Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 18:39 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

16 de junio de 2018

Se presentó el primer proyecto financiado a través del Mercado de Innovación Argentina

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva presentó el proyecto “Investigando para un mundo sin diabetes”, que busca replicar en el país y perfeccionar un procedimiento que permite aislar y purificar células de ARN (Ácido Ribonucleico) sintéticas

Se presentó el primer proyecto financiado                                            a través del Mercado de Innovación Argentina.                    Por : Bernardo Gonçalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva presentó el proyecto “Investigando para un mundo sin diabetes”, que busca replicar en el país y perfeccionar un procedimiento que permite aislar y purificar células de ARN (Acido Ribonucleico) sintéticas

Dicho proyecto es el primero que logra subvencionarse a través de la plataforma de financiamiento colectivo Mercado de Innovación Argentina (MIA).

La iniciativa, que constituye un nuevo avance en la formulación de terapias celulares, es llevada adelante por un equipo de médicos, biólogos y genetistas del Hospital Italiano, con el apoyo de Merck Argentina y de decenas de aportantes particulares, que la respaldaron a través del MIA.

En la actualidad, la diabetes afecta a más de CUATROCIENTOS millones de personas en el mundo, de las cuales el DIEZ por ciento padece la Tipo I, también llamada Diabetes Juvenil.

Si bien la insulina permite tratarla, aún no se ha alcanzado una cura, por lo que este grupo de investigadores trabaja en una vía de solución a partir de las terapias celulares, ya sea a través de células madre, células progenitoras y células de la piel de pacientes con diabetes, para que puedan ser aplicadas de manera segura y eficaz en la población general.

Sobre la técnica en desarrollo, la becaria doctoral del Conicet Lucía Curti explicó que “si bien una de las formas de tratar a los pacientes diabéticos Tipo I es mediante el trasplante de órganos enteros o islotes, hay una realidad que es la escasez de órganos; ahí es donde la ciencia básica cobra protagonismo, y uno de los desafíos que se propone es justamente el desarrollo de terapias celulares”.

MIA es una plataforma tecnológica de financiamiento colectivo, una forma abierta y colaborativa de llevar la innovación que conecta a miles de personas y en la que se pueden publicar productos con algún grado de novedad y desarrollo, desde bocetos a preproducción, e investigaciones científico-tecnológicas institucionales o independientes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!