Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 03:28 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

9 de mayo de 2018
Un ànalisis de la Politica Exterior Argentina del Gobierno de Mauricio Macri . Por Dr. Francisco Bènard
Lo que el Canciller no ha dicho por su prudencia diplomàticay su formaciòn "protocolar" es que lamentablemente no se ve acompañado el Gobierno por la existencia de instituciones no confiables para la comunidad internacional.

 Un ànalisis de la Politica Exterior Argentina                            del Gobierno  de Mauricio Macri.                                           Por el Dr. Francisco Bènard.

Como bien dice el Canciller Jorge Faurie la Politica Exterior no es"ideològica" sino que tiene "buenas ideas", yo dirìa que es una Polìtica con un alto grado de sentido comùn, muy razonable que tiene en cuenta los intereses reales de la politica mundial. 
 
No cabe dudas que Argentina volvió al mundo del que nunca debiò irse. 
Lo que el Canciller no ha dicho por su prudencia diplomàticay su formaciòn "protocolar" es que lamentablemente no se ve acompañado el Gobierno por la existencia de instituciones no confiables para la comunidad internacional. 
 
Hace poco citaba en el Diario Clarín una de ellas y es la vergonzosa imagen internacional de la Justicia Federal. 
El Gobierno Nacional ha hecho muchísimas reformas que crean confianza y un ejemplo de ello la da el Ministro del Interior Rogelio Frigerio con licitaciones públicas que son orgullo de la Argentina en estos momentos.                                                                                              
Se habla de la suba del dólar? 
Yo no soy economista pero me consta en muchos lugares del mundo esta ocurriendo esto ahora.
Destaco como importante en este tema de la confianza internacional la independencia del Banco  Central que siempre le gusto a Martin Redrado, quien siendo Vicecanciller viajo a Sudàfrica con una importante misión comercial.
 
El Canciller Faurie destaca las relaciones con Chile que son muy importantes para determinar estrategias comunes de acceso al mundo aprovechando la gran experiencia de los chilenos que han logrado firmar acuerdos  importantes en el mundo de Libre Comercio. 
 
Cuando el Canciller cita el caso de Colombia recuerdo que cuando  dirigìa la Revista de Comercio Exterior NOMINEX le dedique unas notas porque ese paìs tiene una economìa complementaria a la de Argentina.                                                                                          
 
Entre otros objetivos fija el Canciller a países como Singapur,China,India, Vietnam y Malasia, al respecto durante los nefastos años de la Politica Exterior (que no existio para nada)durante el régimen de los Kirchner,  yo continuaba coordinando conferencias tituladas "Las Relaciones Sur-Sur en un contexto globalizado de la Economìa". 
 
El Canciller siguiendo las indicaciones de su predecesor la Ingeniera Malcorra que le dijera "Africa es una tarea pendiente de mi gestión asi como el Sudeste Asiático",  visitó Marruecos y Túnez , existen otros muy importantes que seràn materia de próximas visitas como Nigeria,  Kenia y otros mas en el Sur como Sudáfrica puerta de acceso al Africa Austral a 12 países con mas de 250 millones de habitantes. 
 
Le recuerdo al Señor Canciller que su ex- Jefe y Ministro de Relaciones Exteriores y
Culto el Dr. Ruckauff visito Ciudad del Cabo cuando era Vicepresidentede la Naciòn.
 
Recuerdo tambièn que un dìa me encontré con el actual Diputado Eduardo Amadeo que trabajo con Eduardo Duhalde ex-Presidente, les envíe por correo varias notas  y libros y finalmente el Presidente mas famoso por la frase que dijera "El que deposito dolares recibira dolares" escribió una nota celebrando los acuerdos firmados por el Mercosur con los países del Africa Austral todo apunta a la idea de un Mercado Común entre el Africa
 
Austral y el Mercosur y Chile que vengo impulsando desde hace casi 30 años con los avales de Nelson Mandela y Williams de Klerk.
 
El Canciller se refiere a Canadá un gran paìs muy desarrollado y que le puede dar significativos aportes a la economía argentina.
 
El Canciller Faurie se refiere a Venezuela paìs democrático en términos formales pero antidemocráticos en términos materiales. 
El tema de Venezuela es gravísimo,  he escrito varias notas como "Venezuela en las calles de  Buenos Aires" "Venezuela una sola opciòn el exilio o morir. 
Hay dos tipos de democracia la formal y la real tal como explico en notas  en Internet. 
El caso de Venezuela como dice el Embajador Faurie es muy diferente al caso de Cuba que esta en un proceso de evoluciòn pero hay que seguir atentos a conseguir la libertad de los presos politicos que aun hay en la Isla y seguir con detenimiento la forma como nos han de devolver los millones de dolares que tanto necesitan nuestros pobres, no les parece? 
Algo mas grave, ponen presos a personas que no saben porque estan presas y todo indica que es para sacarles unos dólares.
En cuanto a Unasur es un escenario de discusiones políticas e ideológicas que no le hace bien a nadie, no es la forma ideal que asi funcione.
 
Hablar del G-20 es hablar de palabras mayores ES UN GRAN LOGRO Y UN HONOR PARA LA ARGENTINA. 
 
Es muy beneficioso para la Argentina, pasamos a ser el foco de atenciòn del mundo lo que nos exige ser sumamente conscientes de su importancia y de que tenemos la obligación de hacer bien los deberes, debemos procurar que nuestras instituciones sean mas confiables y no solo me refiero a la Justicia sino a todos los Poderes del Estado, llámese Ejecutivo,  Congreso de la Naciòn. 
Es muy feo estar en estas instancias con diputados y senadores acusados de corrupciòn. 
Toda la sociedad y los funcionarios todos deben ayudar al Presidente Macri en este nuevo cambio cultural tan necesario para que la Argentina llegue a ser nuevamente la sexta potencia mundial.
Cuando nos referimos al Comitè de Descolonizaciòn y los reclamos de soberanìa estos deben continuar porque las Islas Malvinas fueron,son y seràn argentinas, 
 
Ya que la Ingeniera  Susana Malcorra dijera que Africa es una tarea pendiente de su gestiòn hay que seguir pidiéndole a todos los paìses africanos el apoyo a la Causa Malvinas particularmente a aquellos que fueron parte de la colonia británica.

Para finalizar quiero hacer hincapié en el tema de la militarizaciòn del Atlantico Sur es necesario tener presente todos los dìas la importancia que tiene el mar para la Argentina (hoy un 63 % es mar) es necesario establecer una fuerte alianza con los paìses africanos y particularmente con Sudàfrica paìs que nos ayudó durante el Conflicto del año
1982 impidiendo las Bases Navales de Simonstown a los ingleses.

Dr.Francisco Bènard


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
Macri en la cumbre COP 25:
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
Reedición del libro El Polaco, la vida de Roberto Goyeneche.
 

RadiosNet