continentes, que se encuentran abocados al estudio de materiales tales como rocas, hueso, vidrio y cerámica trabajados por los primeros homininos hasta la actualidad por medio de distintas técnicas de talla.

DOSSIER CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD.
La dinámica de la relación entre CONICET y dos universidades nacionales argentinas
Oregioni, María Soledad*; Sarthou, Nerina**
Artículo producido desde la línea de investigación doctoral de la primera autora, Director: Dr. Fernando J. Piñero, Centro de Estudios Interdisciplinarios en Problemáticas Internacionales y Locales -CEIPIL-, Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires -UNCPBA-, Tandil (Argentina); recibido en marzo 2012, admitido en diciembre 2012. Autoras: Becarias doctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas -CONICET-, investigadoras en el CEIPIL, Facultad de Ciencias Humanas y Económicas, UNCPBA, Tandil (Argentina).
Contacto: soregioni08@hotmail.com
7/03/2016 | DEL 6 AL 27 DE MAYO DE 2017

En esta misma página, si usted busca las notas, encontrará a cientificos y técnicos  mencionados en distintos paises del mundo, y muchos que fueron recibidos por el señor Presidente de la Nación en virtud de los reconocimientos por sus logros en  trabajos de investigación.                                                     Estimado lector, solo cuente en  cuantas oportunidades  escucho las palabras dolar e inflación  desde el 28 / 12 / 2017  a hoy , y cuantas peleas de "gatas" con sus "gatos le comentaron y / o mostraron, y cuantas veces, le presentaron alguno de los quizás cientos de investigadores que se esfuerzan por mejorarle la vida a usted y al mundo, fotografian a diario o ponen frente a las pantallas deTV.

Rodolfo Griffa



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.42
30.42

 

RadiosNet