Hoy es lunes 16 de diciembre de 2019 y son las 11:12 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

4 de mayo de 2018
El Gobierno asiste a las familias damnificadas por el temporal
Entre los municipios más afectados por el agua figuran Pilar, Tres de Febrero, Merlo, Escobar, Lomas de Zamora y Quilmes, cuyas autoridades requirieron asistencia.

El Gobierno asiste a las familias damnificadas por el temporal.     Por : Bernardo Gonçalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno.

El Gobierno Nacional tiene en marcha un operativo de ayuda para los pobladores de las diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires afectados por las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas.                                                                                Mediante el trabajo coordinado de los ministerios y organismos nacionales enviaron las primeras partidas con elementos básicos para las familias que debieron ser evacuadas.  El Ministerio de Desarrollo Social envió agua potable, alcohol en gel, pañales, artículos de limpieza, frazadas, sábanas, colchones, chapas, tirantes y coberturas de nylon, entre otros suministros.

Entre los municipios más afectados por el agua figuran Pilar, Tres de Febrero, Merlo, Escobar, Lomas de Zamora y Quilmes, cuyas autoridades requirieron asistencia.

La ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, visitó  junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, una escuela de Morón dañada por el temporal; en tanto que recorrió barrios del municipio de Lanús.

Los ministerios de Defensa y de Seguridad de la Nación están alertas ante la solicitud de colaboración que pueda provenir tanto desde la Provincia como de otros distritos del país también afectados por las fuertes lluvias.

Personal del Ejército, de Bomberos y de la Cruz Roja se encuentran a disposición para el eventual traslado y asistencia a las familias luego que se reportaron alrededor de un millar de evacuados en el Gran Buenos Aires.

El subsecretario de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Daniel Russo, estuvo en Luján, donde recorrió los centros de evacuados y analizó la situación junto a autoridades locales.

Esta mañana Defensa Civil de la Nación informó que el río Luján se encontraba “estable y estacionado” y que paulatinamente se estaban restableciendo los servicios interrumpidos por el temporal.

En la Capital Federal, los Bomberos de la Policía Federal se encontraban a disposición de las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires que desplegaron operativos de asistencia en zonas de mayor incidencia por causa de la tormenta.

Por otra parte, personal de Prefectura con asiento en Formosa continúa prestando colaboración a las autoridades locales a raíz de las inundaciones del Río Pilcomayo registradas en el verano y que aún mantienen a familias de varias localidades en situación de evacuadas.

La colaboración de la Nación se produce a solicitud de las provincias en el marco del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), por el cual la Secretaría de Protección Civil coordina las acciones de los organismos nacionales y de las fuerzas federales ante eventuales situaciones de desastre por causas climáticas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
Reedición del libro El Polaco, la vida de Roberto Goyeneche.
Zannini y Parrilli, jefes de la impunidad. por : Alfredo Leuco.
MAPA COMPARATIVO DE LAS IDEOLOGÍAS . . .
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
 

RadiosNet