Sábado 15 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2020 y son las 11:04 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 8.9º
  • Soleado

23 de mayo de 2018

¡PREPÁRATE PARA LA SIEMBRA DE FINAL . RIZOBACTER .

Aspectos a considerar en el manejo sanitario de los cultivos de fina antes de la siembra “Domingo R. Pasquale” Estación Experimental Agropecuaria Balcarce Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Centro Regional Buenos Aires Sur Campaña 2018-2019 Variedades de trigo y cebada.

¡PREPÁRATE PARA LA SIEMBRA DE FINAL                               RIZOBACTER .

 
 
Copyright © 2018 Rizobacter, All rights reserved.

Aspectos a considerar en el manejo sanitario de los cultivos de fina antes de la siembra “Domingo R. Pasquale” Estación Experimental Agropecuaria Balcarce Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Centro Regional Buenos Aires Sur Campaña 2018-2019 Variedades de trigo y cebada. Toda la información del comportamiento de las variedades frente a las enfermedades para diferentes ambientes disponible en Red Ensayos Comparativos de Trigo (RET) INASE/INTA y Red de Cebada Cervecera INTA (www.inase.gov.ar y www.inta.gob.ar).                                                                                                                   Perfil sanitario Evitar lotes que incluyan como cultivo antecesor a cebada y/o trigo. El rastrojo de dicho cultivos es fuente de inóculo para todo el complejo de patógenos que producen manchas necróticas foliares (mayor riesgo en cebada!!). Elección de lote Este tipo de análisis permite conocer el nivel de presencia de patógenos en semilla y evaluar la implementación o no de terápicos para el control de enfermedades de suelo y de órganos aéreos. Análisis sanitario de semilla Terápicos de semilla: se hace hincapié en la búsqueda de una alta cobertura de la semilla por parte del fungicida por lo que el curado profesional de la semilla en pre siembra es de suma importancia respetando la dosis de marbete. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »