El viernes 16 de diciembre de 2011.-
Tomamos la decisión de meternos con el cuerpo y el alma en el territorio, mas lejano de nuestros sentimientos, en consecuencia, con un recorrido minucioso que nos permitió conocer lo ocurrido desde 1904, para ponernos en autos de una historia, emocionante, de coraje, amor por la Patria, vocación de servicio y sacrificios increíbles, por hombres que dieron todo, por el pais que amaron, y siguen amando a través de sus herederos naturales . . . Yo autor de la nota, me permití desde aquel momento, llamarlos : » Milicos gauchos».
La historia, algunas historias, según el color de quien las escribe, si no dicen mentiras, por lo menos ocultan una parte de la verdad, según convenga.
Dos capítulos importantes de la historia Argentina guardan silencio con respeto a los milicos gauchos, si me permite, se las cuento cortitas y aqui, para poder hablar con precisión y verdad de los acontecimientos.
1°. De los granaderos que con San Martín, fueron a Chile primero, a Perú y Ecuador, solo volvieron 12 hombres de los que nadie sabe el nombre y su final.
La historia de la humanidad, TIENE EN MILES DE AÑOS, HOMBRES QUE CONQUISTARON, TERRITORIOS, PAISES E IMPERIOS .
Nunca hombres que dieran su vida, para liberar otros pueblos sin pedir nada a cambio, los que no volvieron dieron sus vidas por la Libertad del Continente Americano.
2°. La conquista del Continente Blanco, después de terminada la segunda guerra mundial, prontamente atrajo la atención de las Potencias Hegemónicas, que con prisa y sin pausa, cuando no? los usurpadores de las Malvinas, se aprestaron a no permitir, que esos «Milicos morochitos y corajudos se quedaran con la mayor riqueza ictícola del mundo, sin contar con todos los tesoros Antárticos.
Con su habilidad para adueñarse de lo ajeno, prontamente, hablando de los intereses de la humanidad, crearon un organismo internacional, que dijo : Antártida para el mundo, desconociendo los derechos de posesión, geográficos, históricos, geológicos y naturales de Sudamérica, Africa del Sur y Australia.
Pero si esto fuera poco, Argentina en forma permanente, ocupó territorio Antartico, desde 1904.
Sus hombres, «Milicos Gauchos», tienen historias de heroísmo y coraje, incluidos los rescates de usurpadores, que perdidos en los hielos antárticos fueron rescatados con vida por nuestros compatriotas.
Ademas en el Continente Antartico, hay un Cenotafio donde se rinde homenaje a los caídos en cumplimiento del deber voluntariamente asumido, por su pais, Argentina.
La historia continúa, y le prometo que es estas notas usted encontrará algunas para sentir que su corazón cambia el ritmo de su latido, y alguna vez, lagrimas atrevidas se escapan sin permiso.
Con el afecto de siempre.
Rodolfo Griffa .