Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 12:16 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

3 de junio de 2018
Se puede y se debe bajar el gasto público, y acá proponemos cómo.
Hay que bajar el gasto público para fortalecer la economía y
terminar con el ajuste al trabajador privado.
Se puede y se debe bajar el gasto publico, y aca proponemos cómo.

       Se puede y se debe bajar el gasto público,                       y acá proponemos cómo.           Por : Bernardo Gonçalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno.   

Artículos destacados de la semana

Se puede y se debe bajar el gasto público, y acá proponemos cómo.



Desde la Fundación Libertad y Progreso hemos elaborado y presentado propuestas concretas para reducir el gasto público. Hay cinco frentes de acción: 1) el gasto administrativo; 2) el gasto previsional; 3) los planes sociales; 4) los subsidios económicos, principalmente a la energía y el transporte; 5) Las obras públicas e inversiones no prioritarias.

1) El gasto administrativo: Racionalización de la Administración Nacional

Se esquematiza en los siguientes pasos:..  

Leer cómo bajar

el gasto público 

“Hay que bajar el gasto público. No hay otra. Y el Presidente lo entendió”


Invitado en el programa Corrientes de Pensamiento, que se emite los martes a las 21.30 por Canal Metro, con la conducción de José Romero Feris, el director de Políticas Públicas de Libertad y Progreso, Manuel Solanet, detalló las reformas que deben llevarse a cabo en el país y señaló: “Hay que bajar el gasto, no queda otra. Y el Presidente lo entendió y está tomando medidas para rectificar el rumbo”

Solanet también señaló que “fue correcto acudir al FMI, no había una salida mejor”

Para ver la entrevista hacer click

"Dónde bajar el gasto público"Manuel Solanet dialogó con Roberto Cachanosky sobre la reducción del gasto público.

Nicaragua, el disfraz del autoritarismo 


Alberto

Por Alberto Benegas Lynch (h). Presidente del Consejo Académico, Libertad y Progreso.

 

 

INFOBAE - 

 

Se han sucedido reiteradas marchas de protestas en Managua, extendidas a todo el país en protesta por el gobierno autoritario de once años consecutivos de Daniel Ortega quien ya había demostrado sus trampas dictatoriales, primero después de su entrenamiento militar en Cuba cuando fue Coordinador de la Junta de la Revolución de 1979 a 1985 después de derrotado otro dictador célebre con ayuda del gobierno estadounidense y luego como presidente en elecciones amañadas de 1985 a 1990. Ahora gobierna a puro golpe de decreto con una justicia adicta y un Parlamento lleno de cortapisas junto a empresarios prebendarios con privilegios inauditos y mercados cautivos en detrimento de la gente y medios de comunicación controlados por el aparato estatal.

El régimen nicaragüense ha sobrevivido merced a la ayuda venezolana de más de cuatro mil millones de dólares y cuando últimamente comenzó a flaquear la beneficencia de Maduro con recursos detraídos coactivamente del pueblo debido al hambre que padece, Ortega se vio forzado a introducir algunos ajustes, por ejemplo, su programa demagógico y quebrado de Seguro Social reclamando incrementos en los aportes, lo cual fue el pretexto y la mecha que provocó manifestaciones multitudinarias que fueron reprimidas por la policía antimotines del régimen, provocando 63 muertos (no 43 como declaró el gobierno).

Seguir leyendo

 

“Toda y cada una de las crisis tuvieron el mismo origen, un alto gasto público”


Aldo Abram fue entrevistado por Tomas del Duca por Radio Cooperativa AM 770 .

Según el economista hace años que la razón de los problemas económicos es que los gobiernos gastan más de lo que pueden. Lo único que varía es la forma en que financian el déficit.

“Hoy la Argentina no tienen financiamiento para cubrir el exceso de gasto del Estado” dijo Aldo Abram

Escuchar el programa

 

La flotación cambiaria: un error que no tiene fin.


Por Enrique Blasco Garma. Consejo Académico, Libertad y Progreso.

ÁMBITO FINANCIERO –

.Persiste una amplia audiencia encantada con la magia de la flotación cambiaria. “Así como los mercados libres aseguran las mejores condiciones para cada bien, el dólar también debe cotizarse libremente”, reiteran embelesados. No reparan que los mercados, como todas las instituciones valiosas, conllevan reglas y características propias. Los mercados sólo negocian bienes privados: el consumo de uno no afecta al resto. El equilibrio se alcanza sin intervención oficial. La oferta de cada bien privado está condicionada por los costos de suministrarlo. Por el contrario, los costos de producir el peso son inexistentes para el emisor, respecto del valor de mercado. Una diferencia fundamental respecto de los bienes privados que se negocian libremente. Así, el emisor siempre gana a costa de sus clientes, y la emisión excesiva arruina a los que tienen pesos, pues hunde su valor. Por eso, las monedas fiduciarias contienen un compromiso: para superar el conflicto de beneficiarse emitiendo excesivamente y obtener  las ventajas para la comunidad de recibir los pesos que demande. El resultado del compromiso son las reglas que limitan la emisión y atienden la demanda.

Seguir leyendo

 

“En mi fábrica tengo 19 vencimientos impositivos en 22 días hábiles”


MARCELO LONGOBARDI .

 

 El empresario PyME y economista, Gustavo Lázzari, habló sobre la excesiva presión tributaria que debe afrontar una empresa para producir en Argentina. “Una factura nuestra tiene más ítems para el Estado que para nosotros”, aseguró en diálogo con Longobardi.

