Hoy es viernes 20 de abril de 2018 y son las 02:02 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.
13 de abril de 2018
El Gobierno puso en marcha un operativo para que las familias afectadas por las inundaciones en Salta vuelvan a sus casas
Incluyen la intervención de los Ministerios del Interior, Desarrollo Social, Defensa y Salud, y de la Dirección Nacional de Vialidad, además de la colaboración de Bomberos Voluntarios.

El Gobierno puso en marcha un operativo para que las familias afectadas por las inundaciones en Salta vuelvan a sus casas .   Por : Bernardo Gonçalves Borrega. Periodista acreditado.  Corresponsal en Casa de Gobierno .

El Gobierno nacional puso en marcha un operativo de ayuda en Salta, mediante el trabajo coordinado de las fuerzas federales y de distintos ministerios y organismos, para facilitar la vuelta a sus hogares de la población afectada por las inundaciones.
Las tareas se desarrollan en el marco de la mesa de recuperación del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), coordinada por la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad.
Incluyen la intervención de los Ministerios del Interior, Desarrollo Social, Defensa y Salud, y de la Dirección Nacional de Vialidad, además de la colaboración de Bomberos Voluntarios.
Unas doscientas familias de los parajes La Curvita y Monte Carmelo, en los alrededores de la localidad de Santa Victoria Este, en el extremo noreste de la provincia, permanecen desplazados en campamentos precarios sobre la ruta provincial 54 y zonas aledañas.
El ministerio de Salud de la Nación brinda atención sanitaria y realiza traslados al hospital local en caso de ser necesario.
También desarrolla tareas de concientización sobre higiene como método de prevención de enfermedades, mientras efectivos del Ejército llevan adelante tareas de limpieza y remoción de materiales en las zonas más comprometidas para que puedan volver a ser habitadas.
En tanto, personal del ministerio del Interior realizó un relevamiento territorial que permitirá evaluar las necesidades de las familias damnificadas con el objetivo de avanzar en las soluciones requeridas.
A principios de febrero, el nivel del río Pilcomayo alcanzó su máximo histórico y la provincia inició un operativo preventivo de evacuación de aproximadamente 10.000 personas.
El Gobierno nacional colaboró durante la emergencia con el despliegue de efectivos federales y el envío de medios y suministros de primera necesidad para asistir a las personas que sufrieron las consecuencias de la crecida.
A través del SINAGIR, la Secretaría de Protección Civil articula las acciones de distintos ministerios y organismos nacionales en coordinación con la provincia, los municipios y ONGs.


 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.07
20.47

 

RadiosNet