Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 07:22 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

23 de abril de 2018
El Ministerio de Ambiente presentó la primera escuela sustentable del país
Se trata de una escuela modelo que se autoabastece de agua, energía y calefacción minimizando costos operativos, a la vez que facilita el aprendizaje sobre innovación y sustentabilidad.

El Ministerio de Ambiente presentó                                                la primera escuela sustentable del país.                        Por : Bernardo Gonçalves Borrega. Periodista acreditado.  Corresponsal en Casa de Gobierno .

 El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación presentó la primera escuela sustentable del país, construida en el partido bonaerense de Mar Chiquita con unas VEINTICINCO toneladas de materiales reciclados, como cubiertas de autos, latas, botellas y cartón, además de componentes tradicionales.

Se trata de una escuela modelo que se autoabastece de agua, energía y calefacción minimizando costos operativos, a la vez que facilita el aprendizaje sobre innovación y sustentabilidad.

Resultado de imagen para primer escuela sustentable en argentina

En las instalaciones funcionará la actual Escuela Primaria N° 12, donde más de SETENTA chicos de entre SEIS y DOCE años podrán participar de experiencias de sustentabilidad que incorporarán a los adultos, mediante capacitaciones y talleres destinados a docentes y alumnos, la creación de proyectos con impacto social y la formación en construcción sustentable para CIENTO CINCUENTA personas.

“Esto es un hito histórico. 
Es el primer edificio público que tiene este sistema constructivo, por iniciativa de la sociedad civil, la Municipalidad, el gobierno de la provincia y el Ministerio de Ambiente de la Nación”, aseguró el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, quien participó de la presentación junto al intendente Carlos Ronda.

La construcción estuvo a cargo del equipo del arquitecto Michael Reynolds, director de Earthship Biotecture y creador del método constructivo utilizado, con la participación de más de DOSCIENTOS profesionales y voluntarios de todo el mundo.

El proyecto también fue posible gracias a un esfuerzo que involucró a la organización uruguaya Tagma, que en el año 2016 construyó la primera escuela pública autosustentable del continente en la localidad de Jaureguiberry, ubicada a unos setenta kilómetros de la ciudad de Montevideo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
Macri en la cumbre COP 25:
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
 

RadiosNet