Jueves 6 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 6 de Agosto de 2020 y son las 04:44 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 17.8º
  • Despejado

22 de mayo de 2018

Argentina logra la apertura de los mercados de arándanos a Tailandia, y de lentejas, arvejas y cebada a Corea del Sur

Cada nuevo destino que incorporamos representa una nueva oportunidad y nos acerca aún más a nuestro objetivo de convertirnos en el supermercado del mundo", señaló el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

 

Ministerio de Agroindustria Comunicado de prensa

 21 de mayo de 2018

Argentina logra la apertura de los mercados de arándanos a Tailandia, y de lentejas, arvejas y cebada a Corea del Sur.

Luego de la gestión realizada del Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, a cargo de Marisa Bircher, y del Senasa, se confirmó la habilitación para la exportación desde nuestro país.                                                                                      Como resultado de los encuentros bilaterales que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mantuvo en el marco de reunión de la 13ª Comisión de Medidas Fitosanitarias de la CIPF (CMF-13) realizada entre el 16 y el 20 de abril, se confirmó que el mercado de Tailandia para arándanos argentinos está abierto.                                                   
Cabe señalar que para la exportación de arándanos a este destino sólo se requiere la emisión de un Certificado Fitosanitario sin declaraciones adicionales, ya que todos los productos que no estén especificados como artículos prohibidos o restringidos, como es este caso, se consideran "no prohibidos" y se guían por la regla general.                                                                            
Con respecto a Corea del Sur, Senasa recibió una comunicación oficial de la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal de Corea (APQA) para informar que no es necesario llevar adelante un Análisis de Riesgo de Plagas. Por lo tanto, estos productos podrán ingresar a este destino también con la emisión de un Certificado Fitosanitario.                                                      Las negociaciones para la apertura del mercado surcoreano para arvejas, lentejas y cebada se iniciaron en agosto de 2017.                                                                                                          
"En estos dos años hemos logrado la apertura de más de 120 mercados. Cada nuevo destino que incorporamos representa una nueva oportunidad y nos acerca aún más a nuestro objetivo de convertirnos en el supermercado del mundo", señaló el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.                                                                                                                       
Argentina ocupa el puesto 9 como proveedor de alimentos de Tailandia. En el 2017 nuestro país exportó a ese destino 1.130.535 toneladas de productos agroindustriales por un monto total de U$S 463 millones. El 88% de las exportaciones son agroindustriales, destacándose productos como harina de soja, cueros, trigo y camarones y langostinos.                                  
En cuanto a Corea del Sur, del total de nuestras exportaciones a este destino, el 75% pertenecen al sector agroindustrial, resultando la balanza agroindustrial superavitaria para Argentina. En el 2017 le exportamos 1.915.002 toneladas por un monto total de con U$S 383 millones. Los principales productos agroindustriales exportados son maíz, moluscos, camarones y langostinos y aceite de soja.

Resultado de imagen para Arandanos para Tailandia

Imagen relacionada

 

Contacto

Prensa y Comunicación 
Ministerio de Agroindustria 
Av. Paseo Colón 982 | 2do. piso Of. 240 | Tel (54-11) 4349-2588/2063 | prensa@magyp.gob.ar

Seguinos en

Seguinos en Facebook seguinos en twitter   seguinos en youtube seguinos en flickr
www.agroindustria.gob.ar
 

  

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »