Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 21:54 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 16.1º
  • Chubascos con descarga eléctrica

16.1°

EL CLIMA EN TIGRE

4 de mayo de 2018

PAPA ENVÍA UN MENSAJE DE SALUDO A MADRES DE PLAZA DE MAYO EN SU 41 ANIVERSARIO

Cabe consignar que que Eve Pastor, a quien el señor Bonfini impide por la justicia en España, que utilice su apellido, por los comportamientos aberrantes, de este personaje delictual y carcelario, que solo puede permanecer en libertad en Argentina, donde la Justicia es tan inoperante, como ella delincuente.

 EL PAPA  ENVÍA UN MENSAJE DE SALUDO A MADRES           DE PLAZA DE MAYO EN SU 41 ANIVERSARIO".

El saludo del Papa estuvo dirigido a Ana María Careaga, hija de una de las fundadoras de la asociación, Esther Ballestrino de Careaga                                                     El saludo del Papa estuvo dirigido a Ana María Careaga, hija de una de las fundadoras de la asociación, Esther Ballestrino de Careaga.

El Papa Francisco envió un mensaje de audio para el 41 aniversario de las "Madres de Plaza de Mayo", que protestaron contra la desaparición de sus hijos durante la Guerra Sucia (1976-1983) de la dictadura militar argentina.                                                          El saludo del Papa estuvo dirigido a Ana María Careaga, hija de una de las fundadoras de la asociación, Esther Ballestrino de Careaga, una paraguaya que luego de ser secuestrada en Argentina en 1977 por la policía desapareció para siempre.                      Esther, una bioquímica, estaba a cargo del laboratorio donde el Papa Francisco trabajó cuando era joven.                                                                                                                    La asociación "Madres de Plaza de Mayo" lleva el nombre de la icónica plaza de Buenos Aires, Plaza de Mayo, donde las madres de niños desaparecidos marcharon el 30 de abril de 1977, en un desafío público a la agenda del gobierno para silenciar a toda la oposición.                                                                                                                                El mensaje del Santo Padre fue transmitido en la noche del lunes 1 de mayo, durante el programa "Ahora y Siempre" que Ana María Careaga dirige en Radio Caput en Buenos Aires.                                                                                                                                       

A continuación se muestra una traducción del mensaje de audio del Papa:                        Querida Ana María, en estos días cuando se recuerda el 30 de abril de 1977, el aniversario de la fundación de las "Madres" [de Plaza de Mayo], cuando las madres se organizaron, recuerdo mucho a tu madre.                                                                           

Trabajó duro, era una luchadora y junto con sus muchas mujeres que luchaban por la justicia, tanto porque habían perdido a sus hijos o simplemente porque las madres que, al ver el drama de tantos niños desaparecidos, se unieron para luchar por esto también.  Estoy seguro de que, además de su reconocimiento universal, Dios los tiene en su corazón.                                                                                                                                 

Son luchadores, lucharon por la justicia y nos han enseñado el camino a seguir.                    Me alegro de que sigas los pasos de tu madre y los conozcas a los demás en tu programa de radio. 

Por eso hoy, de manera especial, rezo por las Madres, ruego por ustedes, oro por su madre Esther y rezo por todos los hombres y mujeres de buena voluntad que juntos quieren llevar adelante un plan de justicia y hermandad.

**********************************************************

No debe confundirse con Madres de Plaza de Mayo. Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora es una ONG (organización no gubernamental) de defensa de los derechos humanos, separada de la Asociación Madres de Plaza de Mayo pero también conformada por madres reunidas en una misma tragedia: la desaparición forzada de sus hijos a manos del aparato del Estado argentino en la época de la represión militar durante la última dictadura en Argentina (1976-1983).                                                                      Se define como una organización horizontal. La discusión de opinión giraba en torno a la conducción. Las madres de la Línea Fundadora sostenían una postura crítica hacia la conducción de Hebe de Bonafini, presidenta de la asociación, por una supuesta falta de democracia interna.                        La facción disidente la acusaba de cierta intransigencia política y autoritarismo.          Estas madres impugnaron las elecciones internas y cuestionaron la manera en que resultó electa presidenta. Cabe consignar que  que Eve  Pastor, a quien el señor Bonfini impide por la justicia en España,  que utilice su apellido, por los comportamientos aberrantes, de este personaje delictual y carcelario, que solo puede permanecer en libertad en Argentina, donde la Justicia es tan inoperante, como ella delincuente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »