Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 06:07 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

17 de mayo de 2018
Consejos para cuidar la alimentación de los pacientes respiratorios. Fundación LOVEXAIR .
Los pacientes respiratorios deben cuidar a diario su alimentación. Por esta razón es importante seguir unos prácticos consejos para cuidar la alimentación, ya que en esta época del año los excesos son muy frecuentes.
Fundación Lovexair .

Resultado de imagen para lOVEXAIR

Consejos para cuidar la alimentación de los pacientes respiratorios .

Imagen: 4330205

155507 Versión 1

Los pacientes respiratorios deben cuidar a diario su alimentación.                                                          Por esta razón es importante seguir unos prácticos consejos para cuidar la alimentación, ya que en esta época del año los excesos son muy frecuentes.

Importancia de mantener un peso saludable

Las personas con patologías respiratorias deben mantener un peso saludable porque, tanto la desnutrición, como la obesidad; repercuten en la función pulmonar.

La obesidad ocasiona alteraciones de la mecánica respiratoria porque dificulta la expansión de la caja torácica, el movimiento del diafragma, los bronquios pequeños se cierran y es necesario un mayor volumen de oxígeno y una mayor frecuencia respiratoria para realizar cualquier actividad en comparación con una persona sin sobrepeso.

La malnutrición afecta a la calidad funcional y, en consecuencia, a la calidad de vida. El funcionamiento de los pulmones y de los músculos respiratorios se ve alterado, lo que contribuye al deterioro de la enfermedad.

Cómo mitigar la disnea producida al comer.

A muchos pacientes respiratorios el hecho de comer les ocasiona falta de aire o cansancio por lo que es recomendable que:

* Descansen antes de cada comida

* Realicen de 5 a 6 comidas diarias y eviten las comidas abundantes y copiosas

* Coman despacio y masticando bien.

* Se utilice el oxígeno, todas las personas que lo tengan pautado, durante y después de las comidas porque la digestión requiere un aporte de oxígeno mayor.

* Las comidas sean fáciles de masticar y de digerir.

* Eviten alimentos que produzcan gases.

* Limiten el consumo de sal.

* Aumenten la ingesta de líquidos evitando las bebidas con gas.

Nutrientes interesantes de la dieta mediterránea

En la dieta mediterránea hay varios nutrientes que ayudarán a mejorar la dificultad respiratoria provocada por la inflamación de las mucosas y el aumento de las secreciones propios de las enfermedades pulmonares.

Estos nutrientes son:

* Antioxidantes: Son capaces de proteger al organismo del daño ocasionado por sustancias tóxicas como el ozono y el dióxido de carbono. Algunos de ellos son:

o La vitamina A que regenera las mucosas respiratorias dañadas.

o Las vitaminas C y E refuerzan el sistema inmunitario lo que ayudará a proteger al organismo de infecciones que deterioran la función pulmonar

* Los ácidos grasos omega 3 del pescado azul son antiinflamatorios y reducen la inflamación de las mucosas.

* Los mucolíticos disuelven diferentes componentes de las secreciones lo que facilita su eliminación.  En ocasiones se aconseja reducir la ingesta de lácteos y derivados ya que estos alimentos parece que aumentan la cantidad de moco, la congestión nasal y, por lo tanto, empeoran la función pulmonar.

Menú para ocasiones especiales o festivos

Para mantener estas premisas durante estas fiestas podemos optar por alguno de estos platos:

Primeros

Ensalada de endivias y trucha ahumada.                                                                                                              Entre sus ingredientes encontramos zanahorias, huevos y trucha, ricos en vitamina A; naranjas con vitamina C; nueces con vitamina E y endivia, que aporta las tres vitaminas.

Espárragos con vinagreta de frambuesas: Los espárragos son ricos en agua, lo que nos ayuda a hidratarnos, además contienen vitaminas A, C y E. En las frambuesas también encontramos vitamina C.

Segundos

 

Salmón con crema de verduras: El salmón en un pescado azul rico en ácidos grasos omega 3 que tienen función antiinflamatoria. En la crema de verduras se incluye el puerro con nutrientes mucolíticos.

Anchoas al papillote: En esta receta, además de la anchoa, pescado azul, encontramos nutrientes mucolíticos como el ajo, el puerro y la cebolleta.

Postres

Cítricos a la menta: Plato rico en vitamina C por los cítricos y el kiwi.

Tarta de melocotón con almendras: Las almendras aportan la vitamina E mientras que los melocotones la vitamina A.

Para cualquier duda o consulta pueden contactar con nuestro equipo de educadores en :

cuentanos@lovexair.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
Macri en la cumbre COP 25:
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
 

RadiosNet