1 de mayo de 2018
SUDOR Y LÁGRIMAS. Día del Trabajador.

Y en todos los casos . . . El hombre, nosotros . . . Nuestro día, el día del trabajo.
A Usted, a todos los lectores, un buen dia del trabajo, y quizás una buena fotografia para compartir.
Rodolfo Griffa.
SUDOR Y LÁGRIMAS. Día del Trabajador. Por : buendianoticia.com En consideración a la fecha, y la cantidad de notas recibidas, tomé la decisión de escribir mis propias ideas, a partir de vivencias y experiencias de mis casi ya 80 años de vida. El largo camino de evolución del hombre desde sus principios hasta hoy, nos permite tomar el relato en cada estadío, en cada etapa, en cada tiempo, pero es claro que como habitantes transitorios de este mundo, lo más destacado, es lo propio, lo que nos toca como actores de la vida presente . . . y lo que pueda venir, que suponemos, pero no tenemos en claro, no podemos predecir el futuro. Pero es real, lo vivido, configura la estadística, se integra indefectiblemente a la historia. Y la historia nos demuestra que: solo el trabajo en su desarrollo y crecimiento, permitió la gran organización de hoy . . . Y en este lugar, el título de esta nota. Por diversas causas, el crecimiento y organización del trabajo en el mundo costó sudor, mucho, pero quizás, en igual cantidad o más, lágrimas. Desde el nacer mismo, el crecer es siempre, a partir del dolor, y el trabajo no es ajeno a la norma. Por lo tanto, y mirando la historia, no siempre avanzar, es adelantarnos en el camino, ni estar más cerca de la meta ansiada. Mirando Argentina, desde 1850 a 1880, la sociedad Argentina se preparó para crecer, y a partir de 1880, Argentina creció como ningún país en el mundo, tanto que en 1930, ya se consideraba la séptima economía mundial, frente a países con siglos de crecimiento y desarrollo frente a este país muy joven. La fortaleza, decisión, compromiso y convicción de nuestros abuelos nos colocó en aquel lugar de excelencia.
Claro que aquí nos alcanza el crecimiento de los países europeos, que ya en otro paso de la evolución, mostraron espejitos de colores, que nos encandilaron, copiamos sin pensar y mucho menos sin analizar cuales de estos espejitos podíamos aplicar, y cuáles no, y mucho menos, si todos se adecuaban a la situación de crecimiento que Argentina mostraba en esa fecha.
La muestra es la desastrosa situación política, económica y social de hoy, 88 años más tarde.
El recuerdo entonces a todos y cada uno de aquellos abuelos, que amaron al trabajo, que le dieron su vida sin condiciones, y que no fuimos capaces de repetir, encandilados por falsas promesas, de mejoras y ventajas, que al fin, nos quitaron más que lo otorgado.
Pero hoy quiero compartir con mis lectores, los lectores de buendianoticia.com un recuerdo en imágenes del trabajo en el mundo, con las palabras de un poeta, de un artista increíble como Ricardo Luis Passano, que dijo :
"Volver a las fotos es . . .
un tierno y patético boleto de regreso al pasado.
"Volver a las fotos es . . . ¡Recuperar por un instante lo irrecuperable, Es el reencuentro con seres entrañables, con lugares y situaciones añoradas. "Volver a las fotos es . . . Volver a ser niño . . . novio . . . amigo . . . . Es recuerdo, sorpresa, nostalgia y resignación, raro cóctel de tristezas y alegrías. "Volver a las fotos es . . . rejuvenecer y a veces morir lentamente. "Volver a las fotos es . . . recorrer nuestra historia sin posibilidad alguna de modificarla, pero con la certeza de haberla protagonizado. "Volver a las fotos es . . . detener el reloj en las estaciones más felices . . . es comprender, al fin, lo efímero de nuestras vidas. ¡Es nuestra memoria en un flash!
Y ahora algunas fotos, para recordar . . . Aquienes nos marcaron el camino.
Primeras herramientas de piedra y hueso .
Primeros agricultores.
Primeras màquinas
Revolución Industrial .
Industria espacial.
Y en todos los casos . . . El hombre, nosotros . . . Nuestro día, el día del trabajo.
A Usted, a todos los lectores, un buen dia del trabajo, y quizás una buena fotografia para compartir.
Rodolfo Griffa.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!