Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 05:59 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 6.1º
  • Despejado

13 de mayo de 2018

El INTA y una empresa desarrollaron una nueva vacuna contra la diarrea viral bovina

Esta vacuna, única en el mundo, ataca el virus que tiene un gran impacto en la producción ganadera local generando hasta un OCHO por ciento de las pérdidas reproductivas y abortos del rodeo, con costos que superan los 100 millones de dólares al año.

   El INTA y una empresa desarrollaron una nueva vacuna                   contra la diarrea viral bovina.                      Por : Bernardo Gonçalves Borrega Corresponsal en Casa de Gobierno. 

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y las empresas Vetanco y Bioinnovo, presentó Vedavax Block, la primera vacuna recombinante contra el virus de la Diarrea Viral Bovina (VDBD), una enfermedad presente en el NOVENTA por ciento de los establecimientos ganaderos y que provoca más de CUARENTA Y DOS MIL abortos vacunos cada año.
Esta vacuna, única en el mundo, ataca el virus que tiene un gran impacto en la producción ganadera local generando hasta un OCHO por ciento de las pérdidas reproductivas y abortos del rodeo, con costos que superan los 100 millones de dólares al año.

“Este desarrollo representa una solución sanitaria a un problema de salud animal que tiene alta incidencia en los rodeos de cría y en los tambos argentinos”, destacó el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere.

Además, Etchevehere destacó el trabajo de Bioinnovo, la primera empresa de base tecnológica público-privada conformada por una institución pública y un laboratorio nacional: “Es un ejemplo que replica el modelo de inversión de los estados más desarrollados: SETENTA por ciento de inversión privada y TREINTA por ciento pública”, detalló.                                                                                                                                  El desarrollo de Vedevax Block se inició en el grupo de vacunas de nueva generación del Instituto de Virología del Centro de Investigación en Ciencias Veterinarias y Agronómicas del INTA, y fue una investigación que demandó más de una década.                                                                                        Tras esa etapa, el desarrollo pasó a Incu INTA, donde se inició el proceso de escalado y registro para ser concluido en Bioinnovo, tras otros cuatro años de trabajo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »