Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 17:55 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

22 de mayo de 2018
Marcos Peña: hay que ir para adelante porque para atrás no hay ninguna solución
El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, puntualizó hoy que los argentinos eligieron el rumbo del cambio con la “gran convicción de que hay que ir para adelante y nunca parar en ese camino porque para atrás no hay ninguna solución”.

Marcos Peña: hay que ir para adelante                        porque para atrás no hay ninguna solución.                          Por : Bernardo Gonçalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, puntualizó hoy que los argentinos eligieron el rumbo del cambio con la “gran convicción de que hay que ir para adelante y nunca parar en ese camino porque para atrás no hay ninguna solución”.
“Cuando uno toma perspectiva de dónde venimos y en donde estamos vemos que se van logrando cosas que parecían imposibles hace tan solo tres o cuatro años”, subrayó.
Dijo que “estamos dando debates que tampoco parecían posibles y eso muestra esa capacidad extraordinaria de los argentinos de talento, fuerza, creatividad y amor por su tierra”.
“Nos sentimos protagonistas de un futuro extraordinario, de la transformación y representantes de ese movimiento profundo que emergió en la Argentina del hartazgo, con las frustraciones y el fracaso”, sostuvo.
Peña formuló estos conceptos al participar de una charla en la apertura del foro “Futuro de los negocios de las Américas ¡Construyendo los próximos 100 años!”, organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), con motivo del centenario de la presencia de la institución en el país.
Al evento, en que también disertó el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el Jefe de Gabinete concurrió acompañado por el subsecretario de Asuntos Institucionales de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Matías García Oliver.
Actuó como moderador el presidente y Gerente general de IBM Argentina y miembro del Comité Ejecutivo del Board de AmCham, Roberto Alexander.
El Foro es el principal evento anual de la Asociación de Cámaras de Comercio Estadounidenses en América Latina y el Caribe (AACCLA) y en cuyo marco se debate el futuro en áreas como la tecnología, innovación, ciencia, educación, comercio e inversión
Peña puntualizó que este “es un momento extraordinario de oportunidades y transformaciones para resolver desafíos como el cambio climático, la pobreza y la necesidad de llegar a más paz y diálogo en la diversidad”.
Consideró que la Argentina “tiene mucho para dar al mundo y también a sí mismo”, y ratificó la vocación de trabajar en conjunto con “todos los países para que nos ayuden” en llevar adelante el proyecto de progreso y transitar el camino de reducción de la pobreza.
Además, Peña señaló “la necesidad de llegar al equilibrio fiscal y entender que la baja en la carga tributaria, desterrar la inflación y romper la vulnerabilidad que nos genera ese déficit es algo que trabajamos todos los días para ayudar a generar empleo privado de calidad”.
“Somos muy optimistas como siempre en materia de que aun en las dificultades, más tenemos que ratificar el camino en el que vamos”, afirmó.
El Jefe de Gabinete puntualizó también que “hoy estamos en uno de los momentos de mayor articulación entre el Gobierno y el sector privado en mucho tiempo en la Argentina”.
Remarcó que “el gran desafío es como superar la agenda de coyuntura que muchas veces domina y entendemos la discusión que puede generar las problemáticas de la carga tributaria, la inflación, el acceso a mercados o la cuestión del costo del crédito”.
Señaló que la Argentina está “el plan de infraestructura física más ambicioso de toda nuestra historia” y, en ese sentido, destacó la importancia del interés de las empresas de participar en las licitaciones de Participación Pública Privada (PPP), que es “la primera de muchas y que va a ayudar” a la puesta en marcha de obras que necesita el país.
Peña destacó que “hemos dado muchos pasos en estos dos años y medio que se enmarcan en la presidencia del G20 y en el respaldo de los principales países del mundo a esta transformación que se está dando en la Argentina y al liderazgo del presidente Macri”.
En ese sentido, aseguró que “tanto el G20 como el ingreso a la OCDE son dos símbolos” de los buenos resultados que consiguió el Gobierno desde que asumió en el año 2015.
En otro momento de su exposición, destacó “el paso que se dio, preventivo pero necesario, de acudir al Fondo Monetario para reducir la volatilidad” que existe en el mundo.
Agregó que esa circunstancia “sirve para seguir ratificando que somos nosotros los que estamos a cargo de nuestro destino en términos de las decisiones que podemos tomar y del rumbo que queremos recorrer”.







 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
Macri en la cumbre COP 25:
Macri exhortó a los líderes mundiales . . .
 

RadiosNet