Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 03:57 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

30 de mayo de 2018
El Gobierno avanza en su compromiso de disminuir la pérdida y desperdicio de alimentos
El Gobierno avanzó en su compromiso de disminuir la pérdida y desperdicio de alimentos para cumplir con la meta de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El Gobierno avanza en su compromiso de disminuir              la pérdida y desperdicio de alimentos.                  Por : Bernardo Gonçalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno. 

 El Gobierno avanzó en su compromiso de disminuir la pérdida y desperdicio de alimentos para cumplir con la meta de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con la presentación de un estudio realizado en las cadenas agroindustrial de girasol, trigo, hortalizas, leche, manzana y carne bovina.
La presentación del informe se realizó en el marco de una jornada taller organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, junto con la FAO.
La investigación fue validada por los referentes de distintas cadenas agroalimentarias de la Red Nacional para la Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos que participaron del encuentro.
El Ministerio señaló que hubo avances en el desarrollo de un sistema de información integrado, lo que representa una oportunidad para implementar políticas públicas a fin de lograr la meta 12.3 establecida en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la FAO.
El propósito es lograr al año 2030 que se reduzca a la mitad el desperdicio de alimentos per cápita mundial correspondientes a la venta al por menor y a nivel de los consumidores, y reducir las pérdidas de comestibles en las cadenas de producción.
La cartera agroindustrial se encarga de custodiar esa meta mediante la generación de reportes de los avances y el cumplimiento por parte de todos los sectores.
Además, aplica distintas políticas para garantizar la reducción, tales como el formulario “Compartí tu iniciativa”, que permite identificar los emprendimientos puestos ya en marcha en el país y compartir sus resultados.
También lleva adelante el llamado Banco de Proyectos, herramienta que busca detectar propuestas y vincularlos con actores que contribuyan a concretarlos a través de la cooperación en materia de tecnología, asesoramiento técnico y normativo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se lanzarán nuevos satélites . . .
PROYECTAR ONG. Diciembre 29, 2019 / Ernesto Jorge Garcia
VENDER AJUSTE POR SOLIDARIDAD.
UN PROBLEMA PARA ALBERTO FERNANDEZ CON CFK :
El ejercicio aéreo . . .
 

RadiosNet