Gustavo Lázzari: “Hace unos años salió un libro que se llamó “Los impuestos en Argentina” que habían contado 96 impuestos. Si agregamos los dos nuevos que hay, el de la renta financiera y el de circular por el microcentro, son 98. Son casi cien impuestos que repercuten en todos los consumidores. Uno cree que los impuestos caen sobre las personas que son gravadas. La economía es un sistema de vasos comunicantes. Eso termina en que el 43% de los alimentos es impuestos, el 58% en los autos, el 50 de las viviendas y el 55 las naftas. Ayer salió una publicidad de concesionarios de aeropuertos donde pone los datos de inversión, las datos de tasa, canon e impuestos. Toda la plata que gastaron en veinte años sólo el 35% fue a nuevos aeropuertos. Todo lo demás se lo llevó el Estado. Si el impuesto hubiera sido del 10%, hubiéramos tenido el doble de aeropuertos. Estoy en la fábrica en el escritorio. Cuando llegás a la fábrica y la primera pregunta es qué vence hoy, se hace difícil producir.

Seguir leyendo

 

 
 111

Presión tributaria: el sector privado debe afrontar 96 impuestos

Por Gustavo Lazzari es colaborador de Fundación Libertad y Progreso.

INFOBAE – El 43% de los alimentos, el 58% de los autos, el 50% de las viviendas y el 55% de las naftas son impuestos.

En momentos en que el gobierno nacional afina el lápiz para recortar el nivel del gasto público y equilibrar el déficit fiscal, surgen otras discusiones sobre los desórdenes de la economía argentina como, por ejemplo, el peso del Estado sobre el sector privado…

…cada mes deben afrontar 19 vencimientos en 22 días hábiles -siempre y cuando no haya algún fin de semana extralargo que acote el período de ejecución de las cargas tributarias-.

Seguir leyendo

 

Los argentinos, el dólar y la deuda: entre el ruido y la furia

Por Natalia Motyl.  Analista económico de Libertad y Progreso.

PORFOLIO PERSONAL – En las últimas semanas, los argentinos tuvimos que transitar un torbellino financiero que estuvo a punto de colocar en jaque la estabilidad económica de nuestro país. Repasemos brevemente los recientes acontecimientos. En principio, un impuesto a la renta financiera que gravaba las inversiones, realizadas por los extranjeros en Letras del Banco Central, provocó una salida de capitales desde estos activos hacia el dólar. A su vez, el aumento de la demanda de dólares comenzó a ejercer presión sobre el tipo de cambio.

Seguir leyendo

 

Seminario sobre la historia de la independencia argentina  

 

Dicado por: Emilio Ocampo - Economia e Historia
 

Día y hora: 30/05 a las 18:00 hs
 

Lugar: Universidad del CEMA

 

Inscribite acá: https://bit.ly/2KQGUIo

El objetivo del seminario es analizar la independencia argentina en base a los hechos, la cronología y los documentos, despojando a la historia de mitos, fábulas y leyendas, con el enfoque que propuso Juan Bautista Alberdi.

Ver detalle

 

 2da Jornada de Economía, Empresas y Agronegocios 

Exponen:

Adrián Ravier, Martín Tetaz, Sebastián Sánchez Fay, Paulina Lescano, Santiago Elia, Enrique Erize.

Ubicación:

Crowe Horwarth. Falucho 792 - Santa Rosa – La Pampa.

 

Fecha/Hora: 02/06/2018 * 8:00 am - 4:00 pm.

 

Ver más detalle

 

Inverti en tu futuro

 

El Papa y la economía mundial

Por Alberto Benegas Lynch (h). Presidente del Consejo Académico, Libertad y Progreso.

EL CRONISTA- La Comisión Teológica Internacional de la Santa Sede consignó el 30 de junio de 1977 en su Declaración sobre la promoción humana y la salvación cristiana que “El teólogo no está habilitado para resolver con sus propias luces los debates fundamentales en materia social […] Si se recurre a análisis de este género, ellos no adquieren suplemento alguno de certeza”.

Gracias a Dios porque el Papa Francisco se ha pronunciado en un extenso documento que consta de cuatro capítulos divididos en treinta y cuatro secciones sobre aspectos del actual sistema económico y financiero mundial.

Seguir leyendo

 

Nicolás Dujovne frente a la tragedia de los comunes

Por Adrián Ravier. Es economista de la Fundación Libertad y Progreso La Pampa.

Garret Hardin escribió un artículo en 1968 titulado “La tragedia de los comunes” en el que describe una situación en la cual varios individuos, motivados solo por el interés personal y actuando independiente pero racionalmente, terminan por destruir un recurso compartido limitado (el común) aunque a ninguno de ellos, ya sea como individuos o en conjunto, les convenga que tal destrucción suceda.

Se da un caso de trampa social en el que se enfatiza un conflicto social sobre el uso de los recursos comunes al implicar una contradicción entre los intereses o beneficios de los individuos y los bienes comunes o públicos.

Seguir leyendo

 

 

Trabajamos para lograr una Argentina transformada en una sociedad abierta, basada
en el respeto por los derechos individuales, gobierno limitado, propiedad privada, 
mercados libres y paz
 

www.libertadyprogresonline.org / lyp@libertadyprogreso.org
Lavalle 636, 5° piso. C.A.B.A., Argentina



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se lanzarán nuevos satélites . . .
PROYECTAR ONG. Diciembre 29, 2019 / Ernesto Jorge Garcia
VENDER AJUSTE POR SOLIDARIDAD.
UN PROBLEMA PARA ALBERTO FERNANDEZ CON CFK :
EL "ASESINO DE LOS CIELOS". . .
 

RadiosNet