Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 02:55 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

23 de mayo de 2018

El Gobierno nacional impulsa medidas para mejorar la accesibilidad a los créditos hipotecarios

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, presidió una reunión con representantes del sector inmobiliario para avanzar en medidas que hagan más accesible la toma de créditos hipotecarios y den respuesta a aquellos que ya sacaron uno.

 El Gobierno nacional impulsa medidas para mejorar              la accesibilidad a los créditos hipotecarios.              Por : Bernardo Gonçalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno. 

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, presidió una reunión con representantes del sector inmobiliario para avanzar en medidas que hagan más accesible la toma de créditos hipotecarios y den respuesta a aquellos que ya sacaron uno.                                                                                                              “Agradezco el apoyo y que se hayan acercado para poder poner sobre la mesa diferentes alternativas.                Ustedes tienen la información de primera mano y son bienvenidas las soluciones o sugerencias.                     Tuvimos un crecimiento exponencial de los créditos; la turbulencia cambiaria de estos días trajo incertidumbre, pero todos estamos de acuerdo con que el impulso a los créditos UVA fue una excelente decisión", destacó Frigerio a los empresarios presentes.                                                                                                                      En tanto, el secretario de Vivienda, Iván Kerr, recalcó: "Sabemos lo que la gente está viviendo, por eso, junto con el sector inmobiliario y los bancos públicos y privados, vamos a trabajar en conjunto y buscar alternativas para superar esta problemática. 
Por su parte, los representantes de las cámaras coincidieron en la importancia de devolverle la confianza a la gente porque "los créditos en UVA siguen siendo exitosos" y manifestaron estar dispuestas a ayudar incentivando la venta de las propiedades en UVA.
En ese sentido, Iván Kerr convocó generar una agenda de trabajo para “poder construir y sostener esta gran herramienta, que nos ha dado la vuelta al crédito hipotecario y permitió que más familias accedan a la casa propia”.
Estuvieron presentes, además, el jefe de Gabinete del Ministerio, Camilo Di Boscio; el director de Política Habitaciona, Marcelo Busellini; y el director nacional de Acceso al Financiamiento para la Vivienda, Alejandro Sparacino.
También estuvieron el vicepresidente del BCRA, Horacio Liendo; el director Nacional de Mercado de Capitales y Seguros, Federico Orteu; el presidente de ADEBA, Javier Bolzico; el presidente de ABA, Claudio Cesario; el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar; el presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, Leopoldo Bernard; el presidente del Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires, Claudio Caputo; el presidente del Colegio Profesional Inmobiliario CUCICBA, Armando Pepe; y el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda, Gustavo Llambías.
Además, participaron el presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos, Ricardo Sáenz Valiente; el representante de la Federación Inmobiliaria de República Argentina, Marcelo Babenco; el presidente de la Cámara de Desarrolladores de Córdoba, Carlos Lascano; el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores de Córdoba; Marcelo Feuillade; el especialista en Real State Damián Tabakman; y el representante de Reporte Inmobiliario, José Rozados.
Formaron parte también el presidente del Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios de Córdoba, Rene Leonardo Frankenberg; el presidente de CEDUC, Pablo Bailán; y el presidente de la Cámara de Martilleros y Corredores de San Isidro, Miguel O'Reilly.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!