Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 13:52 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 17.2º
  • Mayormente nublado

17.2°

EL CLIMA EN TIGRE

20 de abril de 2018

El sector vitivinícola hará controles internos a través del INTI.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) puso a disposición del sector industrial vitivinícola sus laboratorios para la realización del análisis de ftalatos en insumos, equipos y producto final.

El sector vitivinícola hará controles internos a través del INTI.      Por : Bernardo Gonçalves Borrega. Periodista acreditado.  Corresponsal en Casa de Gobierno .  

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) puso a disposición del sector industrial vitivinícola sus laboratorios para la realización del análisis de ftalatos en insumos, equipos y producto final.              Para realizar estos análisis el laboratorio cuenta con un equipo de alta tecnología conformado por un cromatógrafo gaseoso acoplado a un detector selectivo de masas.                                                                  Algunos países poseen restricciones de ingreso a los productos que se importan en lo que respecta a los límites máximos de residuos (LMRs) de ftalatos, como es el caso de China para vinos, bebidas espirituosas y aceite de oliva, entre otros productos.                                                                                      Los ftalatos o ésteres de ácido ftálico son un grupo de compuestos químicos principalmente empleados como aditivos en los procesos de fabricación de los plásticos, con la finalidad de incrementar su flexibilidad. 
Y debido a su amplio uso, son considerados como contaminantes de alimentos, aire, suelo y sedimentos.

Estos compuestos estarían presentes en vinos,  debido a contaminaciones, y por tal motivo, el Centro INTI Mendoza ofreció sus servicios técnicos al sector empresario para la realización de sus propios controles internos.

Para poder exportar, las bodegas deben obtener la certificación correspondiente del INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura). 

En los últimos años, el vino argentino comenzó a ganar mercado en China y si bien, por el momento es incipiente, las exportaciones del producto a aquel país están en aumento; de hecho, en la actualidad, 70 bodegas argentinas exportan a ese país asiático.

Por el momento, el 17 por ciento de vino que se vende en el país asiático es importado y el producto argentino ocupa un 0,27 por ciento del total.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »