euronews.
Mapa de la guerra | Ucrania hace retroceder a las tropas rusas en Bajmut.
El Estado Mayor General de Ucrania informó que las fuerzas ucranianas lograron un éxito parcial en dirección de Bajmut y desplazaron a las fuerzas rusas de posiciones al sur de la región.
«La situación a lo largo del frente oriental sigue siendo difícil y la principal tarea de las tropas de Ucrania es garantizar una defensa confiable y evitar la pérdida de posiciones fuertes», así se refirió el comandante de las fuerzas terrestres de Ucrania, Oleksander Syrskyi sobre los combates en el frente oriental, que llevan varias semanas registrando duros choques entre las fuerzas ucranianas y rusas.
«El enemigo no abandona sus planes de llegar a las regiones fronterizas», agrega Syrskyi.
Con la mayor atención centrada en el frente sur y el oeste de la región de Zaporiyia, observamos qué es lo que ocurre en el este. Las fuerzas ucranianas llevaron a cabo operaciones ofensivas cerca de Bajmut y, según informes, avanzaron en los últimos días.
El Estado Mayor General de Ucrania informó que las fuerzas ucranianas lograron un éxito parcial en la dirección de Bajmut y desplazaron a las fuerzas rusas de posiciones al sur de la región.
El comandante de las Fuerzas Terrestres de Ucrania afirmó que las fuerzas ucranianas están recuperando gradualmente posiciones en esta área. Blogueros militares rusos afirmaron que las fuerzas ucranianas avanzaron en Klishchiivka, a 6 km al suroeste de Bajmut, en los últimos tres días y que actualmente controlan la mitad del asentamiento. Otras fuentes rusas afirmaron el 6 de septiembre que los enfrentamientos y las batallas posicionales continúan cerca de Klishchiivka.
El Instituto para el Estudio de la Guerra : informa que «fuentes ucranianas y rusas indican que la base industrial de defensa rusa enfrenta crecientes desafíos para reemplazar suministros básicos, además de los desafíos conocidos en la reconstrucción de sus reservas de armas de precisión.»