Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 03:27 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

12 de mayo de 2018
Los desafíos productivos y el aporte del mejoramiento genético
En ese marco, uno de los principales desafíos de la agricultura es garantizar la seguridad alimentaria evitando el impacto ambiental.

Resultado de imagen para Atodo trigo            Los desafíos productivos                        y el aporte del mejoramiento genético.                 El rol protagónico del mejoramiento genético para aumentar calidad y rendimiento
Los avances en materia de mejoramiento genético tuvieron la voz autorizada de Jorge Dubcovsky, referente internacional en biotecnología aplicada al trigo que llegó desde Estados Unidos. En materia de rendimientos se destaca la posibilidad de aumentar el tamaño de grano de trigo en un 10% y en número de granos, en un 20% o 30%.
“Hoy en día logramos tener un marcador molecular para tamaño de grano en trigo que nos permite alcanzar un aumento de un 10%, y también un marcador para número de granos que quizás nos permita subir en un 20% o 30% el número de granos”, lanzó Jorge Dubcovsky, referente global en biotecnología aplicada al mejoramiento de trigo y líder en la Universidad de Davis, en California, Estados Unidos.

Los desafíos de la Argentina para la producción de alimentos.
Tecnologías y trabajo colaborativo, dos grandes herramientas para enfrentar la necesidad de incrementar la productividad cuidando el ambiente. 

La demanda de alimentos crece constantemente a nivel mundial.                                                            En ese marco, uno de los principales  desafíos de la agricultura es garantizar la seguridad alimentaria evitando el impacto ambiental.                                                                                               

Esa fue la consigna del ingeniero agrónomo del INTA y el Conicet, Fernando  Andrade, en la disertación que brindó en A Todo Trigo, congreso organizado por la Federación de Acopiadores que en su primer día logró reunir a más de 1500 personas en el Hotel Sheraton de Mar del Plata.
Según detalló el especialista, la producción de cereales a nivel mundial aumentará entre un 60% y un 70% entre 2010 y 2050, año en el que se llegaría a una cifra superior a los 9.500 millones de habitantes. En el caso del trigo, el incremento será de casi 200 millones de toneladas en ese período, lo que significará una variación del 27%, al pasar de 675 a 860 millones.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
AGRICULTURA SUSTENTABLE
EN MAYO, MAYORAL . ADAMA .
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
Macri en la cumbre COP 25:
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
Reedición del libro El Polaco, la vida de Roberto Goyeneche.
 

RadiosNet