EL ATAQUE ISLAMITA EN ALGECIRAS .

Actualidad.

El ataque islamista de Algeciras y la preocupación de los medios por la «xenofobia»; una cronología de los ataques islamistas contra Occidente; qué dicen los diferentes partidos respecto al islamismo y la inmigración ilegal; el terror de Jordi Pujol por el ‘gran reemplazo’ que él mismo puso en marcha en Cataluña; el invierno demográfico se recrudece en España… Todas estas cuestiones han copado el interés informativo en La Gaceta de la Iberosfera durante la última semana.

El autor del ataque islamista en Algeciras (Cádiz). Rubén Pulido.

HA MATADO AL SACRISTÁN DIEGO VALENCIA

El detenido por matar con un machete a un sacristán en el exterior de la iglesia de La Palma de Algeciras (Cádiz) es un individuo de nacionalidad marroquí, según han informado fuentes policiales. 

La Audiencia Nacional abrió una investigación por delitos de terrorismo.
Yassin K, de 25 años, residía en Algeciras en lo que se conoce como un «piso patera», ya que convivía con muchos otros marroquíes en la misma vivienda.
Tenía abierto un expediente de expulsión por situación ilegal desde junio de 2022. La Policía Nacional lo detuvo en la ciudad el pasado 16 de junio y comprobó que carecía de la documentación necesaria para poder residir en territorio español, por lo que automáticamente se iniciaron los trámites para su expulsión, aunque nunca fue devuelto a suelo marroquí.

El ataque se inició pasadas las 19.00 horas de este miércoles en la iglesia de San Isidro de Algeciras. Armado con un machete atacó al sacerdote, dejándole gravemente herido.
Un sacristán asesinado y un sacerdote herido en un ataque islamista en varias iglesias en Algeciras (Cádiz).

El sacristán de la iglesia de La Palma de Algeciras (Cádiz), Diego Valencia, ha sido asesinado este miércoles en un ataque islamista en varios templos. En el ataque han resultado heridas cuatro personas, entre ellas el sacerdote Antonio Rodríguez, párroco de la capilla de San Isidro de la ciudad. 

Ha recibido una puñalada y se  encuentra estable en el hospital, según fuentes policiales.

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha trasladado su pésame a los familiares y allegados del sacristán asesinato este miércoles en un ataque islamista en Algeciras (Cádiz). En declaraciones a La Gaceta de la Iberosfera, el líder de VOX ha señalado que no van a tolerar que les digan que «nos tenemos acostumbrar a este tipo de atrocidades» y ha denunciado la «progresiva islamización» de España y la colaboración necesaria del resto de los partidos ante un fenómeno de «consecuencias aún desconocidas».

«VOX lleva recibiendo ataques desde su fundación por denunciar la islamización de nuestro país y no tener complejos a la hora de decir que el islamismo es incompatible con Occidente, porque lo es», ha mantenido Abascal, que ha recordado los intentos repetidos de censura al secretario general del VOX en el Parlament de Cataluña, Ignacio Garriga, por evidenciar el poder creciente del islamismo en la región.

«Hoy veremos cómo los que habitualmente silencian esta amenaza se llevarán las manos a la cabeza y dentro de unas semanas nos atacarán por denunciar un hecho que es una realidad en toda Europa. Unos les abren las puertas, otros los financian y el pueblo los sufre.

No podemos tolerar que el islamismo avance en nuestro suelo», ha sentenciado Abascal.

En diciembre de 2020, durante una intervención en el Congreso de los Diputados, el líder de VOX señaló al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su «alianza» con las mafias de la inmigración ilegal y explicó que «el islamismo es un problema real por mucho que los medios progres lo oculten» ante las críticas del resto de partidos políticos.

«Algunos creen que mirando hacia otro lado se va a solucionar la situación. No han aprendido nada de Bélgica, Francia o Suecia, donde incluso partidos de izquierdas han entendido la grave irresponsabilidad que han supuesto las políticas buenistas con respecto al multiculturalismo y la inmigración ilegal», ha añadido.

Por su parte, el secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha manifestado que «el islamismo amenaza nuestra civilización y campa a sus anchas en nuestras calles». «Hoy se cobra la vida de un sacristán, hace unos años lo hizo de mujeres y niños en Barcelona y Tarragona. Hay que combatirlos».

La Audiencia Nacional ha abierto una investigación por ataque terrorista, según han informado fuentes jurídicas. La investigación ha recaído en el Juzgado Central de Instrucción Número 6, que es el que estaba de guardia.