Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 09:15 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

17 de mayo de 2018
Newsletter IPCVA - Nro. 378 Mayo 2018. Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina .
La feria, una de las más relevantes a nivel mundial y cada vez más estratégica para los exportadores argentinos, se llevará a cabo la semana próxima en la ciudad de Shanghái.

Newsletter Nro 378 - Mayo 2018

EL ARGENTINE BEEF PONE PROA HACIA UNO DE 
LOS EVENTOS MÁS ESPERADOS: LA SIAL CHINA 2018

La feria, una de las más relevantes a nivel mundial y cada vez más estratégica para los exportadores argentinos, se llevará a cabo la semana próxima en la ciudad de Shanghái.

La Sial China, que se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de mayo en Shanghái, ya compite de igual a igual con las exhibiciones  más importantes en el mundo de la alimentación, como la Sial París o Anuga de Alemania. 
Ese marco, sumado al crecimiento del mercado, motivó que veintisiete empresas exportadoras se sumaran este año al en el Pabellón Argentine Beef que desarrollará el IPCVA sobre una superficie de casi mil metros cuadrados, con espacios individuales para cada compañía, un gran comedor y salas de reuniones.
“Todos quieren viajar a China porque saben que es una ‘aspiradora de carne’ que compra todo", aseguró en la previa el Presidente del IPCVA, Ulises Forte, y agregó que “por eso, el próximo paso que debemos dar en ese mercado es posicionar nuestro producto como carne de alta calidad”.
“La carne argentina –continuó Forte- es, como comprobamos con el estudio de mercado que hicimos en la UE, una de las más prestigiosas del mundo occidental. Claro que, al menos hasta ahora, los orientales no lo saben y, por cercanía y presencia en el mercado, para ellos la carne de calidad es la australiana”.
Por eso mismo, desde el IPCVA se lanzó hace algunos meses una convocatoria internacional para la realización de un estudio de mercado y plan estratégico para la carne argentina en China y Hong Kong cuyos resultados preliminares serán presentados en el transcurso de la feria. Ese estudio servirá para poner en marcha un plan de marketing y difusión que incluirá algunas acciones puntuales durante la realización de la feria en la ciudad de Shanghái, una de las más populosas y pudientes de ese país.
“Tenemos que mostrar que nuestra carne es la mejor. Porque está muy bien ubicar en ese mercado cortes como el garrón, el brazuelo o el cogote, pero también podríamos exportar bifes o lomos destinados a una población que cada vez posee mejores recursos económicos y a los miles de hoteles de cuatro y cinco estrellas”, concluyó Forte.

23 DE MAYO: JORNADA A CAMPO DEL IPCVA 
EN CARLOS TEJEDOR, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Se llevará a cabo con el slogan “Un encierre rentable que produce energía para la comunidad”.

El próximo miércoles 23 de mayo, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevará a cabo una nueva Jornada a Campo en la localidad bonaerense de Carlos Tejedor, en donde se podrá ver un planteo ganadero que, además, genera energía, biofertilizantes y cuida el medio ambiente.
El encuentro, cuya apertura estará a cargo de Ulises Forte, Presidente del IPCVA, se llevará a cabo en el Establecimiento “La Micaela” (A 2.500 metros del Acceso a Carlos Tejedor por Ruta Nac. 226) y contará con la participación de técnicos del IPCVA, del INTA y asesores privados.
Algunas de las disertaciones previstas son las siguientes:
-Presentación del modelo productivo de “La Micaela” (Luis Urdangarín, Propietario).
-Actualidad y perspectivas de mercado (Ing. Agr. Adrián Bifaretti, Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA).
-Una mayor precisión de la formulación de raciones (Ing. Agr. Irene Ceconi, Ph D., EEA General Villegas, INTA).
-Cómo cierran los números de los encierres a corral ( Ing. Agr., M.Sci. Sebastián Riffel, asesor privado).
-Los efluentes dan renta (Ing. Agr. Martín Pinos, asesor privado).
Además, se llevarán a cabo dos salidas o “paradas a campo”: “Corrales con y sin piso de cemento” y “Biodigestor y generación de energía”.
Como todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados. 
Se solicita a quienes quieran concurrir que realicen una preinscripción INGRESANDO ACÁ o llamando al 011 5353-5090
Para ver el programa completo de la jornada INGRESE ACÁ.
Para saber cómo llegar al Establecimiento “La Micaela” INGRESE ACÁ.
No se suspende por lluvia.
Participa el INTA.

RUMBO A LA SIAL PARÍS 2018

 
 

El IPCVA comienza los preparativos para la participación en una de las ferias de alimentación más importantes del mundo. Las empresas que quieran sumarse al Pabellón Argentine Beef tienen tiempo hasta el 21 de mayo.
 
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participará, como cada dos años, en la feria Sial París que se llevará a cabo entre el  21 y el 25  de octubre en la capital de Francia.
Como en ediciones anteriores, el IPCVA desarrollará para este evento el Pabellón Argentine Beef para la participación de las empresas del sector. 
Para su participación en calidad de co-expositores, las empresas podrán disponer de módulos con una superficie aproximada de 10 metros cuadrados, pudiendo cada una  solicitar hasta un máximo de 3 módulos. De esta forma, podrán contar con un único stand de 10, 20 o 30 metros cuadrados.
A tales fines, las compañías interesadas en participar en el Pabellón Argentine Beef deberán realizar su reserva antes  del 21 de Mayo de 2018. Luego de esa fecha, la participación de nuevas empresas quedará supeditada a la disponibilidad de espacios.
Para más información, comunicarse con Cecilia Benasayag  o Sergio Rey vía correo electrónico a ascarano@ipcva.com.ar y/o s.rey@ipcva.com.ar

 

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
Macri en la cumbre COP 25:
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
 

RadiosNet