“HARTOS DE LAS PROMESAS INCUMPLIDAS ”. . .

El comunicado que FAA difunde . . . 

a cuatro días del 28F.

A cuatro días de la Asamblea convocada por Federación Agraria Argentina para el próximo 28 de febrero en busca de respuestas y soluciones de parte del Gobierno Nacional frente a la coyuntura climática y económica, la entidad difundió un comunicado en el que la palabra “hartos” resalta por sobre las demás, ya que encabeza y cierra el documento.

“Hartos de las promesas incumplidas, la Federación Agraria Argentina se manifiesta para exigir soluciones ya”, es el título del texto. El llamado a la concentración a la vera la Autopista Rosario-Buenos Aires y Ruta 90, a la altura de Villa Constitución, fue ganando fuerza con el correr de las jornadas, a medida que las diferentes entidades fueron confirmando su presencia,; la Mesa de Enlace en pleno participará de la misma.

Con una convocatoria que ya se estima como muy importante en cantidad, FAA mantiene el nivel de efervescencia a través de duros párrafos contra el Gobierno Nacional, y describiendo el contexto dramático de muchos productores por las consecuencias de la sequía. “Los productores de Federación Agraria padecemos desde hace años la impericia o la decisión deliberada de políticos que han sido incapaces de generar políticas públicas adecuadas para los pequeños y medianos productores. En muchas zonas, además, desde hace dos o tres años se ha sumado el castigo de diversas inclemencias climáticas, tales como sequías, inundaciones, heladas y granizos, que han profundizado esa crisis, llevando a la desaparición de productores”, inicia el texto.

Y agrega: “En este dramático contexto de desesperación de quienes estamos viendo cómo se nos pierde todo el trabajo de una vida, mientras que durante años aportamos en impuesto, trabajo y esfuerzo, lejos nos encontramos de ver una propuesta de apoyo al sector en su estado de emergencia y que nos den las herramientas para fortalecernos como motor de desarrollo. Por eso y porque estamos hartos de escuchar anuncios que no se ejecutan, promesas que no se cumplen, parches que no se resuelven, es que decidimos movilizarnos”.

“Hartos de las promesas incumplidas, queremos políticas que nos den previsibilidad. Necesitamos soluciones, y las necesitamos ya”, finaliza el comunicado.

En el medio, FAA solidifica las adhesiones recibidas de las otras entidades, describiendo las muestras de apoyo producto de la gravedad de la situación. Modificación de la ley de Emergencia, creación de un seguro multiriesgo, reforma impositiva, retenciones, tipos de cambio y reparación histórica para las economías regionales, son los temas que ya adelantaron como reclamos principales

Imagen