Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 21:55 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

24 de abril de 2018
EXCELENTE PERO INADMISIBLE. Por Dr. Francisco Benard .
El PRIMER PASO es jurar por la CONSTITUCIÓN NACIONAL en el cuarto piso de Tribunales en un salòn enorme que está a escasos metros de las Oficinas del Presidente de la Corte.

EXCELENTE PERO INADMISIBLE . . .                                                    Por :  Dr.  Francisco Benard.

Me recibí de abogado siendo muy joven. 

El PRIMER PASO es jurar por la CONSTITUCIÓN  NACIONAL en el cuarto piso de Tribunales en un salòn enorme que está a escasos metros de las Oficinas del Presidente de la Corte. 
Juré una sola vez y no la jurarìa dos veces.
Un dìa caminando cerca del Palacio de Tribunales me encuentro con un ex-Miembro de la Corte Suprema - no recuerdo bien su nombre- pero tengo su cara muy presente- y le digo que tal Dr,  los abogados ¿ porque juramos por la Constitución todos los años ?.
Me contesta : "¿Joven sabe que pasarìa? 
Ello no es lo que yo recomendaría porque estoy seguro que el noventa por ciento mentiría.               La Constitución es muy clara, hay una división de poderes que es necesario mantener y ponerla en práctica permanente. 
Padecimos durante los 12 años de la década perdida los problemas derivados por no existir en la práctica esa divisiòn de poderes. 
Esta es a mi entender solo el "sueño o una ilusiòn de jòvenes abogados" .
Porque? 
En la práctica polìtica esa divisiòn de poderes constitucional no existe hay un permanente avasallamiento de un poder sobre otro, del Ejecutivo al Legislativo y del Ejecutivo al Judicial. 
El pèsimo funcionamiento del Poder Judicial afecta a todo el Estado y afecta el  funcionamiento de todo lo que la Constitución procura conservar y proteger. 
Comprendo lo que dice Benito el porque ha vivido casi 30 años en Israel y porque estudié en Europa (Francia) la Europa de mis mayores y tambièn en otras partes del mundo recorriendo y estudiando en varias universidades.   
Son mundos muy diferentes y cosas muy difícil para entender por parte de los argentinos.                                                                                                                      Por ejemplo hoy la Argentina presidiendo el G- 20 ello como un resultado muy positivo del Presidente Mauricio Macri - es un èxito personal, que  agradezco como muchos argentinos  debemos agradecer, hemos vuelto al mundo del que nunca  debimos  dejar. 
 
Durante todos esos años  fui trabajando igual para ese mundo, a pesar de saber que no sería escuchado por el kirchnerismo, llega la "genial e inteligente Susana Malcorra . . . 
 
Advierto su experiencia profesional en el mundo y le hago mis propuestas en las que venia trabajando, finalmente dijo lo que estuve esperando en 12 años de frustración personal. Coincido en un 100 por ciento en lo que dice Benito, en cuanto a 
Rajoy  el Presidente de España de visita en Argentina y dijo lo que dijo. ya que venìa
acompañado de mas de 100 empresarios, no podria jamas decir lo contrario.     
                 
El tema de la seguridad jurìdica en este caso debe ser visualizado como una "declaraciòn polìtica". 
Hemos avanzado y mucho con Macri ya nuestra imagen de transparencia en la politica mundial ha sido muy importante. 
Hay aspectos de ese tema de la "seguridad jurídica" que escapan al control de Poder Ejecutivo Nacional.
Y es el tema de la vergonzosa imagen internacional de la Justicia Nacional. 
Hay diferentes planos en esa idea de la seguridad jurídica, hay mucho mas de lo que la gente se imagina obra exclusiva de los esfuerzos de Macri y sus Ministros.
Destaco todo lo que hace El Licenciado Rogelio Frigerio en mi humilde opiniòn uno de los mas destacados del Gabinete Nacional.
Hay total transparencia en las licitaciones de las obras públicas eso forma parte tambièn de la seguridad jurìdica de la que hablamos. 
En cuanto al tema de los fueros y desafueros,  ayer deje en la Jefatura de Gabinete unas notas  es un tema que requiere un tratamiento inmediato, ràpido en las Càmaras de Diputados y Senadores, basta de fueros en los casos de corrupciòn no habrìa que esperar que la Justicia que tanto tarda en resolver estos casos espere el funcionario deberìa dar un paso al costado, basta de protección "polìtica" el problema de la corrupciòn polìtica debe ser analizado no como  un tema "partidario".
Es un problema de toda la comunidad polìtica argentina es necesario un gran acuerdo "nacional moral" la corrupciòn no tiene el nombre de un partido.
La corrupciòn es corrupciòn se trate del partido que sea. 
Por supuesto no se puede olvidar a los socios de esa corrupciòn que son los empresarios corruptos.
Argentina es,  o no es,  un paìs subdesarrollado? 
Argentina es un paìs "emergente" que trata de salir después de haber estado sumergido en el subdesarrollo latinoamericano durante 12 años de decadencia kirchnerista. 
Gracias Susana Malcorra y Gracias Presidente Macri. 
A veces soy demasiado duro y digo muchas verdades, que pueden no gustar, las digo desde el fondo de mi corazòn, para ver si en algo puedo yo tambien desde el llano cambiar a la Argentina, porque sueño en volver a verla dentro de las mejores 6 potencias del mundo

Francisco Benard.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
Macri en la cumbre COP 25:
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
 

RadiosNet