Hoy es miercoles 12 de diciembre de 2018 y son las 19:27 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.
11 de marzo de 2018
La ciencia todavía no sabe cómo existe el universo. Por Brid-Aine Parnell ,
Los científicos continúan desconcertados sobre cómo existe el Universo después de tomar las medidas más precisas hasta el momento del magnetismo de la materia y la antimateria.

 La ciencia todavía no sabe cómo existe el universo.          Por : Brid-Aine Parnell.

La ciencia todavía no sabe cómo existe el universo
Por Brid-Aine Parnell , para Forbes Octubre 26 de 2017 .                                                                                         Las opiniones expresadas por Brid-Aine Parnell y los otros colaboradores de Forbes son exclusivamente suyas. 

 

Los científicos continúan desconcertados sobre cómo existe el Universo después de tomar las medidas más precisas hasta el momento del magnetismo de la materia y la antimateria. 
De acuerdo con el Modelo Estándar de Física, el Universo no debería estar aquí porque después del Big Bang, se produjeron partes iguales de materia y antimateria y se anulan mutuamente.                                                     La materia y la antimateria son idénticas, excepto por su carga eléctrica opuesta, por lo que cada vez que se encuentran, deben aniquilarse mutuamente. 
Los investigadores han estado trabajando duro buscando cualquier diferencia entre protones y antiprotones que ayudaría a explicar cómo nuestro Universo no se destruyó a sí mismo en el momento en que nació. 

Ahora, los físicos de la colaboración BASE en el CERN han podido medir la fuerza magnética de los antiprotones con una precisión "casi increíble", y no encontraron nada. 
"Todas nuestras observaciones encuentran una simetría completa entre la materia y la antimateria, por lo que el universo no debería existir en realidad", dijo Christian Smorra, primer autor del estudio, en un comunicado. "Una asimetría debe existir aquí en alguna parte, pero simplemente no entendemos dónde está la diferencia. ¿Cuál es la fuente de la ruptura de simetría?" 

La colaboración multinacional BASE en el centro de investigación europeo CERN ha estado trabajando en descubrir las propiedades magnéticas de protones y antiprotones con una precisión cada vez mayor durante diez años, tratando de descubrir si los11 antiprotones tienen el mismo magnetismo que los protones.                    La colaboración publicó mediciones de alta precisión del "factor g" -- la fuerza del campo magnético -- en enero, pero los últimos resultados son 350 veces más precisos.                                                                              Los científicos pudieron obtener estas mejores lecturas utilizando dos trampas Penning, según el estudio, que capturan antiprotones en campos eléctricos y magnéticos. Anteriormente, solo habían usado una trampa, pero estaban severamente limitados por una inhomogeneidad magnética ultra fuerte. Al usar dos trampas, superaron esta limitación. 
Pero incluso estas mediciones precisas, en comparación con las mediciones de precisión más grandes del factor g de protones tomadas en 2014, no pudieron encontrar ninguna diferencia entre los dos.           Ahora los científicos no tienen más remedio que volver al tablero de dibujo y tratar de obtener mediciones aún más precisas para protones y antiprotones. 
Los investigadores han intentado anteriormente, y todavía lo están intentando, encontrar cualquier otra razón por la cual la materia y la antimateria no exploten nuestro Universo en el momento en que fue creado.                  Han explorado la masa y las cargas eléctricas de estas partículas e incluso han buscado propiedades que aún no se han definido, pero hasta ahora no han encontrado nada. 
Además de buscar mediciones aún más precisas, los científicos de la colaboración del CERN, llamada ALPHA, están investigando la gravedad de la antimateria. Están buscando descubrir si la antimateria cae a un ritmo diferente que la materia o incluso si cae hacia "arriba": antigravedad. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.62
38.62

 

RadiosNet