Hoy es sabado 11 de julio de 2020 y son las 21:33 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

25 de abril de 2018
El INTI tiene el primer tomógrafo industrial del país y la primera impresora 3D de metales
Luego de cinco meses de obra, una inversión superior a los dos millones de pesos y con la incorporación de novedoso equipamiento, el Centro de Investigación y Desarrollo del INTI en la ciudad santafesina de Rafaela ya cuenta con sus laboratorios de Prototipado Rápido

      El INTI tiene el primer tomógrafo industrial del país                            y la primera impresora 3D de metales.                   Por : Bernardo Gonçalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno.

Luego de cinco meses de obra, una inversión superior a los dos millones de pesos y con la incorporación de novedoso equipamiento, el Centro de Investigación y Desarrollo del INTI en la ciudad santafesina de Rafaela ya cuenta con sus laboratorios de Prototipado Rápido (impresión 3D de polímeros y metales) y de Tomografía Industrial, que le permitirán atender las actuales demandas tecnológicas y necesidades de distintas industrias.
Imagen integrada
Asimismo, el Centro incorporó una máquina de medir por coordenadas que reemplaza a la existente y así puede brindar mayores y mejores prestaciones en el área de metrología.
Además, en esos laboratorios, ahora el INTI cuenta con la primera impresora 3D de metal y con el primer tomógrafo industrial del país. 
A su vez, incorporó una impresora 3D de plástico.                                                                                           
Estos equipos funcionan en conjunto: la máquina de medir por coordenadas permite relevar una pieza para poder dibujarla, luego se imprime y después se verifica su calidad con el tomógrafo”.

Los sectores productivos con los que el Centro podrá vincularse aún más son el metalmecánico en general, el automotriz, el alimenticio, de maquinaria agrícola en particular, de energía (gas, petróleo, eólico, biomasa) y de materiales compuestos.

Las empresas automotrices van hacia este tipo de modalidad: buscan que sus proveedores inspeccionen sus partes con esta tecnología.

Los equipos, con tecnología inédita para el país, se importaron desde Alemania, excepto por la impresora de plástico, de origen estadounidense.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina 2020 . . .
Recordamos a un Verdadero Grande . . .
La agroindustria cervecera se consolida . . .
El Ejército Argentino comenzó . . .
CONICET
 

RadiosNet