Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 15:24 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

12 de junio de 2018
Agroindustria asesoró a cooperativistas formoseños para vender su producción de bananas
El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Agroindustria, acompañó el desarrollo de una cooperativa de productores formoseños de bananas para que pudieran comercializar su producción en más de medio centenar de puntos de venta.

Agroindustria asesoró a cooperativistas formoseños             para vender su producción de bananas.           Por : Bernardo Gonçalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno. 

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Agroindustria, acompañó el desarrollo de una cooperativa de productores formoseños de bananas para que pudieran comercializar su producción en más de medio centenar de puntos de venta.                                                            Gracias a la asistencia técnica de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, los productores de la Cooperativa San Francisco Solano lograron vender bananas siguiendo un Protocolo de Calidad que permitió el posicionamiento del producto formoseño en más de siete mercados concentradores del Gran Buenos Aires.         

De esta forma, ya se distribuyeron en territorio bonaerense más de TRESCIENTAS toneladas de bananas de excelente calidad producidas en Formosa.                                                              La cooperativa también contó con asistencia para la realización correcta de los trabajos de laboreo, fertilización, mejoras en la conducción, la recolección y el embalaje.

Además, reúne a más de CIENTO CINCUENTA socios, de los cuales CIENTO DIEZ están abocados a la producción bananera en la zona de mayor producción de este fruto de Formosa, en la localidad de Laguna Naineck, con una capacidad productiva de CUATROCIENTOS MIL cajones por temporada.

El trabajo pionero de acceso a nuevos mercados de comercialización generó una venta de TRESCIENTOS a QUINIENTOS cajones semanales con precios de hasta CIENTO SESENTA pesos el cajón.

El circuito desarrollado actualmente está compuesto por CINCUENTA Y CINCO puntos de venta, destacándose: siete supermercados y dos en trámite de ingreso, tres distribuidoras, TREINTA Y TRES verdulerías y diez puestos de mercado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
El coronavirus y la ridícula . . .
EL JUEZ ALEJO RAMOS PADILLA :
El coronavirus y la ridícula . . .
Coronavirus: un informe reservado. . .
MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
 

RadiosNet