Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 10:13 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 21.1º
  • Nublado

21.1°

EL CLIMA EN TIGRE

20 de mayo de 2018

Lugares del espacio en los que moriríamos de la peor forma .

EL UNIVERSO. LA FRONTERA FINAL.
Nada es fácil, conquistar el Universo parece difícil. Pero nunca dejaremos de intentarlo.
buendianoticia.com

Lugares del espacio en los que moriríamos de la peor forma

Resulta fascinante mirar hacia el cielo e imaginar las maravillas y posibilidades que nos aguardan entre las estrellas.                                                                                                                Se han hecho miles de películas de ciencia ficción que muestran la aventura de adentrarse en el cosmos, pero tal y como se ve en muchos de esos largometrajes, el espacio no es precisamente hospitalario.
De hecho, nuestro sistema solar es básicamente una colección de trampas mortales gigantes.                                                                                                                                          Cualquier lugar que no sea la Tierra acabaría con nosotros.                                                Encima, tenemos la mala suerte de que los lugares más letales del sistema solar son también los más chulos. 

Volcanes de hielo, lagos de gases tóxicos y tormentas tan fuertes que te arrancarían la carne de los huesos.                                                                                                                    Todo eso puedes encontrarte en el espacio. 
A continuación te mostramos los lugares del sistema solar donde te esperaría una muerte más que terrible: 
1- Implosionado y electrocutado en medio de las tormentas de Júpiter 

lugares

más increíble del sistema solar. Los científicos creen que el océano de hidrógeno líquido dentro de Júpiter está bajo tanta presión que los electrones son expulsados ​​de los átomos de hidrógeno, haciendo que el líquido se electrifique.                                                                    
La atmósfera de Júpiter es también el hogar de las tormentas más violentas que te puedas imaginar.         Un ejemplo de ello es la Gran Mancha Roja, que ha estado activa durante más de 300 años, tiene el doble del tamaño de la Tierra y tiene vientos que viajan a aproximadamente 435 kilómetros por hora.        

peor

2- Eviscerado por los fragmentos de hielo voladores de Neptuno .
Neptuno está tan lejos del sol, alrededor de 4.504.300.000 kilómetros, que tarda 165 años en completar una sola órbita. La atmósfera del gigante dehielo contiene remolinos de agua y fragmentos de hielo y ráfagas de viento que alcanzan velocidades de 1.100 kilómetros por hora.                                                      A esa velocidad, el viento mismo te extraería las visceras. 

Lugares del espacio en los que moriríamos de la peor forma

3- Aniquilado por los mares de magma y la radiación de Io.
 Una de las lunas de Júpiter, es el cuerpo más activo del sistema solar. ¿Qué significa eso? Bueno, está cubierto de lava fundida y se sabe que enormes volcanes arrojan chorros de magma a casi 330 kilómetros de altura. 
De hecho, en el planeta hay tanta lava que la mayor parte de la superficie de Io es líquida. Básicamente es un pequeño infierno flotando en el espacio. Además del paisaje infernal, Io cuenta con lagos de azufre fundido, una enorme radiación y aún mayores corrientes eléctricas.                                                

Aunque la NASA dice que el planeta parece una pizza, cualquiera juraría que es una enorme bomba nuclear hecha de lava. 


formas

4- Hecho trizas por los vientos del gigante gaseoso .
Nadie lo duda, Saturno es hermoso con todos esos anillos y sus bonitos colores. El problema es que este conocido planeta posee vientos de hasta 1.800 kilómetros por hora. Si tienes miedo de morir aplastado por la presión que hay dentro de ese gigante gaseoso, no te preocupes, el viento te hará trizas antes de que implosiones. 

espacio

5- Triturado, cremado y sofocado en Venus 
La atmósfera espesa y tempestuosa de Venus ha convertido al planeta en un páramo chamuscado, atrapando el calor extremo, la presión y el gas tóxico. Las temperaturas de la superficie superan los 470ºC, lo suficientemente calientes como para derretir el plomo, y la presión del aire es 90 veces mayor que la de la Tierra. También hay extensas llanuras de pura lava. 
Así que, Venus te aplastaría, sofocaría e incineraría simultáneamente, probablemente en menos de 10 segundos. Y eso es asumiendo que el ácido sulfúrico de la atmósfera no te haya consumido antes de llegar a la superficie del planeta. 


lugares

6- Convertido en un polo en la Luna más fría del Sistema Solar 
Una de estas lunas de Neptuno, Tritón, se encuentra entre los lugares más fríos del sistema solar con temperaturas de alrededor de -235ºC. Para que te hagas una idea, la temperatura más baja posible, aquella en que los átomos dejan de moverse, es de unos -237ºC. 
Triton es también uno de los cuatro cuerpos más activos volcánicamente del sistema solar. Su superficie está lleno de criovolcanes, volcanes que arrojan hielo y amoníaco. Si Io es el infierno, Triton es su equivalente congelado. Si pisases su superficie te congelarías inmediatamente para luego ser eviscerado por las esquirlas de hielo de uno de sus criovolcanes.
 

peor

7- Congelado y frito en una patata espacial 
Mercurio casi no tiene atmósfera, lo que significa que te ahogarías en un planeta parecido al vacío. Sin embargo, hay buenas noticias: no vivirías tanto tiempo como para ahogarte gracias a las temperaturas extremas. 
El lado de Mercurio que da al sol alcanza los 430ºC, mientras que el lado opuesto se pone bastante frío, unos -180ºC. Básicamente, Mercurio haría con tu cuerpo lo mismo que un restaurante haría con los alimentos, primero los congelaría y luego los freiría. Lo cual es irónico, ya que Mercurio parece una patata. 


Lugares del espacio en los que moriríamos de la peor forma

8- Triturado por los vientos solares que hay camino a la heliosfera 
Una burbuja magnética llamada Heliosfera rodea el sistema solar y contiene los cuerpos cósmicos y los vientos solares en su interior. Para llegar allí, debes atravesar algo llamado Termination Shock, que es el punto en el cual los vientos solares procedentes del sol se encuentran con los vientos astrales y se desaceleran abruptamente.                                                                                                                                    
Antes de llegar al Termination Shock, los vientos solares viajan a aproximadamente 2.414.016 kilómetros por hora. Si logras atravesar unos vientos lo suficientemente fuertes como para desgarrar todo tu cuerpo, te ahogarás y te congelarás en la nada de la Heliosfera. 


lugares

9- Incinerado por una esfera en llamas 333.000 veces más pesada que nuestro planeta 
La superficie del sol tiene una temperatura aproximada de 6.000ºC. Después de todo, es una gigantesca esfera de gas en llamas de aproximadamente 1,3 millones de veces el tamaño de la Tierra.                                                                                                                                                               
Si te parases sobre la superficie del sol, (lo cual es imposible porque es una bola de gas gigante, no un planeta sólido), el calor abrasador te desintegraría instantáneamente y tus partículas serían dispersadas por los vientos solar.

Nada es fácil, conquistar el Universo parece dificil.                                                                                  Pero nunca dejaremos de intentarlo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »