Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 05:26 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 7.9º
  • Despejado

11 de mayo de 2018

FELIZ DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO.

EL HIMNO NACIONAL ARGENTINO ES EL GRITO SAGRADO DE UN PROYECTO DE NACIÓN, QUE NO SUPIMOS CONSEGUIR TODAVÍA.
APRENDERLO, SENTIRLO, CANTARLO A LOS GRITOS ES LO QUE TENEMOS PENDIENTE, PARA POR FIN SER NACIÓN.
Rodolfo Griffa.

FELIZ DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO.

 

 

 

 

 

 

Si tomamos como ejemplo uno de los países más importantes conocido, con mucha historia para ver, 

cualquiera en el mundo, de los más conocidos, aquellos de los que tenemos más información, de Europa o América del Norte, la gente como usted y como yo, aman su país, visten sus colores, festejan sus fechas Patrias en el día y la hora indicada. 

No cambian el día para tomarse largos descanzos, o ir de turismo.

Respetan sus símbolos, y los muestran con orgullo y respeto.

Un ejemplo claro, en cualquier deporte internacional, se cantan los Himnos de cada país, y las delegaciones, con la mano sobre el corazón cantan con unción su canción, se nota en el gesto, en su forma de pronunciar, en la fuerza que ponen, en la intención.

En los nuestros, solo vemos un gesto incómodo, alguno balbucea como avergonzado, sin la seguridad de conocer la letra, para cantar a los gritos, y el resto no sabe qué cara poner, y eso es no sentir de verdad el compromiso ciudadano, es no tener claro cuál es la diferencia de ser y pertenecer.                     No es lo mismo, estar, no es lo mismo que comprometerse.

Participar de una competencia, no es representar a toda la comunidad y transmitir   sentimientos de pertenencia.

Cuando adoptan ese comportamiento de . . . " No hablamos con ustedes", si se refiere al congénere ( presunto periodista, generalmente mercenario, que vive del escándalo, y que todo sirve sin importar el daño que produce con sus comentarios, no siempre justificados, y mucho menos verificados, solo presuntos )cuasi periodista, que por ser más que sus iguales dicen cualquier cosa, convertidos en jueces incuestionables que endiosan o destruyen.

 Los jugadores, en ese caso,  se olvidan, del que paga dolorosas entradas a los estadios para aplaudirlos y vivarlos, convirtiéndolos en figuras exitosas desde lo deportivo, y millonarios desde lo económico.

En ese cuadro entran perfectamente los casi todos exitosos de cualquier medio, primero suben y después se alejan, y cuanto más se alejan, menos sienten al conjunto de la sociedad, y mucho más inflan su ego desproporcionado y soberbio.

Mire simplemente senadores y diputados, cuánto les importa su pais y la gente, y cuanto sus negocios particulares.

Pero en los medios de comunicación, llevo escuchando radio 5 horas, ni una mención, cuando el Himno Nacional debería sonar todo el día hoy, y algo más que solo a la cero hora de cada día.

buendianoticia.com  hoy le dedica al Himno Nacional Argentino el primer pensamiento, el mejor sentimiento, y el mayor compromiso, de honrar a La Patria, la República, la Constitución Nacional y todos los Símbolos Patrios, honrar la profesión de comunicar y de informar, ser uno más en la conformación de Ciudadanía, divulgando el conocimiento y las buenas noticias.

Para tener el derecho de gritar : VIVA LA PATRIA.

Rodolfo Griffa.

Argentino

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »